LLegando a inicio de un nuevo año todos estamos intentando analizar y reconocer las estrategias para mejorar el marketing de nuestros negocios. Y es que apuntando a un nuevo comienzo en 2019 es necesario hacer un relevamiento de todo lo que pasó este 2018.

Cada dueño de negocio reconoce que puede hacer mucho más en cuanto a las estrategias para mejorar el marketing de su negocio. Para ampliar su impulso y hacerse más visible, claramente con el objetivo de aumentar su valor y sus ventas.

 

10 Estrategias para Mejorar el Marketing de tu Negocio para 2019

Entonces estamos seguros de que lo has intentado, de que sabes que necesitas mejorar pero también que no sabes cómo hacerlo. Las estrategias para mejorar el marketing de tu negocio es una búsqueda constante y acción continua, ya que las innovaciones tecnológicas y el crecimiento de internet hace que tengas que estar siempre intentando mejorar.

Claro que como agencia de marketing online nuestra recomendación es que contrates a expertos para la gestión de tus estrategias para mejorar el marketing. Pero dejanos decirte que no necesariamente es así, y aunque esto va en contra de nuestros objetivos comerciales, si hay algo que tenemos como misión en WOP es la de ayudar a la mayor cantidad de negocios y empresas a mejorar sus negocios mediante la utilización del marketing digital.

Te presentamos 10 de las acciones que podes comenzar a utilizar dese ya en la elaboración de estrategias para mejorar el marketing de tu empresa.

Son ideas prácticas y sencillas pero eficaces si las aplicas de manera correcta para impulsar tu marketing de inmediato.

 

1- Estar en redes sociales

Está más que comprobado que tener presencia en redes sociales es un gran impulso para las estrategias para mejorar el marketing. Pero no saber cual red social utilizar puede convertirse en tu peor pesadilla (y pérdida absoluta de tiempo). Entonces las redes sociales son efectivas por muchas razones, entre ellas, la comunicación directa con tus clientes.

Pero si te enfocas en varias redes corres el riesgo de tirar tu tiempo a la basura, también si elegís mal la red social.

Entonces, ¿Qué hacemos?

Según las estadísticas las tres redes sociales por excelencia son Facebook, Twitter e Instagram, pero aunque te parezca mentira, hay muchas más. Posiblemente en este momento (o en algún otro momento) pensaste en que tenés que estar en todas las redes sociales y no es así.

Aunque al principio es algo positivo estar en todos lados, porque esto en muchos casos se trata de prueba y error, lo cierto es que mientras antes sepas cual red social es la mejor para tu negocio, será mucho mejor para las estrategias para mejorar el marketing de tu negocio.

Identificá bien rápido la red social que mas beneficie a tu negocio, la que más seguidores interactuen con tu marca, la que más simple te resulte para comunicante con tus clientes.

 

¿Necesitás ayuda con las redes sociales de tu empresa? Te ayudamos!

 

2- Conectar con un entorno similar

Esto siempre funciona, ya que el networking es una herramienta demasiado potente como para dejarla de lado en tus estrategias para mejorar el marketing de tu empresa. Los buenos dueños de negocio han buscado a traves de la historia crear conexiones.

Las conexiones sirven para impulsar a tu negocio, pero no estamos hablando de clientes o proveedores, sino de conexiones con un entorno similar al de tu negocio. Por ejemplo, otros negocios, empresas de rubros parecidos al de tu negocio, etc.

Se trata de generar colaboraciones y alianzas que te impulsen a crecer con tu negocio. Para hacer networking hay algunas acciones interesantes como eventos, publicaciones, compartir comentarios en redes sociales, actividades, reuniones, conversaciones, etc.

Buscar gente como vos y relacionarte con ellos, descubrirás que pueden ayudarte, apoyarte y promoverte.

 

3- Videos

Los videos son y en el futuro serán aún más, el contenido más visto y más solicitado y aceptado por las personas en internet (y fuera de ella). Hoy en día los smartphones son una herramienta increíble en cuanto a las acciones para realizar estrategias para mejorar el marketing de tu negocio.

Con sólo tener una computadora y un smartphone podrás hacer cosas inceíbles para internet. Tu teléfono celular puede ser un gran aliado ya que tomar videos en alta calidad es una de sus principales características, aprovechate de eso!

Podrás realizar videos en vivo donde resolvés problemas concretos (y relacionados a tu negocio). Además podrás hacer también un video en vivo en redes sociales con preguntas y respuestas de clientes o un video en vivo explicando los beneficios de tu producto o servicio.

Esto puede hacerse mostrando tu cara o solamente con una presentación (por si te da vergüenza salir en el video 😉 Los videos son el contenido que mejor impacta a tus clientes y sin importar el negocio o rubro de tu empresa, producto o servicio, los videos son una de las estrategias de marketing que mejor funcionan.

 

Te dejamos este artículo con 7 tácticas para mejorar tus videos en redes sociales.

 

 

4- Blog corporativo

Un blog es una potente herramienta para promocionar tu empresa, contar la historia sobre cómo creaste ese producto o contar experiencias de clientes y proyectos. Las posibilidades son infinitas respecto de tener un blog en la página web de tu empresa. 

Si escribir no es lo tuyo, tendrás que aprender a desarrollar esa actividad con práctica, y ¿porqué es casi obligatorio?, porque nadie más que vos sabe cómo es tu negocio, cuál es su historia y qué es lo que aporta al mundo.

No hay nadie más que vos que pueda contar mejor lo que hace tu negocio, es por eso que en WOP siempre recomendamos tener un blog corporativo en su sitio web. Estamos hablando de estrategias para mejorar el marketing de tu negocio, y justamente el blog corporativo es una de las mejores.

Si no le vas a contar al mundo sobre tu negocio, entonces ¿Quién lo va a hacer?. Te animamos a comenzar a escribir historias, esas que inspiran a las personas, esas que convierten a personas indecisas en clientes fieles a tu negocio.

Pedile a tus clientes que te cuenten sus experiencias respecto de tus productos o servicios, contá la historia sobre cómo surgió el negocio, etc.

 

5- Email Marketing

Una de las herramientas más potentes desde siempre es el marketing por email o email marketing. Esta estrategia, aunque no es nada nueva, sigue dando resultados muy valorados a empresas y negocios.

Se trata de comunicación directa con tus clientes y potenciales clientes. Es otra manera de hacer networking aunque mucho más directo y enfocado en promocionar productos, servicios, ofertas y beneficios.

Hoy en día no es complicado tener una estrategia de email marketing, pero si requiere de conocimientos báscios y en algunos casos avanzados. El email marketing distribuye el mensaje de tu negocio a todos tus clientes y contactos de manera masiva y no intrusiva (dependiendo de cómo lo utilices.

Para aplicar estrategias para mejorar el marketing de tu negocio, es probable que necesites hacer email marketing. Te vamos a contar sus principales beneficios y funciones.

¿Cómo funciona el email marketing?

Básicamente el marketing por correo electrónico funciona de la siguiente manera: Mediante una plataforma de email marketing se crea una cuenta para la empresa, luego dicha plataforma te da la opción de crear una lista de contactos (a los que luego se les envía correos con promociones, ofertas, etc.).

Se crea un formulario de suscripción para colocar en tu web y cada cliente o usuario que se registre pasa a formar parte de tu lista de contactos.

Luego mediante la creación de emails en la plataforma, podes enviar correos masivos a todos tus contactos o suscriptores de una sola vez. Incluso podrás enviar correos automaticamente sin hacer nada, ¿Genial no? eso es basicamente el email marketing y es por eso que decimos que es una de las estrategias para mejorar el marketing que deberías implementar en 2019.

 

6- Herramientas Digitales

Hoy en día la utilización de herramientas digitales que te sirvan en las estrategias para mejorar el marketing es fundamental. La variedad de herramientas, aplicaciones y software hacen que puedas ahorrar tiempo en procesos y acciones.

Otra vez, cada negocio necesita de cierto tipo de herramientas. No intentes utilizarlas a todas pero si es recomendable probar varias hasta saber cuál es la mas adecuada para tu empresa.

Hay herramientas de diseño, de programación, para compartir contenido, planeamiento, gestión de clientes y un largo etc. Pero si no seguis una estrategia o un plan, puede que en vez de ahorrarte tiempo termines perdiéndolo.

Los negocios que no utilizan herramientas digitales están perdiendo el tiempo y alejandose de su competencia. Es imprescindible que utilices herramientas para automatizar procesos, economizar en material y acciones, mejorar la eficacia de desempeños y mucho más.

Te vamos a recomendar algunas herramientas básicas que te van a ahorrar dolores de cabeza y tiempo para dedicarlo a otros aspectos de tu empresa.

Recomendaciones:

  • Canva para diseñar posts.
  • Mailchimp para email marketing.
  • Hootsuite para programar publicaciones.
  • Bitly para acortar enlaces.
  • Google Docs y Drive para archivos y documentos.
  • Wetransfer para enviar archivos descargables.
  • Dropbox para almacenamiento de archivos.

En este post te dejamos más herramientas gratuitas.

 

7. Comunidad

Tener una comunidad alrededor de tu negocio es una de las mejores estrategias para mejorar el marketing en 2019. Esto es realmente muy efectivo porque te deja conectar directamente con tus clientes y potenciales clientes.

Para lograr esto es necesario que te preocupes en conocer a tus clientes, porque esa es la manera de ofrecerles contenidos, promociones y ofertas que no puedan rechazar.

Para crear una comunidad podes utilizar las redes sociales, el blog corporativo, el email marketing, un podcast, etc. Hay muchas maneras de crear una comunidad que siga a tu negocio.

Por ejemplo, los grupos de Facebook son una excelente manera para crear una comunidad que siga a tu marca y se conviertan poco a poco en embajadores de esa marca.

 

Lee cómo los grupos de Facebook pueden ayudar a impulsar a tu negocio. 

Una excelente estrategia es crear una comunidad poco a poco para que luego puedas ofrecerles tus productos y servicios, para esto primero tendrás que ofrecerles contenido gratuito, información valiosa sobre tu sector, muestras gratis, promos, etc.

Una vez que esa comunidad confía en tu negocio seguramente te van a comprar. Crear una comunidad de seguidores es fundamental para una marca, ya que los evangelizadores de esa marca la van a defender a capa y espada todo el tiempo.

 

8- Moverte como una empresa

Todavía hay negocios que en Facebook se manejan con un perfil personal, gran error. Lo mismo sucede en Instagram. Para mejorar en este 2019 tendrás que moverte como una empresa de verdad.

Si no sabes hacerlo podes contratar a un consultor de marketing online o buscar entre tu competencia a alguna empresa que veas como bien posicionada y copiar sus mejores aspectos.

La idea es que logres que te perciban como una empresa seria y muy comprometida, no como un negocio pequeño y desarreglado. Ojo! no estamos hablando de aparentar o mentir, sino de utilizar las mismas estrategias que esas empresas que están percibidas de manera positiva entre sus clientes y seguidores.

Por ejemplo si tenés una página web, tratá de que se vea bien en una pc y en un smartphone. Utilizá un correo corporativo, porque es más profesional. Además utiliza las cuentas de empresa en las redes sociales que disponen de ellas.

Moverte como una empresa y no como un particular te va a ayudar a que los potenciales clientes sientan más confianza. Se profesional en la comunicación con clientes y proveedores.

No importa que tu negocio se una empresa familiar, una pyme o incluso un negocio unipersonal, siempre actuá como una empresa, porque…

¿a eso estás apuntando no?

 

9- Diseño

El diseño forma parte de todo, así es y absolutamente todo gira en torno al diseño. Es por eso que en 2019 el diseño va a estar en la cima de los elementos que te van a ayudar a mejorar las estrategias de marketing de tu empresa. 

Para conseguir un buen diseño, por ejemplo en cuanto a la identidad corporativa de tu empresa, es necesario contratar a un diseñador gráfico o agencia. Pero también hay un montón de herramientas que podes utilizar de manera gratuita.

Por ejemplo en las publicaciones de las redes sociales de tu empresa o en la web. Ya no alcanza con mostrar a tu producto o servicio con un par de fotos de buena calidad. Hoy en día hay que tener un diseño acorde a cada momento o etapa del proceso de ventas, con un diseño enfocado en los objetivos de tu empresa y en los clientes que van a ver esas fotos o contenido.

Nos encanta decir que ya no alcanza con una foto y un precio para promocionar un producto. El diseño es fundamental para mostrar el mensaje correcto a un cliente o grupo de clientes concretos.

«No hay mala idea, hay ideas mal presentadas»

 

Esta que ves ahí arriba es una muestra de que el diseño está íntegramente relacionado con las ventas. (Léase presentadas – diseñadas). Las empresas que no cuentan con un buen diseño en sus publicaciones de redes sociales, en su web, folletos y demás, tienen un 33% menos de probabilidades de vender.

 

10- Atracción y Engagement

Hoy en día ya no alcanza con tener un buen producto. Y competir con precios bajos es lo peor que podes hacer. Así que ¿de qué manera vas a vender más en 2019?. Tenemos algunas cosas para recomendarte.

 

Atracción

Se trata de que puedas atraer a las personas hacia tu negocio, colocar anzuelos y «migajas de pan» en todos los medios disponibles de internet (y fuera de ella) para atraer a potenciales clientes a tu negocio. 

La atracción es una buena manera de lograr un impacto positivo en tus clientes, pero para la atracción correcta es preciso conocer algunos procesos y herramientas que te ayudan en el camino. Además de que deberás conocer a tu buyer persona o cliente ideal.

Tus esfuerzos de atracción deben ser fuertes en este 2019, porque las empresas que sólo dejan el anzuelo y esperan a que lleguen los clientes están destinadas a bajar sus ventas. La atracción de clientes es posible en la actualidad de manera bastante simple siempre y cuando tengas claras algunas cosas importantes.

Importante

  1. Las herramientas que vas a utilizar.
  2. El producto o servicio que vas a ofrecer.
  3. Saber lo que busca tu cliente.
  4. tener un plan bien organizado.
  5. Tener pre-creado todo el proceso de ventas.

 

Engagement

Darle especial importancia al engagement pero…

¿Qué es el engagement?

Es la capacidad de un producto (una marca, un blog, una aplicación) de crear relaciones sólidas y duraderas con sus usuarios generando ese compromiso que se establece entre la marca y los consumidores.

Bien, entonces tu capacidad (o la de tu empresa) para conseguir esa relación con tus clientes es fundamental en 2019 si estás buscando mejor en las ventas y el crecimiento de tu negocio.

El engagement se consigue estableciendo una relación duradera y de confianza entre tu marca, empresa o negocio y sus clientes. Esto se consigue aportándole valor al usuario o cliente, dandole un trato especial o interactuando con él.

Escucharlo, observarlo, saber de él y establecer una conversación profunda con el usuario, cliente o potencial cliente. Estas buenas prácticas van a lograr establecer una conexión emocional entre nuestro producto o servicio (o marca) y los clientes.

La finalidad del engagement es que los clientes sean fieles a nuestra marca, que deseen nuestros productos y quiera interactuar con nosotros como empresa.

Bien, hasta acá estas 10 Estrategias para Mejorar el Marketing de tu Negocio para 2019, esperamos que puedas ponerlas en práctica y ya sabes que acá estamos para asesorarte y ayudarte a potencia a tu negocio en internet. 

 

0 Estrategias para Mejorar el Marketing de tu Negocio para 2019

×
¿Necesitas más impulso en tu negocio?