Sin importar el tamaño de su negocio, hay muchas personas que siempre están ocupadas. Al comenzar el día un dueño de negocio que tiene miles de cosas en la cabeza, y tiende a no cumplir con casi ninguna.

Administrar tu negocio puede ser una tarea compleja, pero con nuestros consejos vas a saber gestionar mejor a tu negocio. Entonces, vamos a comentarte algunas cosas interesantes para que puedas aprovecharlas desde ya.

 

5 Consejos para Gestionar mejor a tu Negocio

Empresarios y emprendedores que no administran bien a su negocio, tienen una tendencia a cansarse y dejar de crecer como negocio. Y no estamos hablando de ser organizado, sino de ser inteligente en la gestión de procesos y formas en la que tu negocio va de un punto a otro.

No importa que estés ocupado, (o demasiado ocupado), lo que importa es en qué estás ocupado. No es lo mismo estar ocupado de correr para mantener el equilibrio porque todo depende de un hilo, a estar ocupado creando estrategias de crecimiento y planeando nuevos pasos para tu negocio.

Muy bien, seguramente ya sabes que no es lo mismo preocuparte por tu negocio a “ocuparte” de él. Y otro punto importante es saber reconocer que tu negocio no te está consumiendo.

Para que esto no te pase, preparamos 5 consejos para gestionar mejor a tu negocio.

 

1- Analizar todo

No hay resultados si no podes medir lo que estás haciendo. Esto de medir y analizar puede parecerte una tarea complicada, pero la realidad es que conociendo las herramientas adecuadas, la tarea se vuelve más simple e incluso a veces automática.

Este es el punto numero uno de la lista para gestionar mejor a tu negocio, pero no por casualidad.

Por ejemplo: Seguramente una mujer embarazada, se analiza regularmente cuando está creando una vida no?, esto es lo mismo con tu negocio. Porque vos estás creando algo y ese algo debe ser cuidado y vigilado constantemente para ver cómo le está yendo.

Medir las acciones para conocer el rendimiento de tu negocio es fundamental para saber dónde estás parado y sobre todo, cuáles son tus posibilidades a futuro.

El análisis de resultados y progresos (o atrasos) es un buen comienzo para gestionar mejor a tu negocio.

 

2- Creatividad

Un punto esencial de un negocio que quiere estar en constante crecimiento es la creatividad. Y para eso estás vos, para lo que respecta a innovación. Hoy en día los parámetros sobre cómo hacer las cosas son cada vez más delgados y la creatividad es la que te ayuda a superar obstáculos.

Para gestionar mejor a tu negocio deberás ser creativo en la utilización de los recursos. Porque seguramente no son cosas que te sobren, el presupuesto, el recurso humano, etc.

Tener un plan a largo plazo que puedas ir actualizando según las circunstancias (no estamos hablando de cambiarlo constantemente). Estamos hablando de mantenerlo actual.

Crear estrategias de visibilidad para alcanzar objetivos concretos es tu obligación y para esto la creatividad es fundamental. Saber utilizar herramientas online, software y a internet para cumplir metas para tu negocio es una buena manera de gestionar mejor a tu negocio hoy en día.

Ejemplos:

  • Correo = Email
  • Comunicación = WhatsApp = Redes Sociales
  • Presencia = Sitio web
  • Atracción de clientes = Redes Sociales
  • Gestión de tareas = Tu smartphone
  • Planeamiento = Calendario online
  • Anotaciones = Apps como Evernote
  • Promociones = Email marketing = Facebook Ads = Google Ads
  • Impacto = Videos

3- Planificar siempre

Ningún empresario exitoso va a aconsejarte que actúes por impulso en el mundo de los negocios. Y todos ellos coinciden en que debes planear cada paso de tu negocio.

El calendario debería ser una de tus herramientas más amigables para vos. Exponer en el calendario tus eventos, estrategias y acciones de marketing es una buena manera de gestionar mejor a tu negocio.

Hacer previsiones de ventas o de creación de mejoras para el negocio es una buena práctica. La planificación te ofrece la posibilidad de trabajar siempre con plazos, esto es bueno porque te obliga a realizar tareas importantes.

Para gestionar mejor a tu negocio, un software de administración de tareas también es una herramienta que es sumamente útil para concretar esas cosas que se deben realizar si o si en el negocio.

De esta manera, tu tiempo tendrá plazos de entrega, de creación, de reuniones, de clientes, de análisis, de todo. Absolutamente todo debería estar explayado en el calendario. Es una excelente manera de aprovechar el tiempo porque de antemano ya tenés todo anotado.

 

4- No ser demasiado multitarea

Como dueño de un pequeño negocio es realmente sencillo convertirse en el pulpo de los mil tentáculos por querer hacerlo todo. Sabemos que seguramente pensás que sos imprescindible para tu empresa (y probablemente lo seas) pero tenemos que contarte algo. ¡No podes hacer todo vos solo!

Para gestionar mejor a tu negocio no alcanza con que sepas realizar todas las tareas. Porque por más que sepas hacerlas a todas, son tantas que en algún momento no podrás más (y no queremos eso) porque podrías enfermarte.

Contratar servicios de terceros especializados en ciertas acciones, seguramente te va a dar mejores resultados y te va a liberar para que puedas enfocarte en lo más importante de tu negocio.

Por ejemplo: La gestión de las redes sociales de tu negocio, claro que vos podrás hacerlo, pero publicar todos los días y que las publicaciones salgan perfectas no es un trabajo que deberías tomar a la ligera. Para esto hay servicios de gestión de redes que pueden ahorrarte tiempo (y dolores de cabeza).

Saber delegar es parte importante de cualquier empresario. Armar un equipo puede ser la manera en la que tu negocio crezca de manera rápida y mucho mejor a tener que hacer todo el trabajo vos mismo.

Seamos realistas, no podes hacer todo, aprendé a delegar tareas.

 

5- Trasladar tareas al mundo online

Esta es la parte en la que seguro comenzas a mirar de reojo 😉 Pero esto es tan necesario hoy en día. Por si no lo sabes, en la actualidad se puede hacer mucho utilizando a internet como herramienta.

Desde la contabilidad, hasta la gestión del dinero. Pero generalmente los dueños de negocios no tienen tiempo de aprender a utilizar las mejores herramientas online para gestionar mejor a su negocio.

Es cuando entra en juego el trabajo de una agencia de marketing online o un consultor de marketing digital. Porque te pueden dar las herramientas exactas que tu negocio necesita.

Tener una página web, crear campañas de email marketing para mantener una relación con tus clientes y tener visibilidad en redes sociales son sólo algunas de las estrategias que pueden hacer que tu negocio crezca de manera exponencial.

Si te interesa leer más sobre la transformación digital de una empresa lee este artículo.

Si llegaste hasta acá significa que nuestro artículo te resultó interesante, ¿nos ayudas compartiéndolo en las redes sociales?

gestionar mejor a tu negocio

×
¿Necesitás que te ayudemos? escribinos ahora!