Te presentamos estas herramientas gratis para redes sociales con las que podrás mejorar el aspecto del contenido que publicás. Las redes sociales se han vuelto un gran foco de visibilidad para miles de negocios que de manera inteligente utilizan este tipo de canales.

 

5 Herramientas Gratis para Redes Sociales de Creación de Contenido

El contenido visual que podes compartir en las diferentes redes sociales de tu negocio es importante para la presencia en internet, para tus seguidores, clientes y publico de tu empresa. Pero muchas veces no sabes por donde empezar para publicar algo de calidad. Es por eso que hoy te traemos estas 5 herramientas para crear contenido que impacte en tus redes sociales.

Aunque vas a encontrar muchas aplicaciones de este tipo, lo importante en este tema es saber seleccionar las que mejor se adapten a tu negocio y conveniencia. Tené en cuenta que las redes sociales se caracterizan por ser muy visuales, y es por eso que hoy te traemos estas herramientas gratis para redes sociales.

 

Herramientas Gratis para Redes Sociales

Las redes sociales de tu empresa son un canal que deberías tomar muy seriamente si estás buscando destacarte de tu competencia. Pero todo sabemos que no es ni fácil ni rápido crear publicaciones y mucho menos es simple ya que tenés que estar publicando regularmente.

Aunque esto es cierto, hoy vas a encontrar 5 de las mejores herramientas gratis para redes sociales que te harán la vida más fácil.

1 – CANVA

Es la reina actualmente de la creación de contenido para redes sociales. Se tata de una aplicación de escritorio (PC) y movil con la que podrás crear todo tipo de imágenes para tus redes sociales, además también para tu página web, blog, para imprimir y campañas de email marketing.

Con Canva podrás diseñar rápidamente imágenes para las redes sociales de tu negocio y con un poco de ingenio, tendrás posteos atractivos en minutos. Posee diferentes categorías para crear imágenes en diferentes formatos.

Podes subir tus propias fotografías y logos, y todos los diseños preestablecidos son enteramente evitables a tu gusto.

Click para acceder a CANVA.

 

2 – BEFUNKY

Esta es una de las mejores herramientas gratis para redes sociales de creación de contenido. Podrás cargar tus propias fotos mediante diferentes fuentes como Facebook, tu PC, Google Drive, y más.

Podrás editar fotografías, hacer collages y también crear imágenes mediante diseño gráfico. Tiene 7 formatos de edición y plantillas que podrás editar a tu gusto.

Con algo de paciencia podrás diseñar para las redes sociales de tu negocio como todo un profesional. Es simple de manejar y tiene una interfaz muy fácil lo que hace que crear con Befunky sea algo sencillo.

Click para acceder a Befunky

 

 

Recomendado: Tu negocio puede crecer con una página web.

 

3 – ADOBE SPARK

Esta es una genial herramientas con la que podrás diseñar todo tipo de imágenes, cartel, banner, etc. para las redes sociales de tu negocio. Consta de infinidad de formatos tales como Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y mucho más, además cada uno de estos con sus mismos formatos, como Instagran cuadrado para las publicaciones y el formato para Instagram Stories.

Es una de nuestras favoritas porque tiene muchas opciones que hacen que diseñar con Adobe Spark sea como jugar con tu creatividad. Posee una app de celular y una versión de escritorio para tu PC.

Estamos hablando de una de las mejores herramientas gratis para redes sociales de creación de contenido y justamente Adobe es la creadora de este software. Tiene plantillas de todo tipo y además podrás crear animaciones.

Así como Canva, Adobe Spark te deja colocar imágenes de marca que podes utilizar en tus diseños.

Click para acceder a Adobe Spark

 

4 – PICKMONKEY

Se trata de un editor de fotos online totalmente gratuito para mejorar las fotos que vayas a publicar en las redes sociales de tu empresa. Esta herramienta a convencido a muchos usuarios por su facilidad de uso y porque no es necesario registrarte para comenzar a utilizar su versión gratis.

La edición de esta herramienta se basa en 7 características tales como:

  1. Edición básica
  2. Filtros y efectos
  3. Retoques
  4. Añadir texto
  5. Añadir formas, iconos, etc.
  6. Añadir marcos
  7. Añadir texturas

Al finalizar la edición de la fotografía la podrás descargar como JPG o PNG a tu computadora.

Click para acceder Pickmonkey

 

5 – PIKTOCHART

Una de las más conocidas herramientas para redes sociales es Piktochart. Se utiliza para diseñar varias cosas pero se ha vuelto conocida como herramienta para crear infografias.

Las infografías son uno de los contenidos más compartidos por las personas ya que suelen dar un aspecto dinámico al explicar casi cualquier cosa con iconos, imágenes y textos. Para utilizar Piktochart no es necesario que sepas diseñar, porque es relativamente simple de usar.

La herramienta te permite compartir la información que quieras de manera muy visual. Podrás utilizar infografias, videos, presentaciones y posters. Podrás crear infografías profesionales y utilizar las fotos que vienen en el software. La tecnología de “arrastrar y soltar” es fácil de utilizar al arrastrar los elementos dentro de tu diseño para agregarlos tu diseño.

Luego de terminar de diseñar en Piktochart podrás descargar tu creación en JPG, PNG o PDF.

 

Click para acceder a Piktochartr

paginas web

×
¿Necesitas ayuda con las redes sociales?, escribinos!