Las ventas forman parte de tu empresa, estas son las 7 claves para vender más, es que si tenés un producto o servicio que otro necesita, vas a vender… es así de simple? Pues no.

La venta efectiva tiene que ver con la estrategia que apliquemos y para esto es preciso entender algunos conceptos que veremos a continuación.

Claro que estas claves para vender más son generales ya que todo depende de tu producto o servicio, pero es justamente por eso que creamos este artículo, para que aplique a cualquier sector o mercado.

En WOP pensamos que leer estas 7 claves para vender más va a ayudarte a entender algunos puntos importantes y lo que de verdad cuenta al momento de vender.

Ver también: Cómo hacer crecer a mi negocio utilizando a Internet

Click en el título de color.

7 claves para vender más

Comenzaremos con las claves que tienen que ver con los errores más frecuentes entre pymes y pequeños negocios, y la clave número 1 es… no conocer a sus clientes.

claves para vender más

1- Conocer a fondo a tu cliente ideal es la primera de las claves para vender más

El gran problema de los negocios chicos, medianos y empresas familiares o hasta las personas que venden en redes sociales… no saben a quien le venden o mejor dicho, no conoce a quienes compran o podrían comprar sus productos.

Es por eso que este es el #1 de las 7 claves para vender más, porque es lo más importante.

De no conocer a tu potencial cliente surge que no sabés como hablarle, donde encontrarlo, como llegar a él y lo peor de todo, no sabes cuál es su problema!

Es por eso tan necesario hacer los deberes y analizar a tus clientes actuales para definir concretamente a tu cliente ideal.

Lo que debes hacer es buscar la mayor cantidad de información disponible y a tu alcance sobre tu cliente o potencial cliente antes de hacer contacto con él para ofrecerle tu servicio o producto.

Además, con esa información podés formular tu oferta de manera mucho más efectiva porque sabés lo que siente, piensa y necesita tu prospecto.

2- Ahorrar tiempo y enfocarte

Otro gran problema a la hora de saber las claves para vender más es que justamente más no es más… te lo explicamos.

Muchas veces con el afán de vender y vender perdemos tiempo enfocándonos en posibles clientes que nunca serán nuestros clientes por el simple hecho de que no son del perfil de clientes de nuestra empresa.

Y perdemos el tiempo explicándoles a personas que no nos van a comprar jamás. Les ofrecemos nuestros servicios y no nos entienden, les damos descuentos pero no les alcanza el dinero o simplemente no necesitan de nuestros servicios o productos y ni nosotros ni ellos lo saben.

Para eso deberías volver al primer punto y asegurarte de conocer la necesidad de ese potencial cliente y analizar si de verdad necesita lo que vendemos.

Además, muchas veces sucede que perdemos tiempo valioso tratando de convencerlos de que nos compren o de mantener a clientes que no retrasan o son tóxicos para nosotros.

No seas molesto!

Perseguir a un potencial cliente puede terminar no solo en una terrible pérdida de tiempo para vos, sino en una molestia para él.

No persigas a clientes que te hacen perder el tiempo, mejor utilizá ese tiempo en conocer más a otros posibles prospectos para entrarles mejor con tu venta.

3- Escuchar en vez de hablar

Saber escuchar o utilizar la técnica de la escucha activa está dentro de estas 7 claves para vender más porque saber escuchar a tu prospecto te ayuda para luego saber preguntar de manera inteligente.

Muchos vendedores sólo hablan de los beneficios de su producto o servicio y hablan por varios minutos haciendo que su potencial cliente se aburra.

En vez de atacar con tu speech, mejor primero escucha con atención a tu cliente para entenderlo y saber si lo que estás ofreciendo es una necesidad para él y para saber si así como lo estás ofreciendo es la mejor manera de concretar una venta.

Si sabés escuchar a tu cliente, él mismo te va a decir lo que necesita y como lo necesita.

Otro punto importante es saber escuchar sus expectativas, porque de ellos depende su compra, entonces si no te lo dice, lo mejor es preguntarle directamente, ¿qué es lo que quiere usted lograr? Te aseguramos que esta respuesta es el 50% de la venta.

Ver también: Cómo tener un perfil de Instagram de éxito para mi empresa

Click en el titulo de color

4- La palabra y tu honor

Tan simple como cumplir con lo que pormetés…

No prometas cosas con tal de vender si luego no podés cumplir con tu promesa. Este es un error garrafal en los negocios, si prometés un tiempo de entrega, tenés que cumplirlo, porque cumplir es tu mejor publicidad para el futuro.

Si mentís o exagerás, podrías vender, pero a la larga te va a costar caro. Tu palabra debe tener valor para tu cliente, porque si le mentiste una vez y te salió mal, ese cliente puede hablar con otras personas y todo puede resultar en menos clientes.

De la misma manera, si un cliente tiene un problema que no podes resolver, ser honesto y decirle simplemente «No podemos resolverlo» será mejor que mentirle y ese cliente va a valorar tu sinceridad.

En esos caso podés ofrecer alternativas o mencionar a otra empresa o servicio recomendado por vos para solucionar el problema.

claves para vender más

5- Practicar el arte de vender

Podés llamarle arte o una simple actividad, pero vender bien y vender más requiere de práctica, así que practicar frente al espejo o con otras personas tu speech de venta es algo que deberías hacer desde ya.

Nunca vayas a una reunión con un cliente sin haber practicado tu venta, tus preguntas, tus palabras claves y sin haber investigado a ese cliente.

Podés utilizar las dudas y comentarios de otros clientes para tomar de ahí tus preguntas inteligentes y que sabés que ayudan a la venta.

Dudar, no saber, no ser claro, son algunos de los errores que cometen muchos negocios y vendedores al momento del contacto con el cliente.

6- Saber si tu cliente puede pagar

esta si que es una de las grandes claves para vender más, porque muchas veces sucede que la gente pregunta por curiosidad o emoción pero realmente no tiene el dinero para pagarte.

Entonces te hacen perder el tiempo, como siempre y una vez más, todo se resume a conocer a tu cliente ideal, no gastes tu tiempo intentando venderle a alguien que simplemente no tienen dinero para pagarte.

Al vender deberás asegurarte de poder cobrar, otra vez, no vendas por vender si luego no sabés como le vas a cobrar. Para eso dejá siempre en claro el precio y condiciones de pago y si podés cobrar por adelantado, mucho mejor.

7- No depender de un sólo producto o servicio

Eso más que una de las claves para vender más es una especie de consejo, porque depender de un sólo producto es un generador de estrés constante, ya que si las personas dejan de necesitarlo surge el inconveniente de tener que crear otra solución.

Lo mismo ocurre con tener pocos clientes., ¿qué va a ocurrir ¿si dejan de necesitarte? Tener variedad te asegura más posibilidades de ventas a través del tiempo, claro, es más complejo administrar varios producto y muchos clientes, pero es mejor, en regla general.

Diversificar tus productos o servicios y conseguir más clientes te ayuda a tener un futuro mejor en tu empresa.

Te interesa: 10 estrategias de marketing para tu empresa

Click en el titulo de color

Esperamos que estos consejos o claves para vender más sean de ayuda para mejorar tu negocio, si es así, por favor, comparte este artículo entre tus contactos!

Si necesitás consejos para emprender visita este link 
Abrir chat
Hola ¿necesitas ayuda o tenés alguna duda? escribinos un mensaje :)
Powered by