fbpx

Fidelizar clientes es que cada cliente vuelva a comprarte habitualmente, es el cliente que te recomienda y promueve tus setrvicios o productos. veamos lo que debeías hacer para lograr la fidelización de clientes en 2020.

FIDELIZAR CLIENTES EN 2020

Hablá con ellos: para conocer mejor a tus clientes, no hay nada mejor que tener conversaciones con ellos, preguntale como podrias mejora, si estan a gusto con tu marca, etc.

Además, analizá en las redes sociales lo que tus clientes comparten, lo que dicen, lo que hacen, eso te da información necesaria para crear mejores cosas y más adecuada para ellos, para fidelizar clientes.

Ofrecéles constantemente más y mejores opciones, te contamos cómo…

Puntos: las grandes marcas tienen una base de datos de sus clientes y les ofrecen puntos a medida que son mayores compradores, estos puntos se cambian por premios.

Obsequios y regalos: por ejemplo, creá una base de datos con las fechas de cumpleaños de tus clientes mas destacados y enviales un regalo.

Email marketing: enviá emails cada cierto tiempo a tus clientes, con ofertas, promociones, consejos y tips que lo ayuden a resolver su problema, (relacionado a tu mercado) esto se puede automatizar.

Aunque no seas una gran marca, podés comenzar con aportar valor a las vidas de tus clientes, verás como la relación con ellos se vuelve mucho más fuerte!

¿Estás aplicando alguna técnica para fidelizar clientes? Dejanos tu comentario!

fidelizar clientes

Ideas para fidelizar clientes en negocios offline

Así podrás mejorar la atención de tus clientes!
Tenés un negocio local, un taller, una peluquería, un local de ropas o algo por el estilo?
Te damos estos tips y consejos para aplicar desde hoy mismo y poder mejorar la atención de tus clientes

1- PARA LA ESPERA DE TUS CLIENTES

Si tenés un lugar de espera: es recomendable que tengas una tv en la que los clientes puedan ver ofertas o promociones de tu negocio, en vez de tener las típicas revistas viejas que aburren a todo el mundo.

2- PARA LA ESPERA CUANDO HACEN COLA

Si tus clientes deben hacer cola para esperar que los atiendas: Podés hacer lo mismo, utilizar una pantalla para mostrarles información institucional o beneficios de productos y servicios, quizás pueden conocer un servicio tuyo que no sabían que prestabas!

3- PARA LA ESPERA #2

Siguiendo con la espera de tus clientes: Tratá de que esa situación sea lo más agradable posible para ellos ¿No te gusta hacer cola verdad? bueno, pensá de qué manera podés hacer más agradable la espera, por ejemplo, en vez de dejarlos parados, colocá silla o sillones para que estén cómodos!

4- ENTRETENER

Entretener a los hijos de tus clientes: muchas veces vamos a comprar o hacer pagos con nuestros hijos, y en la mayoría de los casos no tenemos nada para entretenerlos, ahí entra tu servicio, podés colocar juguetes varios, una tv con dibujos animados o cosas por el estilo, con seguridad tus clientes van a volver a tu local.

5- ANTES DE VENDERLES

Servicio antes de la venta: siempre tratá de resolver en el local a todas las dudas de tus clientes, para eso, preguntales exactamente que es lo qué quieren conseguir con aquello que están buscando. No simplemente preguntes ¿Qué está buscando?

6- DESPUÉS DE VENDERLES

Servicio post venta: cuando un cliente te compre algo, y luego vuelva a tu local, ocupáte de consultarle cómo le fue con tu producto, hacé que se sientas tenidos en cuenta y demostrále que es importante para vos.

7- INFORMACIÓN A LA VISTA

Colocár información a la vista: Tratá de que el cliente obtenga la mayor cantidad de información antes de que tenga que lo atiendas, para esto es útil colocar carteles en el local con la información necesaria y que ayude al cliente a decidirse por una compra u otra. Luego ya te consultará cuando tenga solo un par de dudas finales.

8- VIDRIERA

En la vidriera: no te limites solo a colocar los productos con su precio, en la vidriera podés colocar carteles con textos que toquen la emoción de las personas, ya que en un 70% compramos por emoción que por razón.
Podés colocar frases como “Esto te cambiará la vida” o “Si usas esto te va a ayudar a…”
También podés colocar otro tipo de textos que sirvan de llamada a la acción.

¿Estás utilizando algunas de estas técnicas para fidelizar clientes? dejános tu comentario!

Si te resultaron de ayuda estos consejos, dale like a la publicación.

Somos WOP y te ayudamos a darle visibilidad en internet a tu empresa.
www.wopmarketing.com
Facebook: @wopmarketing
Instagram: @wopmarketing
Twitter: @wopmarketing

Publicado por Agencia WOP

WOP es una agencia de marketig digital que ayuda a negocios, pymes y empresas a tener una mejor exposición en Internet, desarrollamos páginas web, administramos redes sociales, creamos de videos y hacemos diseño gráfico.

Chatear
1
Hola ¿necesitas ayuda o tenés alguna duda? escribinos un mensaje :)