Hacks para pequeñas empresas: 8 consejos en los que confiamos

 

Para los dueños de pequeñas empresas que están trabajando duro para convertir a sus sueños en realidades, nos interesa darles estos consejos que le ayudará a tienen un éxito 2018 con sus pequeñas empresas.

 

1. Automatizar

Casi el 50% de propietarios de pequeñas empresas gastan menos de 2 horas a la semana en marketing. Además de eso, las pequeñas y medianas empresas no utilizan automatización de marketing.

MailChimp por ejemplo, ofrece varias herramientas de automatización que permiten enviar el mensaje correcto a las personas adecuadas en el momento adecuado. Y lo mejor de todo es que es gratis! Comience a ahorrar hoy.

Mailchimp es un famoso gestor de emails y sistema de email marketing con el que podrá llegar a clientes y contactos con correos enfocados en la estrategia de marketing online que los dueños o administradores elijan para mejorar sus pequeñas empresas. 

 

2. Las landing pages son su amigo.

Y tenemos los números para demostrarlo. Nuestras páginas de aterrizaje no sólo dan a su audiencia una clara llamada a la acción y un espacio fácil para hacer compras, han ayudado a nuestros clientes aumentar sus tasas de crecimiento de la lista un promedio de 36%.

Las landing page o páginas de aterrizaje son la manera mas económica (Son mas baratas de los sitios web) de llegar a mas clientes, se trata de una web sencilla donde recibir correos para crear una lista de suscriptores y así obtener más clientes.

 

Para saber más sobre nuestro servicio de landing page click acá.

 

3. Que su teléfono trabaje para usted.

En 2014, los ingresos del comercio electrónico móvil global ascendieron a $ 184 billones Estados Unidos, y están proyectados para llegar a $ 669 billones en el 2018. Hoy en día hay infinidad de aplicaciones moviles para gestionar un negocio completamente desde el teléfono.

Hay apps para gestionar el email marketing, para subir imágenes a sus redes sociales, para compartir enlaces, documentos y mucho más, solo es cuestión de encontrar las apps que a usted más le funcionen a los dueños de negocios y dirigir sus pequeñas empresas desde la palma de su mano.

 

Interesante: 25 apps para gestionar su negocio.

 

4. La generación Z.

La generación Z (aquellos nacidos entre 1996 y 2010) son el 60% de los consumidores, ellos se convierten en clientes por estar cerca de las marcas. Las pequeñas empresas deben contar historias que inspiren a este tipo de personas (y a los demás).

Contar historias o el llamado en marketing online «Stoytelling», trata de llegar a los potenciales clientes contando historias que los identifiquen. Las pequeñas empresas tienen que contar su historia o la de sus productos o servicios de manera que sea algo que pueda leerse tal cual se lee una historia.

 

5. Seguimiento

El remarketing le dan el poder para recuperar la atención de personas que abandonan su sitio de Internet. Las pequeñas empresas deben estar en constante seguimiento de clientes que aun no compraron, de personas que solo «preguntaron» por sus productos o servicios y de potenciales clientes.

Si el 97% de los visitantes de primera vez a los sitios web de comercio electrónico lo deja sin hacer una compra, luego haciendo uso del remarketing le ayudará a volver a poner las probabilidades de conversión en su favor.

El remarketing es automatizado, pero usted puede hacer seguimiento manual de cada personas que podría comprar sus productos y servicios.

 

6. No debe estar lejos de la comunicación social.

El año pasado, el 80% de Instagrammers siguió a un negocio y cada día están activas  más de 500.000.000 cuentas de Instagram en todo el mundo.

Incorporar un perfil de empresa en Instagram o una fanpage de Facebook (página de Facebook) ayuda a las pequeñas empresa a compartir información, mostrarse y estar presente en la mente de millones de potenciales clientes.

Además las campañas de publicidad en las redes sociales lo pueden ayudar mucho a ser conocido rapidamente.

 

7. ¿habla emoji?

Si no, sería bueno intentarlo 🙂 . Según Business Insider, Unicode, la gente encargada de elegir nuevo emojis en todas las plataformas — ya hay aprobado 157 nuevos para 2018. Eso significa que ahora hay casi 3.000 posibilidades a la hora de comunicarse con los clientes con más que palabras y números.

Absolutamente nada dice «make it personal» como unos corazones <3 :), un golpe de puño o una carita feliz, sobre todo cuando hay que romper el hielo, esto ayuda mucho a pequeñas empresas a contactar con personas y ser vistas como actuales, ya que hoy en día los emojis son parte de la comunicación en casi todo lo que sea online.

 

Interesante: Como encontrar oportunidades de ventas en las redes sociales

 

8. Menos es más.

No hay que invadir a los clientes, en la actualidad menos es mejor pero bien enfocado, esto quiere decir que una web llena de texto y sin ninguna imagen no será bien vista por las personas que la visitan.

Tampoco grandes textos en las publicidades que se hacen en Facebook por ejemplo o en los posteos en las redes sociales. Las pequeñas empresas deben saber comunicar bien su mensaje y en pocas palabras, la gente se aburre si hay mucho por leer, ver (como un video demasiado largo) o no se entiende lo que están viendo.

Las redes sociales se han encargado de «acortar» la cantidad de texto de los mensajes como por ejemplo Twitter o la duración de los videos como en Instagram. Así que trate de ser directo!

 

Publicado por Agencia WOP

WOP es una agencia de marketig digital que ayuda a negocios, pymes y empresas a tener una mejor exposición en Internet, desarrollamos páginas web, administramos redes sociales, creamos de videos y hacemos diseño gráfico.

Chatear
1
Mandanos un mensaje y charlemos de tu negocio!
Powered by