Antiguamente, las empresas solamente hacían publicidad en los medios tradicionales (radio, televisión ,gráfica, etc.). Si bien este tipo de publicidad traía resultados para los comerciantes, era imposible medirlos con exactitud.

Ya que nunca se podía saber cuantas de las personas que vieron dicha publicidad, compraron el producto o servicio, y mucho menos quienes realizaban la compra. Ahora eso cambia con la publicidad en Google.

 

La publicidad en google y sus beneficios

Por otro lado, se sabe que los públicos que consumen los medios tradicionales, como por ejemplo: Personas que miran un programa de televisión, escuchan un programa de radio o leen algún diario o revista, pueden tener características similares pero a la vez también muchas diferentes entre si. Lo que genera un target muy amplio.

Hoy en día, gracias a la publicidad en google, se acabaron estos problemas. Este tipo de publicidad, permite al vendedor, seleccionar su target (público objetivo) a través de varios criterios para hacerlo lo mas exacto posible.

La publicidad en Google se hace con Google Adwords (ahora Google Ads). Se pueden crear anuncios destinados a: Personas que residan o frecuenten distintas zonas geográficas, personas de distinto rango etario (edad), personas con cierto tipo de interés/es, entre otros.

La publicidad en Google es una ventaja

También, gracias al sistema de keywords (palabras clave), que utiliza el algoritmo de Google, el vendedor puede crear anuncios destinados a personas que realicen búsquedas con términos relacionados a productos o servicios que su negocio ofrece.

Por ejemplo si tu negocio es una zapatería en Mendoza, tu anuncio puede ir destinado a personas que hayan buscado concretamente “Zapatos en Mendoza” o Botitas color tierra en Mendoza”. Este es un ejemplo de la publicidad en Google.

Otra excelente posibilidad de segmentación que nos ofrece la publicidad en Google, es el remarketing.

El remarketing consiste en orientar los anuncios a personas que hayan buscado material relacionado a lo que tu negocio ofrece. Y también orientados a personas que hayan visitado la página web de tu negocio. Para eso se utiliza la red display de Google.

Estos son anuncios gráficos que vemos en distintas páginas. Al hacer publicidad en Google, el sistema te permite seleccionar en que páginas que queremos que aparezca el anuncio y en caso de que el vendedor no sepa que página seleccionar, Google le hace recomendaciones.

 

Beneficios de la publicidad en google para empresas

Por último vamos a hablar de las mediciones. Obviamente para saber el éxito que tuvo nuestra publicidad y qué factores habría que corregir, debemos medir y analizar los resultados.

La publicidad en Google se puede medir al instante. Permite saber cuántas impresiones tuvo un anuncio y cuantas veces un usuario hizo click en él.

También permite saber quiénes son los usuarios que hicieron click en el anuncio y quiénes son los que realizaron una conversión. Entonces si podemos saber quienes son, podemos saber sus datos demográficos, intereses, hasta incluso el momento en el que realizaron las acción sobre el anuncio. Podemos conocer sus gustos y lo que están buscando muy concretamente.

De esta manera se puede afinar mejor el target y también el anuncio en si.
Estas son las ventajas de la publicidad en línea (Publicidad en Google), sumamente necesaria para todo tipo de negocio.

Hay otros muchos beneficios más, pero como introducción al mundo de la publicidad en Google, creemos que ya tenés como para pensar seriamente en eso. Además te comentamos que no tenés que saber sobre metricas, target, leads o sobre tecnología para hacer publicidad, únicamente tenés que contactarnos a nosotros y nos encargamos de hacer todo el trabajo por vos.

Si estás buscando la mejor manera de aparecer en Google con tu negocio, te podemos asesorar y ayudar a que tu negocio se vea en internet y a que las personas lo encuentren, ¿Querés hacer publicidad en Google? Contactános!

publicidad en google

×
Necesitás ayuda para que tu negocio aparezca en internet? Escribinos!