Crear anuncios en facebook. Como todos sabemos, Facebook es una de las redes sociales mas utilizadas por los usuarios de Internet. Según estudios recientes, esta plataforma cuenta con aproximadamente 2167 millones de usuarios alrededor del mundo.

 

Muchos negocios no saben cómo crear anuncios en Facebook…

En la Argentina, existen 32 millones de usuarios registrados en Facebook, es decir el 72% de la población total del país. De esta manera, nuestra tierra posee el mayor numero de personas que utilizan esta red social en todo América Latina.

De esta enorme cantidad de personas, podemos imaginar que muchos pueden ser clientes de tu negocio, pero para eso, además de mantener actualizada tu página de empresa, necesitás aprender a crear anuncios en Facebook.

 

Por eso ahora te vamos a enseñar como crear anuncios para captar a esos potenciales clientes

El primer paso es definir el objetivo que se quiere lograr con el anuncio. Para esto, el administrador de anuncios de Facebook, nos brinda diferentes opciones, entre ellas se encuentran:

  • Conseguir más visitas en tu sitio web.
  • Promocionar tu fan page.
  • Promocionar alguna publicación.
  • Recibir mas mensajes.

Algo muy importante a la hora de definir el objetivo, al crear anuncios en Facebook es que este debe ser medible y accionable.

 

La segmentación de tu público

Una vez completo el primer paso, pasamos a la segmentación. En esta instancia, se debe pensar en el usuario como centro de la estrategia, es decir, ¿qué es lo que mi marca le puede aportar al usuario? y de esta manera le estaría dando valor a mi marca, esta es una parte importante de crear anuncios en Facebook.

Para definir el target, pueden tomarse distintas variables, por ejemplo:

  • Datos demográficos.
  • Sociológicos.
  • Laborales.
  • Familiares.
  • Intereses.
  • etc.

 

Para facilitar este trabajo, Facebook nos brinda una herramienta llamada Facebook audience insights. Esta herramienta para crear anuncios en Facebook nos permite conocer información de distintos segmentos. Por ejemplo si lo que querés es obtener información acerca de personas entre 20 y 25 años que vivan Argentina, esta herramienta te brindará datos como en que ciudades viven, cuantos son hombres y cuantas son mujeres, cuales son sus intereses, en que trabajan, entre otros.

De esta forma, colocando una o mas variables en esta herramienta, se puede obtener mucha información de los usuarios en cuestión.

 

Base de datos para crear anuncios en Facebook

Otra forma de segmentar para crear anuncios en facebook es usando a los usuarios que ya tengas en tu base de datos. Una forma de hacerlo, seria seleccionando una parte de los seguidores de tu fan page bajo un criterio especifico.

También se puede segmentar a través del remarketing. esto se trata de personas que hicieron alguna acción en tu sitio.

Y si con esto no fuera suficiente para definir el target, al crear anuncios en Facebook, Hay una herramienta llamada Look a like. Para esto se debe utilizar una base de datos de perfiles de Facebook y en base a ellos, Facebook te brinda usuarios con comportamientos similares a los anteriores.

De esta manera se pueden obtener nuevos clientes ya que tienen ideas similares a los ya vigentes.

 

¿Necesitás ayuda con las redes sociales de tu negocio Tenemos un plan para vos, consultanos!

 

Medir, medir y medir…

Por último vamos a mencionar la forma de medir los resultados de estos anuncios.
Una métrica muy utilizada en Facebook es el engament. Esto consiste en dividir la cantidad de acciones ( clics, me gusta, comentarios,reacciones). Por la cantidad de personas alcanzadas y luego multiplicarlo por 100 para sacar el porcentaje.

Se considera un buen engament cuando se obtiene como mínimo un 5%.

El resto de las métricas son las mismas que se utilizan en todas las estrategias de marketing online, como el ROI (retorno de invernción), el CPC (costo por clic), el CPA (costo por adquisición), entre otras. Depende cual sea el objetivo del anuncio es la métrica que se debe utilizar.

Esperamos que aprovechen esta explicación de como crear anuncios en Facebook, los clientes están en la plataforma, aprovechála.

crear anuncios en facebook

×
¿Necesitas mejorar tus redes sociales? escribinos!