Comenzando por lo más básico, lo que sabemos es que por medio de Internet podemos hacer publicidad. 

Pero es un gran error pensar en que esto es simplemente colocar unos anuncios y listo. 

Entonces si tu pregunta es ¿cómo hacer crecer a tu negocio usando a internet?

Tenemos algo para contarte…

Publicidad

Para tener éxito en el entorno digital es necesario tener una estrategia de marketing bien pensada para tu empresa, producto, servicio y público objetivo. 

Tener una estrategia pensada y bien desarrollada va a ayudarte a definir el camino ideal para tu empresa. 

Podés elegir entre realizar anuncios en el gigante Google o campañas publicitarias a través de las redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, etc.

Cada herramienta o plataforma te aporta características diferentes, por lo que es necesario elegir muy bien donde vas a colocar tus esfuerzos.

Hoy en día las maneras más efectivas de realizar publicidad es utilizando a las redes sociales y Google. 

Google es el buscador más utilizado del mundo y su uso es general sin importar el idioma, región o país, sencillamente lo usa casi todo el planeta. 

Las redes sociales se han vuelto en una opción muy interesante para hacer publicidad de tu empresa porque tienen millones de usuarios activos y cada vez crecen más. 

Estás dos opciones para hacer publicidad te van a ayudar a la exposición de tu negocio  para que este se expanda, alcanzando nuevos clientes potenciales y aumentando las ventas.

Además, internet te abre las puertas a muchas más opciones que el sólo hecho de hacer publicidad…

Beneficios de incorporar Internet a tu empresa

hacer crecer a tu negocio usando a internet

Relación con los clientes

Entonces ¿lo que querés es hacer crecer a tu negocio usando a internet?

Una gran ventaja de utilizar Internet para acciones de tu negocio es poder atender rápidamente a los clientes. 

Cuando un usuario tiene una pregunta o duda, el uso de internet facilita medios de comunicación instantáneos entre tu empresa y el cliente donde pueden resolver sus dudas y problemas. 

Esto hace que la experiencia del consumidor sea mucho mejor.

Hoy en día los clientes valoran mucho su experiencia con su relación con la empresa que le brinda un servicio o le vende un producto. 

A través de internet podés llegar a conocer más sobre tus clientes objetivos, y además podés ofrecer atención en los momentos que tus clientes más lo necesitan. 

Un cliente que haya tenido una buena o excelente experiencia, sin duda va a recomendar a tu empresa y probablemente piense en comprar de nuevo.

Para hacer crecer a tu negocio usando internet, es preciso que sepas lo que podes hacer (y lo que no)

Administración interna de tu empresa

Internet no sirve solamente para hacer publicidad. 

En la actualidad las herramientas disponibles y la revolución digital han cambiado por completo a la administración de las empresas. 

Crear y mantener registros, la contabilidad, la gestión de clientes, la comunicación y otra áreas de la gestión de una empresa ya no se hacen como antes. Ya que ahora con Internet podés tener toda la información al alcance en tu computadora e incluso en tu teléfono móvil. 

Entre las ventajas de llevar la administración de tu manera de esta manera es que es mucho más segura, ya que la mayoría de software y programas realizan un respaldo de la información. 

Podés encontrar cualquier tipo de información rápidamente y de cualquier fecha; podés hacer cálculos; actualizar datos sin problemas y mucho más.

Además comunicarte con tus empleados y equipo de trabajo es una tarea efectiva si utilizas algunas de las herramientas digitales disponibles. 

Comunicación interna de tu empresa

Cómo te comentamos en el punto anterior, la comunicación con tus trabajadores también puede ser mejorada con ayuda de la tecnología e internet. 

Las cosas van demasiado rápido en la actualidad y tu empresa necesita de una comunicación realmente ágil y fluida.

Existen muchas herramientas online que te ayudarán a lograr esto.

Algunas plataformas, como Google Speadsheet, Slack, Trello, Wunderlist, te ayudan a organizar la información de los proyectos de tu empresa y son colaborativas, lo que indica que pueden participar otros miembros de tu equipo en un mismo proyecto. 

Con estas herramientas como Trello y Wunderlist, vas a poder asignar tareas a tus empleados, compartirles la información, ver el Progreso de cada tarea, hacer correcciones y mucho más.

Estas herramientas son muy útiles, ya que te permiten ver en todo momento y en tiempo real en qué tarea o acción se encuentra trabajando cada empleado o miembro de tu equipo y cuál es el progreso actual. 

Además, facilitan la comunicación y la transparencia para que todos en tu empresa se encuentren usando la misma herramienta.

Por otro lado, y hablando de la comunicación interna, la herramienta digital Slack y la propia app de WhatsApp con sus grupos, por ejemplo, te van a ayudar a comunicarte de manera organizada con tus empleados o equipo. 

hacer crecer a tu negocio usando a internet
PSSst! envianos un whatsapp utilizando el botón verde!!!!

¿Crecen las PyMES con Internet?

Si todavía no estás conforme con la información que te estamos dando para hacer crecer a tu negocio usando a internet, es momento de hablarte un poco mas sobre el tema…

Ya enumeramos algunas ventajas que tiene el mundo digital y especialmente el uso de internet para las pymes. 

No te dijimos que una página web puede ayudarte a expandir a tu empresa? Bueno, entonces te lo decimos ahora, se trata de la herramienta numero #1 que las empresas deben utilizar para exponerse profesionalmente y tener presencia online verdadera.

Si todavía no tenés una página web de tu negocio mirá esto!

Click para ver.

Si todavía te estás preguntando si utilizar herramientas digitales e internet va a ayudarte a hacer crecer a tu empresa, te coméntanos lo siguiente. 

La respuesta es Ni y te explicamos porque. 

Internet es una herramienta realmente muy poderosa para ayudar a las pymes a crecer y sobre todo de manera exponencial, pero hay que tener los conocimientos adecuado para hacer que todo funcione como debe ser. 

Ahora bien, ¡no te desanimes! 

Solo hay que conseguir la ayuda necesaria.

El número de nuevas empresas que han logrado surgir gracias a las facilidades que encuentran utilizando a internet como medio potenciador es muy grande.  

Buscando más estrategias de marketing por internet para mejorar tu empresa? Click acá!

Por ejemplo, todos los días más y más personas utilizan sus dispositivos electrónicos para buscar información sobre empresas, productos y servicios, compras o acceder a las redes sociales, y cada vez, más negocios están aprovechando esta fluidez de usuarios al promocionar sus productos.

¿Estás aprovechando esto vos también?

Entonces, cómo dijimos, internet no solamente te ayuda a hacer publicidad, sino que también te ayudará a optimizar tu rendimiento interno, ya sea la contabilidad, la comunicación o cualquier otro tipo de gestión que se pueda automatizar en tu empresa. 

¿Conocés estas herramientas para crear contenido en redes sociales? Click para ver!

No hay excusas para no dar el salto! 

Internet va a hacer grandes cambios en tu empresa y sin duda serán para mejoría y crecimiento y verás resultados rápidamente, resultados que se traducirán en expansión y éxito para vos y tu negocio. 

usar internet para las pymes
Hola ¿necesitas ayuda o tenés alguna duda? escribinos un mensaje :)
Powered by