Una presentación de empresa, en este post verás cómo hacer un brochure para una empresa. Es un tipo de folleto para ponerse ante potenciales clientes clientes es un tipo de afiche donde se muestra la esencia de la empresa. Es algo muy útil y necesario para educar a sus clientes sobre lo que hace un negocio y lo que ofrece.

Un brochure es una excelente manera de compartir la información valiosa de su empresa a los clientes y personas interesadas. Es una especie de publicidad informativa que intenta acercar a potenciales clientes el negocio. Pero…

Cómo Hacer un Brochure para una Empresa

Estamos hablando de un brochure que puede ser impreso. Pero también puede ser enviado a los contactos en formato PDF mediante un correo por ejemplo. Son de bajo costo y con un diseño atractivo pueden lograr que una empresa consiga clientes directa o indirectamente.

Pero al momento de saber cómo hacer un brochure para una empresa, hay que tener en cuenta algunos aspectos. Son puntos fundamentales para lograr un buen impacto con la información que se brinda.

La idea del brochure es «mostrar» a una empresa ante posibles clientes. Atraparlos para convertirlos en clientes que compran. Si no sabés cómo hacer un brochure para una empresa, seguí leyendo porque en WOPmarketing te vamos a contar los aspectos principales.

Quizás te interese: Las 7 claves que te harán un mejor empresario.

10 puntos fundamentales para un brochure de empresa

1 Imagen + mensaje inicial

En la primera parte del brochure o la presentación hay que colocar una imagen de la empresa. También un breve mensaje representativo de la visión de la misma. Esto es lo primero que intentará llamar la atención de la persona que vea el brochure. Es importante que la imagen destaque. Es muy importante además el mensaje refleje los valores de la empresa.

Ese primer mensaje deberá animar al lector a continuar leyendo el brochure. No cometa el error de colocar el nombre del servicio o producto, en vez de eso, el mensaje de definir en dos o tres palabras el mayor beneficio de una empresa.

Click para contactarnos por whatsapp

2 Mensaje Principal

Un mensaje fundamental para que el lector se interese en la empresa, la idea es que en este texto, la persona pueda conocer a la empresa. En este punto del brochure la idea es que el potencial cliente comience a sentirse bien con la empresa y lo que ofrece.

Podría ser el mensaje más extenso del brochure pero intente que no lo sea, agregar imágenes o símbolos hace que la lectura sea más agradable. Este punto puede ser una puerta abierta para que, al continuar leyendo, una persona se convierta en cliente real de la empresa.

3 Información sobre lo que hace la empresa

En pocas palabras este punto del brochure es una parte donde la empresa explica lo que hace. Es la posibilidad de que la persona que lee conozca lo que hace la empresa. Una especie de descripción de empresa.

4 Puntos fuertes

En este punto del brochure hay que impactar al lector, los puntos más destacados de la empresa se colocan en esta sección. Logros, acciones destacadas, cosas que hacen a la empresa sobresalir por encima de la competencia, etc.

La idea es formar una fuerte confianza al lector, por ejemplo, se pueden mencionar certificaciones, avales y en cada caso tratar de explicar el por qué de los puntos fuertes.

5 Beneficios

Sencillamente es el punto del brochure donde se cuentan los beneficios de la empresa, de su producto o servicio (en el caso de que sea sólo uno). No hay que enfocarse concretamente en el «qué» de una empresa sino, más bien en el «porqué» de elegir a una empresa.

Es sumamente importante que el lector entienda de la necesidad de contratar a la empresa. Es fundamental que el posible cliente que lee el brochure tenga la idea de cómo la empresa soluciona el problema que él puede tener.

Seguinos en las redes sociales y consultanos por ayuda para crear un brochure para tu negocio!

Facebook: Click acá 

Instagram: Click acá

6 Adquirir el servicio o producto de la empresa

Sección del brochure donde hay que educar al cliente sobre la menar de comprar, adquirir o solicitar el producto o servicio que ofrece la empresa en cuestión. Hay que ser directos y ahorrar tiempo al lector. Descripción concreta de los pasos a seguir para que un cliente adquiera lo que la empresa ofrece.

En este punto ser resumido es sumamente importante, hay que decirle a la persona que lee exactamente cuales son los pasos a seguir para la adquisición de un producto o servicio.

7 Imágenes o fotos

Es importante que el brochure tengas imágenes y fotos, no solo texto. La idea es «mostrar». Es decir, que tenga un aspecto visual atractivo e invite a leer y conocer a la empresa.

Agregar varias imágenes ayuda a la lectura. A entretener al lector mientras visualiza el brochure. Se debería intentar colocar fotos o imágenes no genéricas, porque podrían dañar la imagen de la empresa.

Las imágenes deben ser verdaderas y deben reflejar con exactitud a la empresa.

8 Servicios adicionales

En muchos casos será necesario agregar otros servicios de una empresa a su servicio principal. Es opcional y en esta sección se podrán agregar otros productos o servicios complementario.

9 Pruebas sociales

Todos queremos saber lo que otras personas piensan de un servicio, producto o empresa. Es por eso que en el brochure hay que colocar una sección de testimonios de clientes o personas que conozcan a la empresa.

Se pueden colocar dos o tres testimonios de otros clientes. Esto es bueno para que el lector tenga otro punto de vista de la empresa y sus beneficios.

10 Contacto

Minimamente debe contener la web, correo y teléfono de la empresa. En la sección contacto del brochure puede extenderse hasta colocar las redes sociales de la empresa, dirección y otros datos de contacto que prefiera y que le interesa que utilice el cliente para ponerse en contacto con  la empresa.

DISEÑO

Para saber cómo hacer un brochure para una empresa, parte esencial si las hay. Un excelente diseño le asegura siempre una lectura agradable. Un buen maquetado del contenido hace destacar por sobre la competencia. Todo el diseño del brochure debe estar relacionado con el contenido de cada sección. Con los valores e imagen del marca de la empresa.

Es importante al momento de saber cómo hacer un brochure para una empresa, que sea profesional ya que con un diseño desprolijo el lector puede desechar siquiera darle un vistazo al brochure. Una empresa que tenga un buen diseño en las creaciones de sus promocionales o publicidades, marca la diferencia para un posible cliente.

Los colores, las formas, y la estructura general del folleto son importantes. Todo debe dar una sensación de querer leer lo que hay en el contenido escrito. Las personas le dan mucho valor a lo que sus ojos le dicen. Si un folleto tiene colores o formas que no son agradables al ojo humano, el lector no va a lograr concentrarse en lo más importante que es conocer a esa empresa.

Un diseño distinto le asegura intriga del lector y eso es algo que puede aprovechar una empresa para vender más.

Si estás interesado en tener un brochure para tu empresa, podemos ayudarte. No sólo en la creación del contenido, sino también en el diseño. contactanos.

Podés escribirnos a nuestras redes sociales o whatsapp para que te ayudemos a crear tu brochure!!!

Click para contactarnos por whatsapp

Facebook: Click acá 

Instagram: Click acá

Publicado por Agencia WOP

WOP es una agencia de marketig digital que ayuda a negocios, pymes y empresas a tener una mejor exposición en Internet, desarrollamos páginas web, administramos redes sociales, creamos de videos y hacemos diseño gráfico.

Chatear
1
¿Necesitas un diseño para tu empresa? escribinos!
Powered by