Hoy en día los pequeños y medianos negocios pueden transformar su manera de comunicar. Para convertirse en negocios con presencia. En este artículo sobre cómo las Pymes crecen gracias a Internet hablamos de crecimiento en cuanto a su visibilidad. Las Pymes tienen la gran oportunidad de mantener una relación mucho más cercana y fluida con los clientes. Pueden utilizar estrategias para atraer a  potenciales clientes. Si saben utilizar a Internet para lograr un mayor alcance de su visibilidad.

 

Cómo las Pymes Crecen Gracias a Internet

 

Estar desactualizado en cuanto a las últimas tecnologías, a estas alturas ya es imperdonable para las pymes o pequeños y medianos negocios. Sin importar la capacidad del mismo o la ubicación geográfica. Las empresas que quieren tener un crecimiento sostenido a lo largo del tiempo deberán adoptar técnicas y estrategias que tengan que ver con la aplicación del marketing online.

Antes de contarte específicamente cómo las Pymes crecen gracias a Internet. Tenés que saber que muchas empresas están obteniendo buenos resultados mediante la puesta en macha de versiones online. Atracción de clientes y publicidad. Quiero comentarte los grandes errores que forman parte de la gran cantidad de pequeños negocios y medianas empresas que no están a la altura de la época que estamos viviendo.

 

Los principales errores de las Pymes hoy en día

 

Para empezar el desconocimiento parcial o total del mundo online. Este es el principal inconveniente en el crecimiento de las Pymes. Los dueños de esos negocios están muy ocupados. Quizás no tienen la posibilidad de estar «al día» con las innovaciones de internet y marketing online. Esto ocasiona que no logren disponer de herramientas muy necesarias para entender cómo las Pymes crecen gracias a Internet.

Otro punto fundamental es la creencia de que la publicidad es (mal)gastar dinero cuando las grandes marcas gastan millones en campañas publicitarias. Si gastan esas cantidades es porque es una estrategia que funciona ¿no?. La publicidad es una inversión que siempre paga, el problema es que las Pymes tienen una gran diferencia con las grandes marcas o empresas y es precisamente que piensan a corto plazo.

Para reconocer cómo las Pymes crecen gracias a Internet, hay que ver lo que invierten en publicidad y visibilidad. Ejemplo, en la contratación de servicios externos de marketing online. También en personal dedicado a estrategias en internet y en publicidad en redes sociales (donde están los clientes).

Y la lista es inmensa, pero básicamente ya tenés la idea ¿no?

 

Internet, la herramienta perfecta

 

Entonces, ¿Qué tienen que hacer las Pymes para crecer utilizando a internet como herramienta de visibilidad?

Hacer una lista de herramientas sería una historia muy larga de escribir en éstas lineas. Pero lo fundamental es conocer y aprender a utilizar las técnicas de aceleración de crecimiento utilizando métodos como el inbound markeitng o marketing de contenidos.

El marketing de contenidos no es más que crear contenido en internet relacionado a la empresa en cuestión. Este contenido se coloca en una web corporativa o incluso en un blog en la propia página web de las Pymes. Este contenido debe ser atractivo e innovador, creativo y enfocado en la atracción de clientes hacia el negocio. Hay herramientas y servicios que se contratan para tal efecto.

La presencia en redes sociales y la creación de comunidad al rededor de la empresa también es un punto a favor. Saber utilizar los perfiles sociales como por ejemplo una fanpage de Facebook o una cuenta de Twitter no es un juego para los negocios que quieren crecer. (hay negocios que no tienen una descripción de empresa, o no rellenan un perfil completamente y esto es un fatal error).

Utilizar software de administración y automatización de procesos que resultan en una disminución importante del tiempo de trabajo para ciertas actividades dentro de las Pymes. Este es otro punto que hace al crecimiento de una Pyme. La presencia de una empresa, por más pequeña que sea, debe ser siempre seria. Para lograr esto, las Pymes deben tener muy bien desarrollada sus estrategias de marketing en internet.

 

Oportunidades

 

Sabiendo cómo las Pymes crecen gracias a Internet. Podemos notar un patrón. Este patrón es similar en varios aspectos. Página web corporativa, participación en redes sociales, publicidad online y creación de contenido o inbound marketing. Esta es la columna vertebral de las Pymes que de verdad están obteniendo resultados en este momento aprovechándose de internet como canal de visibilidad y crecimiento.

La oportunidad está ahí para quienes quieran aprovecharla. Utilizar canales como mensajería, email, gestión de proyectos, trabajo en equipo, facturación, listas de clientes y más, son la clave del crecimiento de las Pymes hoy en día. Software y plataformas, marketing online y generación de comunidad.

Hay mucho más para decir sobre este tema, pero las bases están mencionadas en este articulo. Las Pymes no pueden estar fuera de internet, desde hace mucho que estar fuera es un error que no se perdona, o al menos los clientes no lo hacen.

Si te interesa dejar de estar invisible con tu Pyme te podemos ayudar. Click acá

Abrir chat
Mandanos un mensaje para que podamos ayudarte!
Powered by