No es ninguna novedad que Facebook para empresas es algo que no podes dejar escapar. Es que tener presencia en la red social mas grande del momento es tu oportunidad de crecer con tu negocio.

Antes de comentarte cómo podes usar Facebook para empresas en el caso de que tengas una empresa mediana, un negocio propio, familiar o seas un emprendedor, nos gustaría aconsejarte algunas cosas…

 

Tips para tener en cuenta antes de empezar

Antes de empezar a utilizar Facebook para empresas es necesario conocer a tu cliente. Esto quiere decir que primero entiendas si tu cliente en verdad está en Facebook o en otra red social.

Si no lo leíste sería bueno que lo hagas ahora: Cómo usar Instagram para empresas.

Pues bien, quizás tu publico o cliente no esté precisamente en Facebook, por ejemplo, los adolescentes están mas enfocados en Instagram. Las personas que buscan información de calidad utilizan Twitter ya que ahí tienen la información al instante. Quienes buscan alguna manera de inspirarse, por ejemplo para decorar su casa utilizan Pinterest, que es una red social mucho más visual, y la lista sigue…

Si luego de hacer un estudio sobre tu cliente ideal, todavía crees que Facebook para empresas es una excelente opción, entonces comencemos.

 

Cómo Usar Facebook para Empresas

Facebook te da algunas posibilidades para crear, en base a lo que estás buscando, entre ellos vamos a mencionarte los más conocidos.

  1. Un perfil personal, en el que agregas amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. Para comunicarte y relacionarte de manera online con ellos.
  2. Un perfil de empresa, marca o local comercial, desde el que podes convertir a esa cuenta que se llama página de Facebook o fanpage en toda una vidriera desde la cual dar a conocer a tu negocio.
  3. Grupos, en los que compartir información sobre una temática en particular.
  4. Compra venta, que son grupos en los que los participantes se dedican únicamente a comprar y vender productos (sean estos nuevos o usados) o servicios.

Nosotros vamos a enfocarnos en Facebook para empresas, entonces vamos a utilizar la “opción 2” de crear una cuenta de empresa, marca o negocio local.

 

Utilizá a Facebook para negocios

Ya no debés pensar en Facebook como un lugar para entretenerte o ver lo que los demás están haciendo de sus vidas. Como dueño de negocio, deberás utilizar a Facebook como tu fuente de visibilidad en internet.

Claro que este será un canal que complemente a tu página web, si aún no tenés una página web, es momento de tener una y convertir a tu negocio en una opción para más clientes.

Los dueños de negocio que utilizan Facebook para empresas no lo ven como un entretenimiento, lo ven como un negocio, como la posibilidad de crecer en ventas y en su cartera de clientes.

 

Crear una página de Facebook para empresas

Una página de Facebook es mucho mejor que un perfil personal porque te da más opciones que son las adecuadas para tu negocio. Es tan simple como buscar la opción de “crear página” dentro de Facebook mientras estás en tu perfil personal, agregale el nombre de tu negocio, una categoría, unos cuantos datos más y en pocos momentos ya tendrás tu página de Facebook creada.

 

Si necesitás ayuda para crear tu página de Facebook contactanos y te ayudamos! Click acá para que te ayudemos.

 

No vamos a realizar el proceso de la creación de la página de Facebook ya que es algo relativamente simple, pero te volvemos a decir que si no podes hacerlo, nos contactes con nosotros para que te ayudemos.

Dicho esto, es tiempo de saber que hacer para aquellos que utilizan Facebook para empresas o para su negocio.

 

Facebook para empresas

Para tener en cuenta al momento de comenzar a utilizar tu página de Facebook, lo primero que tenés que saber es que lo que atrae al público es el contenido, y más aún el contenido de calidad y constante.

Cuando te decimos “el contenido” nos referimos a las publicaciones. Tendrás que publicar todos los días (o al menos 3 veces por semana) si lo que buscás es interacción con tu público (que son tus potenciales clientes o clientes fijos).

Si vas a publicar “cuando tengas tiempo” o “cuando puedas” estás muerto, mejor dicho, tu negocio lo está. ¿Porqué pensas que las empresas que utilizan a las redes sociales de manera seria contratan personal capacitado?

Claro! el personal capacitado te ahorra tiempo y dolores de cabeza al momento de publicar en redes sociales. Ellos saben a que hora publicar, cómo publicar y se toman el tiempo de realizar publicaciones adecuadas, !Porque es su trabajo¡

Pero si no tenés presupuesto para invertir en una estrategia de marketing en redes sociales tenemos algunos consejos que te van a servir.

  1. Publicar regularmente.
  2. Responder a las preguntas, comentarios, etc. de tu publico.
  3. Subir fotografías de calidad y muy cuidadas.
  4. Ser creativo en las publicaciones (no seas igual que todos).
  5. No vendas! Mejor lográ que te compren.
  6. No hables siempre de tu negocio, hablá de clientes, de noticias relacionadas a tu sector, etc.
  7. Aprendé a contar historias, tratá de que las personas que siguen a tu página se identifiquen con tu relato.
  8. Cada tanto mostrá el detrás de escena, fabricación, una foto de tu oficina, hablando con un cliente, etc.
  9. Hacerle preguntas a tus clientes es una buena manera de que te digan lo que quieren!
  10. Los videos funcionan mejor que las fotos.
  11. Preferí una sola foto en vez de muchas (si es preciso muchas fotos, no hay problemas) pero es un consejo.
  12. Invitá a tus contactos del perfil personal a que le den “Me Gusta” a tu página de Facebook.
  13. Aportar valor en tus publicaciones es mejor que publicar una foto de un producto y un precio.
  14. Publicá tips que ayuden a tu publico a resolver un problema relacionado con tu temática.

 

No queremos agobiarte con mucha información, podríamos hablarte de Facebook Ads (publicidad en Facebook), pero creemos que por ahora está bien así.

Es por eso que por ahora vamos a dejarte con todas estas tareas para que las realices tranquilo en tu casa y recordá que “Siempre las personas van a amar a tu negocio si este les aporta más valor a sus vidas del que ellos esperan.”

Si necesitás ayuda en las publicaciones de tus redes sociales, que tengan un excelente diseño y no tenés tiempo para publicar todos los días, escribinos para que te ayudemos! Click para contactar

gestionar mejor a tu negocio

×
¿Necesitas ayuda con las redes sociales de tu negocio? escribinos!