El sitio web de un negocio es lo más importante porque te da la posibilidad de alcanzar mejores resultados y te vamos a contar porqué.

Más de una vez las personas les preguntan a los negocios o dueños de empresas si tienen un sitio web para ver información del negocio en cuestión o sencillamente para decidir con tranquilidad una compra.

Y muchas veces los gerentes o dueños de empresas tienen que decir que no tienen una página web. Esto es un punto realmente muy negativo hoy en día y hasta hace perder credibilidad y seriedad.

 

Un sitio web de un negocio es la base fundamental desde donde se realizan todas las estrategias de marketing en internet.

 

 

El Sitio Web de un Negocio es lo Más Importante

Variadas razones son las que llevan a un dueño a no tener un el sitio web de un negocio y algunas de ellas pueden ser falta de conocimientos, dinero o tiempo.

Pero hoy en día las páginas web no son tan costosas como antes y una pequeña o mediana empresa puede tener un sitio web a medida para competir con grandes negocios de su sector.

Está claro que el sitio web de un negocio debe representarlo en internet, debe ser la cara visible y dar el mensaje correcto a los visitantes.

Lo más importante hoy es estar en internet y un sitio web de un negocio permite justamente que miles de potenciales clientes se acerquen a tu negocio desde la comodidad de sus casas (o desde donde se encuentren) y a un click de distancia.

 

Google

Google es el buscador de internet que usa el 95% de las personas para buscar información de todo tipo, incluidos productos y servicios de negocios como el tuyo. Entonces un sitio web de un negocio aparece en Google y está visible para miles de potenciales clientes que con seguridad van a buscar productos o servicios como el que vos ofreces en tu negocio.

Esta es la razón número uno para tener un sitio web de un negocio, aparecer en las búsquedas de las personas en internet.

Las personas navegan mucho en internet, desde todo tipo de dispositivos, y es por eso que un negocio no debe estar fuera de esto.

Un sitio web de un negocio conectado a sus redes sociales, optimizado para smartphones y bien diseñado, será sin dudas la posibilidad de ese negocio de estar presente en la mente de muchos potenciales clientes.

Cuando las personas buscan en Google un servicio o producto, significa que están casi dispuestos a adquirirlo, entonces un negocio que tiene página web, puede aparecer en los resultados de búsquedas sobre la consulta de una persona dispuesta a comprar!

 

Marketing digital

Es la estrategia más utilizada en la actualidad para generar oportunidades de venta y de generación de clientes. Un sitio web de un negocio es desde donde y hacia donde se dirigen todas las acciones de marketing online que, por ejemplo, pueden comenzar mediante email marketing o por publicidad en redes sociales.

Por ejemplo, tenés un negocio, creas un video para mostrar los beneficios de tus producto o servicios, si no vas a crear muchos videos es inútil que lo subas a youtube, ya que va a quedar ahí postrado para siempre.

Pero si tenés un sitio web, podes colgar ese video y así los visitantes podrán ver de manera didáctica a tus productos.

Si tenes un perfil social y querés invitar a tus contactos a ver tus productos, en vez de decirles “vengan a mi local”, los invitas a visitar tu página web y así mostrarles a tu negocio de manera más simple, informativa y mejor.

A diferencia de una red social, el sitio web de un negocio es personalizado, el dueño del negocio manda y la página se diseña exactamente como el dueño del negocio desea.

 

Seriedad

Tener un sitio web genera confianza para tu negocio. La seriedad que brinda que una empresa tenga una web es mayor a la que genera tener cuentas en las redes sociales.

Podes tener toda la historia de tu negocio en un solo lugar, todos los datos de contacto, la posibilidad de contar sobre sus inicios, crear páginas dedicadas al equipo de trabajo y mucho más.

Es una manera de afianzar la imagen corporativa de una empresa. Tus clientes y potenciales clientes entenderán que tu negocio está activo siempre, atendiendo sus necesidades y siendo visible, lo que brinda transparencia.

 

Solución Virtual

Tener un sitio web de un negocio es una solución virtual y efectiva para miles de personas que no pueden ir a visitarte en tu local a la calle por muchas razones. Estar abierto todos los días del año no significa que vos estés detrás de un escritorio o mostrador atendiendo a las personas que ingresan a tu local, significa tener una herramienta de visibilidad tan potente como una página web.

Si lográs dar el mensaje correcto en tu web, estarás brindando tanta información que las personas sólo te van a contactar para finalizar la compra o por alguna consulta “extra”. (pero tu negocio siempre estará abierto)

En tu web podrás colocar “preguntas frecuentes” que respondan a las posibles preguntas de los potenciales clientes, de esta manera las responderás de antemano sin estar respondiendo personalmente.

 

Presencia

El hecho de tener presencia en internet ya te pone a la altura de la competencia. No querrás estar un paso atrás por el simple hecho de no aparecer en internet, mientras que otros negocios si lo hacen.

La idea es acortar la diferencia con la competencia lo más que puedas, así que si otras empresas similares a la tuya tiene un sitio web, ya estás llegando tarde.

No es una posibilidad de grandes marcas o empresas, tener un sitio web es una obligación de todos los negocios que necesitan estar a la vista de un público que cada vez es más consumidor en internet.

sitio web de un negocio

 

Mauro Bernoco CEO y fundador de WOP Creamos presencia, visibilidad e impacto en internet para negocios de Argentina y del mundo.
×
¿Tu negocio aparece en internet?