Quizás si te digo que Instagram para empresas es una herramienta totalmente necesaria hoy en día parea tener visibilidad en las redes sociales me dirás que estoy loco. O quizás estás al tanto de esto y estarás de acuerdo conmigo. Lo cierto es que esta red social se ha convertido en una buena posibilidad de crecimiento para cualquier negocio que quiera crecer y ser visto por más personas en internet.

Instagram para Empresas, ¿Porqué estar ahí?

Estamos hablando de la red social del momento, la de mayor crecimiento en el ultimo año y la que mayor engagement (atracción) tiene. Instagram para empresas es una herramienta muy potente pero el caso es que hay que saber utilizarla.

Son muchos los negocios que deciden crear un perfil en esta red social, pero no hablamos de un perfil común y corriente, hablamos de Instagram para empresas, lo que significa que crean una cuenta de empresa dentro de esta red social.

Instagram para empresas es una manera de acceder a funciones de la red social que con una cuenta o perfil personal no se puede.

Los usuarios de Instagram ya son mas de mil millones al día de hoy y pertenecen a una generación acostumbrada a los avances de la tecnología y a consumir contenido (y productos) mediante internet.

Son potenciales clientes de tu negocio interesados en comprar productos por internet, si tu negocio tiene Instagram para empresas, posiblemente vayas a conseguir ganar mas clientes.

 

Cómo tener un perfil de empresa en Instagram

La gran diferencia entre un perfil personal y una cuenta de empresa en Instagram es la posibilidad de acceder a estadísticas.

¿Estadísticas de qué? te estarás preguntando, bueno, son mediciones que te presenta la red social para que puedas ver, entre otras cosas…

  • Cantidad de visitas al perfil de empresa durante los últimos 7 días.
  • Acciones realizadas en tu cuenta durante la última semana.
  • Comparación de visitas midiendo con otra semana.
  • Cantidad de acciones de tus visitantes por días.
  • Cantidad de otras cuentas que ven tu contenido.
  • Las publicaciones que más se vieron.
  • Las historias que más se vieron.
  • Cantidad de seguidores.
  • Localización de tu público.
  • Edad de tu público.
  • Sexo de tu público.
  • Cantidad de menciones.

 

Beneficios de tener Instagram para empresas

Una de las mejores opciones y de los grandes beneficios de tener Instagram para empresas o una cuenta de empresa en Instagram es que se trata de algo diseñado exclusivamente para negocios.

Por ejemplo, la posibilidad de colocar botones de contacto, como correo electrónico, número de teléfono, o la dirección para que los usuarios que visiten tu perfil sepan cómo llegar a tu local (en el caso de que tengas locas físico). Esta es una opción que no tendrás en tu perfil personal.

Compartir

Cuando creas una publicación en Instagram con tu cuenta de empresa, tendrás la posibilidad de publicarla también mediante un simple botón en tu página de Facebook.

Es por eso que es fundamental interconectar la fanpage o página de Facebook (de tu empresa) con tu cuenta de Instagram (de empresa).

Publicidad

Instagram te da la posibilidad de hacer publicidad de tu negocio, claro, con tu cuenta de empresa. es una de las mejores maneras de llegar a tu público y de hacerte visible en esta red social. Sabemos que hacer publicidad en Facebook se ha vuelto mas costoso y menos impactante.

 

Conectar con personas (potenciales clientes de tu negocio)

Mas del 78% de las personas que están en Instagram siguen a alguna cuenta de empresa, es por esta razón en que tu negocio debe estar con una fuerte presencia en esta red social y para eso es Instagram para empresas. 

Por ejemplo, la capacidad de interacción que te da Instagram es superior a la de Facebook, estamos hablando que en Instagram as personas son más propensas a interactuar con las publicaciones de tu empresa 10 veces más que en tu página de Facebook.

 

Las personas interactúan más de 80 veces más en Instagram que en Twitter.

 

Si todavía te quedan dudas de que Instagram para empresas es la oportunidad de crecer con tu negocio y llegar a más publico, potenciales clientes y de mejor manera, consultanos y respondemos a tus dudas, para eso, podes utilizar el botón de Whatsapp (si estás en la versión movil de nuestra web) o completar nuestro formulario de contacto haciendo click acá.

Este es el mejor momento para crear una cuenta de empresa en Instagram, si no sabes como hacerlo, nosotros te podemos ayudar.

Aprovechamos la ocasión para invitarte a que nos sigas en Instagram (tenemos cuenta de empresa:) visitanos en http://instagram.com/wopmarketing 

¿Necesitás ayuda con tus redes sociales?
Powered by