fbpx

¿Muy duro no? en este artículo te vas a enterar de porqué el marketing digital es obligatorio para tu empresa.

Las PYMES, empresas pequeñas y medianas son (y siempre serán) el motor de crecimiento más potente del mundo, para decirlo en cifras: Las Pymes representan cerca del 90% de todas las empresas a nivel mundial. Pero lamentablemente la pandemia del COVID-19 realmente las puso en jaque.

No es ninguna sorpresa que muchas empresas pequeñas y medianas hayan tenido que suspender o cerrar sus negocios, recortar empleados y demás, a raíz de esta situación.

Muchas otras han tenido que adaptarse rápidamente a una nueva forma de operar, por supuesto, incorporando lo digital a sus empresas, procesos y forma de hacer las cosas.

Lamentablemente para muchas Pymes, este cambio llega a destiempo, es decir, las que todavía no habían incorporado lo digital a sus funciones, están apuradas por hacerlo y están teniendo problemas.

Sobre todo, porque en su planificación no incluían un presupuesto de marketing digital, herramientas de productividad o software de automatización, entre otras.

Esto te va a interesar: CÓMO CRECEN LAS PYMES GRACIAS A INTERNET

Clic para leer!

Las plataformas digitales han desempeñado un papel clave para ayudar a las pymes a abordar estos retos inmediatos por el COVID-19 con acciones clave.

Algunos ejemplos son la creación de servicios y comercialización virtual, así como la utilización de inteligencia artificial para capturar comportamientos de los consumidores e impulsar productos y servicios personalizados para sus clientes.

Veamos algunos ejemplos de herramientas que ayudan a las pymes en un mundo digital pandemia de por medio y cómo podés aplicar marketing online hoy mismo en tu empresa.

Las Pymes que no Hacen Marketing Digital van a Morir

Así es, las empresas que no hacen marketing digital no van a sobrevivir en este contexto.

El marketing online es obligatorio para las empresas que quieren sobrevivir a esta pandemia por razones obvias, las personas están utilizando internet para vivir una vida de encierro.

EL MUNDO DEL MARKETING DIGITAL

Herramientas online:

Las herramientas online ayudan a las empresas a realizar trabajos como por ejemplo el homeoffice, pero no solo eso, sino que además hay infinidad de herramientas capaces de acelerar procesos y darles a las empresas mayor poder de productividad.

Publicidad digital:

La publicidad digital hoy en día es la mayor herramienta de atracción de clientes a nivel mundial, Google y Facebook están enfocadas cada vez más en ayudar a las empresas a conseguir mayores resultados en cuanto a la exposición de los servicios y productos de una marca en la web.

La publicidad digital hoy es un método obligatorio de las Pymes que realmente quieren crecer en este marco de COVID-19, pero más allá de la pandemia, en el mundo actual, la publicidad digital es la reina de las acciones de marketing que las empresas deben abrazar.

Google:

Aparecer en Google debe ser una prioridad para cualquier tipo de empresa, pero ya no hablamos de empresas grandes, ni siquiera de negocios medianos, porque las empresas pequeñas también necesitan aparecer en el mayor buscador a nivel global.

Las personas buscan en Google antes de comprar (en YouTube o las redes sociales) esto quiere decir que tu empresa debe estar en esos canales que las personas utilizan para buscar servicios y productos antes de tomar una decisión de compra.

Redes Sociales:

Las redes sociales tienen una gran ventaja en lo que respecta al marco digital actual, las personas están muy activas en ellas porque al estar en confinamiento sin poder salir, hacen todo por las redes.

Se entretienen, conversar, se divierten, leen noticias y buscan artículos paran comprar, entonces las pymes deben tener presencia en las redes, porque es donde las personas pasan la mayor parte de su tiempo digital.

Las personas quieren comunicarse por sus canales favoritos con las marcas, esto quiere decir que las pymes deben enfocarse en los medios digitales y sociales para estar en contacto con clientes y potenciales clientes.

La transformación digital no es solo hacer marketing online, pero podés comenzar por ahí…

Muchas empresas han tomado esta iniciativa desde mucho tiempo antes de transformarse digitalmente y son las empresas que están sobreviviendo a la crisis.

Vender online, tener una página web y redes sociales para comunicarse con sus clientes y también hacer publicidad en medios digitales son acciones que están haciendo que muchos negocios puedan sobrevivir a la pandemia.

Por otro lado, las empresas que recién hoy y por obligación de COVID-19 lo están aplicando, sienten el apuro de hacerlo ya y esto les está trayendo problemas porque la transformación digital lleva su tiempo, planificación y determinadas acciones que se deben realizar escalonadamente.

De todas maneras, una pyme puede comenzar hoy a digitalizarse al menos haciendo marketing por internet para que sus ventas no caigan a los extremos tan bajos de tener que detener sus actividades, como dice el dicho, «mejor tarde que nunca».

Además de permitir las entregas, las plataformas digitales ayudan a las pymes a operar durante la pandemia. En algunos casos, eso significa ayudar a las empresas “tradicionales” a hacer la transición para operar en un mundo digital en línea.

Las plataformas pueden apoyar la supervivencia de las pymes durante la crisis a través de servicios como el desarrollo de sitios web, tiendas en línea, el registro de correo electrónico, el comercio electrónico y los pagos, y las comunicaciones por blog. Además de la creación de contenido, las capacidades de transmisión en directo, la gestión de inventario, la atención al cliente y el delivery.

¿Estás preparado para comenzar a hacer esta transformación?

Comenzá hoy a hacer marketing online para tu empresa!!

Escrito por Mauro Bernoco

Publicado por Agencia WOP

WOP es una agencia de marketig digital que ayuda a negocios, pymes y empresas a tener una mejor exposición en Internet, desarrollamos páginas web, administramos redes sociales, creamos de videos y hacemos diseño gráfico.

Chatear
1
Hola ¿necesitas ayuda o tenés alguna duda? escribinos un mensaje :)