En el mundo actual de marketing online, es sumamente importante la presencia en internet de una empresa. Los propietarios de negocios pueden sentirse abrumados por la gran cantidad de opciones que enfrentan y terminar tomando decisiones que no son necesariamente las mejores para sus negocios.

En ninguna parte esto es más evidente que cuando se trata de la base de la presencia en internet de una empresa: su sitio web.

 

6 Consejos para la presencia en internet de una empresa

 

1. Tener solo un sitio web

Pensá en tu sitio web como la base digital de tu empresa. La presencia en internet de una empresa es obligatoria en la actualidad. Los sitios web deberían ser fáciles de encontrar para sus clientes, y siempre estarán allí cuando necesiten la información y los servicios que brinda.

Si tenés varios sitios web entonces:

  • Tus clientes no sabrán qué sitio es el correcto y pueden confundirse.
  • No podrás controlar el tráfico de manera efectiva y medir el crecimiento del tráfico de tu sitio web.
  • Los motores de búsqueda no podrán confiar en vos. Si tenés un sitio que ofrece información coherente y precisa, el motor de búsqueda sabe que puede confiar lo suficiente como para mostrarlo a los buscadores.

Si no estás contento con tu sitio web actual y querés uno nuevo, es extremadamente importante asegurarte de eliminar el sitio anterior. No hagas que las personas revisen varios sitios web para determinar cuál es el más actual o exacto.

 

2. Ser dueño de tu propio dominio

Un dominio es la dirección de su sitio web en Internet, o lo que la gente escribe en la barra de direcciones de su navegador para acceder a tu sitio web (es decir, www.yourbusiness.com). Cuando se refiere a presencia en internet de una empresa  es esencial que tenga un nombre de dominio.

Si no posees tu propio dominio, tu sitio web se parecerá a www.yourbusiness.wordpress.com, que es más difícil de recordar y diluye tu marca.

Permitir que otra parte sea propietaria del dominio de tu sitio web reduce la cantidad de control que tiene sobre el mismo, incluida la credibilidad que establece con sus visitantes y la confianza que crea con los motores de búsqueda.

Claro que si no tenés el conocimiento necesario tendrás que dejarle el trabajo duro de la gestión del nombre de dominio de tu web a una agencia especializada. También es una buena idea evitar tener múltiples dominios.

 

3. Construí el sitio web para tu cliente

Es importante que tu sitio web comercial promueva a tu negocio y explique el valor que aporta, pero la manera en que lo hace es importante. Tu sitio web debe promover a tu empresa como una solución para sus clientes y transmitir el valor que les brinda.

Sí, inyectar tu personalidad y gustos personales en tu sitio web puede ayudar a personalizar y humanizar a tu negocio, pero una vez más, esto debe ser de una manera que resuene con tu cliente ideal.

La prioridad del sitio web para tener presencia en internet de una empresa es satisfacer, atraer y retener a los visitantes que pueden beneficiarse de tu negocio.

 

Quizás te interese leer estos 9 tips para mejorar tu empresa.

 

4. Pensá en tu sitio web como una experiencia

El sitio web de su empresa no es sólo un folleto que le informa a los prospectos interesados ​​acerca de un negocio. Es una experiencia que un visitante tiene con el negocio cada vez que visita su sitio web.

Es una experiencia de la cual los visitantes harán observaciones y recopilarán información que guiará sus futuras decisiones relacionadas con tu negocio.

La presencia en internet de una empresa significa crear una experiencia encantadora para el visitante en tu página web.

Es de suma importancia asegurarse de que los visitantes de tu sitio web no sólo obtengan la información que necesitan y vean el valor que aporta tu empresa, sino de una manera fácil, satisfactoria y sin problemas.

Para hacerlo, seguí estos consejos:

  • Asegurate de que tu barra de navegación sea intuitiva y esté orientada a lo que los usuarios buscan en tu sitio.
  • Evitá reproducir música o videos o ventanas emergentes a pantalla completa que hagan que los usuarios se sientan forzados a una experiencia.
  • Interconectá las páginas de tu sitio web con enlaces internos, para que puedan moverse a la perfección a través de tu sitio sin tener que presionar demasiado el botón Atrás o regresar a la página principal todo el tiempo.
  • Hacer que tu sitio web sea receptivo para que funcione correctamente en cualquier dispositivo.

 

5. Utilizá contenido original

El sitio web es una parte vital de la presencia en internet de una empresa y de tu estrategia de marketing de contenido. Ya sea la página de productos y servicios, la página de nosotros o publicaciones de blog.

El contenido nunca debe tomarse de otro sitio web (que es plagio y dañará su credibilidad y reputación) o duplicado de otro canal en línea suyo (que puede comprometer su SEO).

Tener contenido de alta calidad es imprescindible para tu sitio web, pero no tiene que ser estresante. Escribir como un ser humano, en un idioma que tu audiencia pueda entender, y ser útil e informativo son los pilares del contenido de alta calidad.

 

6. Facilitá la participación de los visitantes del sitio web

Con una página web intuitiva y fácil de navegar, es más probable que los usuarios obtengan la información y generen la confianza que necesitan para cumplir con una acción que es importante para tu negocio.

Una parte fundamental de la presencia en internet de una empresa es la confianza que resulta de un sitio web impactante y honesto con los valores de la empresa.

Como te mencioné anteriormente, tu sitio web no es sólo un folleto, es un canal a través del cual los clientes potenciales pueden interactuar con tu negocio.

Ya sea que se comunique directamente con vos para obtener un presupuesto, descargar un contenido, registrarse en tu lista de correo electrónico o realizar una compra, hacé que sea lo más fácil posible para que los visitantes realicen esta acción.

 

Guiá a los visitantes por tu web

Hacé esto:

  • Incluir botones de llamada a la acción relevantes en varias páginas de tu sitio web
  • Usar frases efectivas de llamado a la acción que invitan a las personas a actuar.
  • Hacer que tus CTA sean fáciles de ver (en particular, arriba de la pantalla y en un lugar que los usuarios esperarán que sean).
  • Mantené tus formularios cortos y fáciles de completar rápidamente.

Al facilitar que las personas interactúen con tu sitio web, podes convertir a tu sitio web en una máquina generadora de clientes para tu negocio.

 

El sitio web es la base inicial de la presencia en internet de una empresa. Es el establecimiento online de tu negocio. No tolerarías una configuración confusa y desordenada en una tienda física, por lo que tu sitio web no debería ser diferente.

Vos querés que los clientes encuentren lo que necesitan saber, confíen en que la información sea válida y puedan comunicarse sin demasiados problemas. Hacelo fácil y los clientes vendrán a vos.

En 2018 el diseño web ha cambiado bastante las reglas de los estético y la innovación. Acá te dejo un par de ejemplos de sitios web realmente innovadores.

El tuyo puede ser similar a uno de estos!!!

Este es el ejemplo 1: Stripe

Acá el Ejemplo 2: Reformcollective

Y por último el ejemplo 3: WOP 🙂

×
Estamos listos para responderte!