Internet es en la actualidad la mayor herramienta de utilidad de las personas, la presencia en internet de empresas, negocios y profesionales, es sumamente importante hoy en día. Pero este dato no sale de una moda o tendencia, sino de estudios y resultados fijados a partir de la realidad del comercio electrónico respecto del comercio tradicional.

Y son justamente estos datos los que nos ofrecen las respuestas ante tu pregunta de si tu negocio tiene que estar en internet. Más del 85% de los consumidores utilizan a internet para buscar productos, servicios y referencias de empresas y negocios o marcas.

 

Presencia en Internet, ¿Mi empresa tiene que estar ahí?

Los datos de Google son concretos y afirman que las personas están pasando más de 5 horas navegando por su buscador o diferentes plataformas online. Esto significa que esos potenciales clientes quieren encontrar productos o servicios como los que tu negocio ofrece. Pero si tu negocio no aparece cuando ellos buscan, entonces, sos invisible para ellos.

Aunque a tu pregunta, ¿Mi empresa debe tener presencia en internet? estaría respondida con estas primeras líneas, pero de igual manera vamos a internar explicarte mejor este tema. Hoy en día, la presencia en internet de pymes, empresas, marcas y profesionales es una obligación para no quedarse atrás y para dejar de perder potenciales clientes.

Esto está plenamente relacionado con el éxito o fracaso de las empresas en la actualidad (y en el futuro). Internet es el lugar desde el cual los emprendedores y empresas obtienen beneficios de visibilidad por el hecho de que las personas están ahí y con intenciones variadas, claro que una de ella (y una intención bastante fuerte) es comprar.

 

El problema de tu empresa

Posiblemente el problema de que la presencia en internet en este momento no esté en la órbita de tu negocio es que no sabes cómo proceder o no tenés mucha idea de los costos de tener una página web, por ejemplo. En respuesta a este tema tenemos dos cosas para decirte:

  1. Podes comenzar por tener una web básica que represente a tu negocio en internet.
  2. Una página web básica no es costosa.

Para tener una página web es necesario comprar un nombre de dominio (www. tunegocio .com) y “alquilar” un alojamiento en internet, esto se llama hosting web. Pero no te preocupes por eso ya que en WOP te lo bonificamos si contratás nuestro servicio de página web.

Además vas a necesitar darnos algunas fotografías de tu negocio, textos relacionado a él y otra información sobre el mismo. Todo esto mediante nuestro continuo asesoramiento todos los días.

 

Internet hace crecer a tu negocio

Estamos hablando de la mayor herramienta de crecimiento en la actualidad de las empresas. Internet es donde las personas buscan y realmente todos los días están buscando  sobre lo que puede ofrecer tu negocio, sin importar lo que vendas, con seguridad están buscando sobre eso en Google. Esto significa que las oportunidades de crecimiento de tu negocio se multiplican si tenes presencia en internet.

Esto significa que si tu negocio no aparece en internet estás perdiendo plata, misma plata que se va a las cuentas de tu competencia que si tiene presencia online.

Pero no nos hagas caso a nosotros, simplemente pensá en vos mismo, ¿dónde buscas cuando querés comprar algo?… en internet, claro!

Los beneficios son totales gracias a internet, sobre todo por los bajos costos que ofrece. Como primera medida, estarás teniendo una visibilidad mayor a la de tu competencia y serás visto por miles de potenciales clientes.

 

¿Querés vender en internet?

Pero no necesariamente tiene presencia en internet las empresas que venden directamente, en realidad, cualquier proyecto que requiera de clientes necesita tener una página web. Por ejemplo, si tenés un local físico, y no querés vender por internet, una página web te ayuda a estar en contacto con clientes, proveedores y potenciales clientes de tu negocio.

Un buen ejemplo de esto es tener un blog en el que colocar información relevante de tu sector, noticias de tus productos o servicios y realices invitaciones a las personas para que se acerquen a tu local.

Tu empresa no puede llevarse mal con la tecnología y estar presente en el mundo online es una de las maneras de tener a tu negocio competitivo y en constante crecimiento.

 

Recomendado: Los grupos de Facebook pueden ayudar a tu negocio.

Recomendado: ¿Cómo las empresas deben usar Facebook?

×
¿Necesitás una página web?