¿Porqué debería comenzar su negocios a tener presencia en internet?

Aunque cada vez es menos común, una pregunta común que hacen los dueños de negocios tradicionales de es: ¿Por qué debería llevar mi compañía tradicional al modo online?

Antes que nada, aclaremos algo. En el sentido de este artículo, una «empresa tradicional» es aquella con una ubicación física y que vende en persona, por teléfono o por correo; esencialmente un negocio tradicional de «local a la calle».

Básicamente, una empresa que no vende productos físicos exclusivamente en línea, como una empresa de comercio electrónico.

Si bien en muchos casos, los pasos para configurar una presencia online para un negocio de local a la calle son muy similares a los de si desea iniciar un negocio en línea, hay algunas cosas que hacen que una presencia en internet para un negocio de local físico sea única.

Se habla mucho sobre hacer negocios en Internet o «poner su negocio online». Para muchos puede sonar demasiado complicado o arriesgado. Pero hay muchas buenas razones para comenzar a vender (y administrar su negocio) en línea.

Estas son las nueve razones principales que debe tener presencia en internet para su negocio fuera del mundo online:

 

9 razones por las que debería comenzar a tener presencia en internet

1. Mejora de la imagen de su empresa

Esto solo debería ser motivo suficiente para comenzar un nuevo sitio web para tener presencia en internet y comenzar a vender en online. Es un factor extremadamente importante teniendo en cuenta que sin un sitio web, blog o presencia en línea, los posibles clientes podrían comenzar a preguntarse qué tan serio es usted acerca de los negocios.

Hoy, las empresas de todos los tamaños e industrias están estableciendo una presencia en línea exitosa.

Si no tiene una presencia en internet (y una profesional para arrancar), entonces no puede esperar que sus prospectos lo tomen en serio y perderá negocios con competidores que sí tienen una presencia efectiva en línea.

 

2. 24/7 horas de disponibilidad

Mientras que algunos restaurantes de comida rápida, tiendas de comestibles y estaciones de servicio administran el servicio las 24 horas, es imposible para la mayoría de las empresas. Es decir, sin tener presencia en internet. Un beneficio clave de tener un sitio web de comercio electrónico es que sus clientes y posibles clientes puedan leer sobre sus productos y realizar pedidos en cualquier momento, de día o de noche.

En días hábiles o feriados regulares. Imagínese lo que podría ser para su empresa abrir tres o cuatro veces más.

Incluso si tiene un negocio tradicional del tipo de servicios sin conexión, puede generar clientes potenciales y consultas mientras está cerrado y realizar un seguimiento con esos clientes potenciales y clientes una vez que abra al día siguiente, todo esto se cumple al tener presencia en internet.

 

3. Mejor atención al cliente

Internet le permite responder preguntas, ofrecer seminarios web de ventas y resolver problemas del cliente, todo sin gastar su tiempo. Cree un video, una hoja de especificaciones del producto o una sección de preguntas frecuentes (FAQ) una vez, y puede dirigir a los clientes a esa información durante años.

No solo le ahorrará tiempo, sino que le proporcionará un mejor servicio. Sus clientes y posibles clientes están buscando información específica, como por ejemplo:

  • Antes de tomar una decisión de compra.
  • Para resolver un problema con una compra existente.
  • Investigar alternativas antes de tomar una decisión de compra.

Con una presencia en internet, puede darles solo la información que están buscando y justo cuando la están buscando. Esto significa menos llamadas telefónicas con preguntas técnicas y más ventas.

El email marketing es una de las formas más efectivas de desarrollar una relación y aumentar las ventas.

 

4. Muy bajos costos de puesta en marcha

Comenzar en línea significa costos iniciales muy bajos. No tiene que construir edificios, no hay vehículos para comprar y pocos (si es que hay alguno) personal para contratar. Simplemente contrate a una agencia que cree su sitio web y comience a vender.

Si ya está vendiendo sin conexión, la transición puede ser muy suave. Continúa vendiendo los mismos productos que usted conoce. Poner a su empresa en línea simplemente le brinda una nueva fuente de clientes.

La realidad es que puede externalizar muchas cosas técnicas e incluso cosas como el marketing en redes sociales.

Si bien podría gastar decenas de miles de dólares en el desarrollo de la mejor solución de comercio electrónico y sitio web, muchos de sus competidores lo harán con un presupuesto mínimo. Un buen sitio web se puede diseñar de manera sencilla y por muy poco dinero.

 

Solucionamos su problema de no estar en internet click acá

 

Por pocos pesos puede tener un sitio web profesional para su negocio. Usted no necesita saber nada, todo lo hace la agencia que contrate para la creación de su página web.

Para comenzar puede hacerlo con un presupuesto reducido, Los gastos básicos incluyen alojamiento web, nombre de dominio, la construcción del sitio web y servicio de autoresponder de marketing por correo electrónico. Una vez que todo está configurado, puede ejecutarse en piloto automático virtual.

 

5. Internet se hizo para los negocios

La belleza de Internet es que sus clientes potenciales pueden estar, literalmente, a solo un clic de distancia de su negocio si tiene presencia en internet. A través de estrategias online ahora puede educar, instruir y resolver problemas de los clientes.

Puede aceptar pedidos y pagos y recibirlos directamente en su bandeja de entrada.

Querrá aprender sobre nuevas formas efectivas y económicas de dirigir el tráfico a su sitio web; Cuantas más personas te encuentren en línea, más leads y ventas obtendrás.

 

6. Viva / trabaje desde cualquier lugar

¿Los largos inviernos fríos comienzan a deprimirlo? ¿Está cansado del constante calor y la humedad donde vive? Llevar su empresa al mundo online le brinda la posibilidad de tener libertad de ubicación para que pueda vivir y trabajar desde cualquier lugar que desee; no está atrapado en una ubicación física.

Siempre que tenga una conexión a Internet sólida, podrá vivir prácticamente en cualquier lugar mientras conduce su negocio en la web. Muchas personas viven en un continente, tienen su alojamiento en otro y su almacén en otro.

El mundo se ha vuelto muy pequeño y puede aprovechar esto teniendo presencia en internet con su negocio. Incluso podría mudarse al Caribe o EEUU, disfrutando de un bajo costo de vida, mientras hace negocios en línea.

Con pocas excepciones, Internet reduce su necesidad de «estar» en alguna parte. Viva donde quiera y deje que su negocio se adapte a su estilo de vida en lugar de al revés. Hay algunas excepciones notables, como paisajistas, cirujanos y pintores de casas que deben estar en un lugar específico para realizar su trabajo, pero hay otros negocios que no.

Por supuesto, aunque suena atractivo todo esto, tener presencia en internet no es para todos los negocios. Hay muchas razones por las que no debe comenzar un negocio en línea y mantener su trabajo diario o tradicional.

 

7. Reducir los costos de operación

Una sola tarea puede marcar una diferencia significativa en el ahorro de costos. Por ejemplo, recibir pedidos en línea reduce la necesidad de personal de servicio al cliente. Con ventas integrales e información de productos en línea, simplemente recibirá órdenes de compra y pagos por correo electrónico o en su base de datos.

Se puede reducir el número de empleados, por lo tanto, espacio de oficina y gastos de oficina relacionados.

Un video de ventas realmente bueno, una carta de ventas o una presentación de un seminario en línea puede reemplazar a un vendedor de tiempo completo.

Haciendo uso de varios proveedores de servicios en línea ahora puede tomar todos los aspectos de su negocio en internet, como compras, facturación, cumplimiento de pedidos y envío. Otras funciones pueden incluir un servicio al cliente preventivo, como responder preguntas del cliente a través de una sección de preguntas frecuentes o un foro de clientes.

 

8. Apunte al mercado global

Con su negocio de local a la calle, usted está limitado a la cantidad de personas que pueden visitarlo en un momento dado, y mucho menos encontrarlo. Con un buen sitio web, literalmente puede tener miles, incluso decenas de miles (incluso millones) de personas que visitan su tienda online a la vez.

Imagine el potencial de su empresa, si pudiera exponer sus productos y servicios a un número potencialmente ilimitado de personas interesadas.

Ser capaz de «poder tener» miles de visitantes y tenerlos realmente son dos cosas diferentes. El éxito de un negocio en internet depende de lo mismo que cualquier negocio fuera de línea: comercialización.

Aprenda cómo aumentar el tráfico con un blog corporativo. El marketing de contenido es una excelente forma de aumentar el tráfico a su sitio / tienda en línea. Los medios sociales pueden ser una forma poderosa y económica (gratuita) de atraer prospectos calificados a su sitio.

Sería negligente si no mencionara que dominar el arte de la redacción de textos publicitarios es una de las habilidades más valiosas que puede aprender para aumentar las ventas.

 

9. Aumentar la capacidad de respuesta de la empresa

Internet le permite entregar su propuesta, pedido de compra y confirmación de pedido rápidamente. En muchos casos instantáneamente, a sus clientes. Las tiendas en línea procesarán las órdenes y las confirmarán al cliente.

En los viejos tiempos, las órdenes de compra se creaban, se enviaban por correo o se dejaban. Dependiendo de la carga de trabajo del personal de ventas, podría haber llevado horas o incluso días procesar el pedido.

Con una aplicación de tienda en línea competente, puede realizar un seguimiento automático de inventario, números de ventas, pedidos pendientes, todo. Un tiempo de respuesta más rápido significa clientes más felices y menos trabajo administrativo para usted.

Estas son algunas de las razones más poderosas por las que debe llevar su negocio fuera de línea lo online. Con todos los beneficios de tener presencia en internet, muchas personas están vendiendo sus negocios tradicionales y lanzando negocios en línea por el tiempo, la ubicación y la libertad financiera que ofrece.

Si busca crear la página web de su empresa contactenos!

Abrir chat
Tenemos la web ideal para tu negocio!
Powered by