Las transformación digital en las empresas es algo que debe tomarse seriamente. Aunque hoy en día parece que una empresa se transforma y adapta a as nuevas tecnologías con solo estar en las redes sociales, lo que venimos a decirte es que no. Es mucho más que eso.

¿Estás seguro que sabés cómo llevar a cabo una transformación digital en tu negocio?

¿Sabés lo que en verdad significa la transformación digital en las empresas?

 

Transformación Digital en las Empresas

La manera en la que las personas utilizan a la tecnología y los diferentes dispositivos con herramientas digitales, hace que las empresas deban transformar sus formas, sus maneras, sus mecanismos y por sobre todo, sus estrategias de ventas y contacto con sus clientes.

Internet, los smartphones y la relación que tus potenciales clientes tienen con lo digital, hace que tengas que adaptarte a eso corriente para poder estar relacionado con ellos.

La transformación digital en las empresas tiene entonces un condimento interesantes y es la manera de adaptarse para estar corriendo a la par de los avances tecnológicos del momento (y los que las personas utilizan diariamente).

El sector empresario y de negocios tiene que cambiar, esto es necesario, pero en lo que a transformación digital se refiere, este cambio no es único sino variable.

esto significa que para adaptarse a la modernidad, no es suficiente con realizar un cambio sino estar cambiando continuamente.

La transformación digital en las empresas no sólo se trata de estar el día con las últimas tecnologías o el mundo online, sino de un cambio de mentalidad global.

 

Comportamiento, educación y cultura digital

Para ser más competitivo, las empresas adaptan sus procesos mediante la utilización de tecnologías y herramientas digitales que aceleran mecanismos. La utilización de software de gestión, estrategias mejoradas gracias a internet y la educación de empleados respecto de la utilización de la tecnología es necesario en la transformación digital de las empresas.

 

Las cosas ya no se hacen como antes

Los negocios que están en la cabeza de sus clientes y los que superan obstáculos son aquellos que están adaptando sus estrategias transformando su forma lo digital/online.

 

Poniendo ejemplo: Comunicación

Las comunicaciones internas (empleados/equipo) hoy en día tanto se realizando por medio de aplicaciones, software y herramientas digitales de gestión de equipos, programas exclusivamente diseñados para sacarle provecho a un equipó de ventas, un grupo de empleados de un área especifica, etc.

El dinamismo, la efectividad y la integración son beneficios de este tipo de comunicación dentro de las empresas y negocios.

Las comunicaciones externas (clientes/proveedores, etc.) se realizan de la misma manera, ya que las personas en la actualidad gestionan sus comunicaciones con herramientas de internet (redes sociales, Whatsapp, apps de mensajería, email, etc.)

Ya no alcanza con poder comunicarse con tus clientes, es preciso hacerlo mediante los medios de comunicación que ellos utilizan.

 

Transformación DIGITAL

Aunque con seguridad en este punto ya estás pensando “Pero mi negocio no tiene nada que ver con tecnología” o “No tengo presupuesto para incorporar tecnología en mi empresa”. Dejame decirte que no hay problemas, porque la palabra “Digital” no debe asustarte.

Esto se trata de cultura, porque es la manera de pensar la que debes cambiar como dueño de negocio y no las herramientas. La tecnología no es costosa, al menos en muchos casos, claro que todo depende de qué tipo de tecnología querés adoptar para tu negocio…

 

La transformación digital en las empresas no es para que una empresa sea “cool”, es para que sea eficiente.

 

 

¿Tengo que cambiar de mentalidad? ¿Para qué?

Justamente en la manera en la que te relacionas con todos, como ya te comentamos, clientes, empleados, proveedores, etc. La manera en que adoptas medidas para crecer con tu negocio y en la forma de planear los próximos pasos.

La transformación digital en las empresas no es un fin sino un camino, es decir que no es algo que se consigue de la noche a la mañana porque es más una maratón en vez de una carrera.

 

Beneficios de la transformación digital en las empresas

  • Más productividad.
  • Mejor atención al cliente.
  • Mejor relación con empelados/equipo.
  • Agilidad de procesos.
  • Efectividad.
  • Mediciones.

 

Uno de los grandes beneficios de utilizar herramientas digitales es sin duda la posibilidad de medir absolutamente todos los movimientos que se realizan dentro y fuera de la empresa. una campaña de email marketing, publicidad en las redes sociales, la cantidad de potenciales clientes, seguidores, visitas, ventas, y un gigante ETC.

Por ejemplo: Sería demasiado complejo estar anotando a cada visitante de tu tienda o local para saber cuántas personas visitaron tu negocio en un mes, si tenés una página web de tu negocio, eso es automático.

Sería complejo comunicarte con varios clientes a la vez si utilizas un mensaje de texto o llamada para hacer esta tarea, si gestionás tus mensajes mediante una aplicación exclusiva esto sería mucho más rápido y mejor.

La lista sería demasiado larga como para colocarla en un post, pero supongo que ya captaste en concepto. De todas maneras si te quedó alguna duda de si la transformación digital en las empresas es útil o no, podes consultarnos haciendo click acá

 

transformación digital en las empresas

 

×
Necesitás una página web? Esta es tu oportunidad!