A menos que seas propietario de una pequeña empresa que no esté interesada en hacer crecer tu marca, debes tener un sitio web. Hoy en día, construir un sitio web comercial o una tienda de comercio electrónico es más fácil que nunca. No necesitas mucho dinero, no tenés que saber de códigos o diseñar. Tu sitio web o tienda online no está restringida a las horas de oficina. Es uno de las mejores medios de publicidad gratuita. Tener un sitio web para pequeñas empresas no solo consiste en vender tus productos y servicios; también se trata de proporcionar algo de valor a los clientes potenciales. Dicho esto.

¿Todavía no estás seguro de cómo tener un sitio web te ayudará a hacer crecer tu negocio?

 

Acá hay diez razones por las cuales todas las empresas necesitan un sitio web

 

1. Tus clientes lo esperan.

Si esta fuera la única razón en la lista, sería suficiente. Seis de cada diez consumidores esperan que las marcas proporcionen contenido en línea sobre su negocio en alguna forma de propiedad digital. Y más de la mitad va directamente al sitio web de la marca para obtener información sobre el producto.

Si no tenés un sitio web comercial, los clientes inteligentes (e impacientes) de hoy en día pueden buscar en otro lado. Echa un vistazo a esta lista de detalles que los clientes dicen que quieren de un sitio web comercial.

2. Proporciona prueba social.

El 90% de los consumidores afirman que las revisiones en línea influyen en sus decisiones de compra. Podes confiar en FourSquare, Yelp y otros sitios de reseñas para realizar revisiones de tu marca, pero podes matar dos pájaros de un tiro en tu propio sitio web. Dado que los compradores potenciales ya lo están buscando en internet. Incluir testimonios de clientes en tu sitio es una excelente manera de impresionar a los compradores potenciales.

3. Vos controlas la narración.

Es cierto que no podes controlar lo que otros dicen sobre vos (o tu negocio) en los canales de las redes sociales, pero podes influenciar la percepción pública creando tu propia historia a través de un sitio web de negocios. Un blog de la compañía ayuda a los propietarios de negocios a potenciar su mensaje, misión y personalidad frente a su público objetivo más rápido que imprimir anuncios o folletos de correo postal.

Además, los íconos sociales que enlazan a Facebook, Twitter, Instagram y otras plataformas de redes hacen que compartir tu contenido sea más fácil para tus visitantes a quienes les gusta lo que ven.

 

4. Más explosión por tu dinero.

Cuando contratás a un agencia para la creación del sitio web de tu negocio, la web resultante logra posicionar tu empresa para llegar a miles de clientes potenciales por un precio que hoy en día es bastante menos costosos que hasta hace algunos años.

 

5. No necesitas una codificación extensa o habilidades técnicas.

Debido a que una agencia de marketing digital hace todo el trabajo por vos, y por ejemplo, en nuestro caso te asesoramos en todo el proceso de la creación de web, casi cualquier persona puede tener un sitio web básico en funcionamiento en muy poco tiempo.

Claro que si tu negocio lo requiere, podes tener un sitio web completo con personalización extrema, con un costo levemente superior al de un sitio web básico.

 

6. Todos tus competidores tienen sitios web de empresa.

Por lo general, los consumidores comienzan su viaje de compra con investigaciones y recomendaciones de pares y conexiones de redes sociales. Los estudios muestran que una vez que un consumidor tiene una idea de lo que necesita o quiere, comienza a investigar, y el 72% de ellos se conectan a internet para encontrar material educativo, revisiones y testimonios, según un informe reciente.

Por lo tanto, si no te mantenés competitivo con tu competencia, le estás dando a los compradores una razón para comprar en otro negocio.

7. Nunca volverás a colocar el letrero ‘cerrado por feriado’.

Nadie quiere trabajar a las 3 a.m., pero a algunas personas les gusta comprar a cualquier hora del día (o la noche). Tener un sitio web comercial o una tienda de comercio electrónico significa que podes vender productos todo el tiempo. No solo entre las 9 a.m. y las 5 p.m.

Una página web donde puedas colocar tus productos o servicios. Eso puede significar un aumento dramático en las ventas. Especialmente cuando se tienen en cuenta los clientes adicionales que no están restringidos por la geografía. Tu presencia en Internet también admite campañas de marketing, servicio al cliente, creación de relaciones con el cliente. Además de reconocimiento de marca. Y casi cualquier otro elemento que genere ingresos.

La combinación de tu sitio web con herramientas de marketing, como el marketing por correo electrónico, o redes sociales, te ayuda a llegar a nuevos clientes y generar negocios repetidos.

8. Aparecerá en los resultados de búsqueda de Google.

Considera esto: el 81% de los consumidores realizan investigaciones en línea antes de realizar una compra. Eso significa que van a Google y escriben una o más palabras clave, como «mejores zapatos de cuero» o, si saben lo que quieren, «zapatos de mujer de cuero italiano hechos a mano en Mendoza». Si no tenés un sitio web para tu empresa, las posibilidades de aparecer en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) son cero.

Pero si tenés un sitio web o página web, podes optimizarlo para los motores de búsqueda. Esto aumenta sus posibilidades de aparecer en la parte superior de los resultados de Google. Para obtener más visibilidad con los clientes potenciales. Las palabras clave de larga cola, (longtale) las meta-descripciones y los títulos son sólo algunas de las cosas que puede personalizar en tu sitio para mejorar la optimización de su motor de búsqueda (SEO).

Vos no tenés que saber nada de esto, porque una agencia de marketing lo sabe y hace el trabajo por vos.

9. Creas un centro de recursos para tu personal.

Además de ayudar a los clientes, el sitio web de tu empresa también puede beneficiar a tus propios empleados. Se puede crear una página «huérfana». (una que no esté visible en ninguna parte del sitio para que no pueda ser encontrada a menos que alguien tenga el enlace directo). con videos de formación, materiales de instrucción. Incluso se pueden colocar formularios internos para ayudar a tu equipo a aprender todo lo que necesitan saber en sus propios horarios.

También se pueden crear páginas para que tus empleados o incluso distribuidores o otras empresas puedan conocer aspectos técnicos de tu negocio que no necesariamente tienen que conocer tus clientes. A esta página la ve únicamente aquella persona a la que le compartis el link.

Por ejemplo, tu negocio tiene una web ‘www.tunegocio.com’ y en este sitio web creamos una página ‘huérfana’ «llamada condiciones de proveedores», el link sería ‘www.tunegocio.com/condiciones-de-proveedores’ y compartías ese link con quienes quieras, pero no con tusa clientes. Solamente la verán quienes tengan el link.

Otra vez. No tenés que conocer como se hace. Una agencia de creación de webs lo hace por vos.

10. Mostrar tus productos y servicios.

No sólo podes mostrar tus productos o describir tus servicios en detalle con bellas imágenes, y un diseño atractivo, sino que podes proporcionarle breves tutoriales en video o instrucciones descargables en PDF para que los clientes indecisos no tengan ningún motivo para ir a comprar a otra parte.

¿Necesitas ayuda para crear un sitio web para tu negocio?. En WOP tenemos la solución para con cientos de pequeñas y medianas empresas de Argentina y todo el mundo. Además de servicios de marketing online como gestión de redes sociales y diseño gráfico digital. Consultanos desde el formulario de consulta. Haciendo click acá.

Nosotros utilizamos el alojamiento web de Webempresa y Aloclick.

Abrir chat
¡Escribinos para tener tu nueva web!
Powered by