fbpx

Hoy en día las marca cada vez más buscan humanizar sus contenidos y al utilizar de emojis en la comunicación es una buena idea.

Es cierto que en el mundo digital la comunicación es un punto de los más importantes para una empresa o negocio. Pero no siempre deben ser letras y palabras. Justamente la comunicación forma parte de las ventas y de la imagen general de una marca.

Es por esta razón que al utilizar emojis en la comunicación de las empresas toma relevancia. Porque le estamos sumando una nueva manera de interacción a nuestros clientes y seguidores, sobre todo en las redes sociales, que no es el único lugar donde se utilizan los emojis.

Entonces… utilización de emojis en la comunicación de una marca es algo que las personas están predispuestas a recibir con normalidad.

 

Emojis para comunicar

Los emojis te ayudan en la comunicación a tocar los estados de animo y las emociones de tus clientes. Porque muchas veces las palabras están demás si sólo podes colocar un emoji muy sonriente.

La utilización de emojis en la comunicación es algo que las personas aceptan y demuestra que esa marca es humana y no está ajena a la comunicación normal entre las personas. De hecho el 45% de las personas se sienten más identificadas o siguen más a las marcas que se muestran a si mismas como no serias, es decir, que «no se toman en seria a ellas mismas».

Esto tiene que ver con la seriedad, las personas se identifican más con empresas que saben reir y tener buen humor, aunque no hay que abusar de ello.

 

Utilizar emojis en la comunicación

Las empresas que se humanizan ganan confianza entre sus seguidores. Los emojis le dan sustancia a los mensajes, textos de artículos y publicaciones de redes sociales. Porque expresan con un «emoticon» una emoción o describen un estado de animo.

Los emojis también son indicadores, flechas, dedos, aplausos y más son utilizados por las personas y es por eso que si las marcas integran la acción de utilizar emojis en la comunicación van a ganar credibilidad.

Los emojis le dan un tono particular a un mensaje, esto es fundamentalmente apropiado para utilizar en el marketing online de las empresas. Los emojis ayudan a tus lectores a sentir y entender mucho mejor tu mensaje o el de tu marca.

Podes considerar a los emojis para darle cercanía a tus mensajes y hacer sentir de esa manera a tus clientes.

 

Veamos algunos datos sobre los emojis 🙂

Los informes dan como resultado que el 75% de los hombres y el 84% de las mujeres de entre 18 y 34 años (millennials) dicen que las expresiones visuales tales como los emojis y los GIFs expresan mejor sus emociones y pensamientos que las palabras. Fuente: Sprout Social

Esto quiere decir que al utilizar emojis en la comunicación puede acercar a tu empresa o marca mucho más rápido con tus seguidores y clientes. Ya que estarás hablando su mismo idioma.

 

TIP: Hay actualmente 2.823 emojis estandarizados actualmente.

 

Seguramente te estarás preguntando, ¿me van a dar una lista de emojis para utilizar en el marketing de mi empresa? La respuesta es Si 😉 Vamos a darte la lista que según la agencia Hubspot es la de los 10 emojis que más interacción deberían ofrecer al incluirlos en tus mensajes.

  1. 🐙
  2. 🐴
  3. 👖
  4. 🍒
  5. 🚂
  6. 🏳️
  7. 🌉
  8. 🆓
  9. 👇
  10. 🎟️

Estos emojis están en tamaño original, incluso si querés utilizarlos ahora mismo, podes seleccionarlos como si fueran texto, copiarlos y pegarlos en tus propios mensajes.

Ahora la lista en tamaño mas grande con sus respectivos nombre en ingles.

utilizar emojis en la comunicación Octopus

 

 

 

utilizar emojis en la comunicación Horse Face

 

 

 

utilizar emojis en la comunicación

Jeans

 

 

 

utilizar emojis en la comunicación

Cherries

 

 

utilizar emojis en la comunicación

Locomotive

 

 

utilizar emojis en la comunicación

White Flag

 

 

utilizar emojis en la comunicación Bridge at Night

 

 

 

utilizar emojis en la comunicaciónFree Button

 

 

 

utilizar emojis en la comunicación Pointing Down Backhand

 

 

 

utilizar emojis en la comunicación

Admission Tickets

 

 

Si estás sorprendido esta lista es porque seguramente son los emojis menos cotidianos y probablemente por eso los más llamativos actualmente. ¿Querés aprender más sobre los emojis? mira esta web 

 

Los emojis en la comunicación

 

Está demostrado que utilizar emojis en la comunicación forma parte de una mejor apertura de emails en las campañas de email marketing. En 2017 se enviaron mas de 200 billones de correos comerciales y este número está creciendo un 4.4% anual.

Aunque las campañas de email marketing siguen siendo una herramienta fundamental de la comunicación corporativa y comercial, la realidad indica que según las estadísticas el 52% de las personas que recibe un email comercial no hace nada con él, ojo, no estamos diciendo que no lo abre, sino que luego de verlo y abrirlo, no da click para acceder a ninguna web o enlace de contenido externo.

Pero ahí es cuando entran los emojis al juego para ayudarnos en esto. Utilizar emojis en la comunicación logró una mejora del 56% en la apertura e interacción con los emails corporativos, de oferta y otras campañas de email marketing comercial.

 

¿Los emojis funcionan siempre?

La respuesta es Depende. Siempre es conveniente tener a mano un análisis de tu competencia, tu cliente ideal y conocer al detalle el plan de comunicación de tu empresa o marca. Porque utilizar emojis en la comunicación de tu negocio no es algo que deber hacerse sin estrategia.

 

Ejemplo de un asunto de email sin emoji y con emoji.

  1. ¿Estás preparado para estas vacaciones? mira esto👇👇👇
  2. ¿Estás preparado para estas vacaciones? mira esto

Seguramente te darás cuenta que hasta le dan color a tus mensajes.

Pero en contra de esto dejanos decirte que a un 30% de las personas no les gustan los emojis en las lineas de asunto de los emails. Es por eso que la recomendación siempre es realizar tests A/B en tus campañas de marketing por email y marketing online en general.

Pero esto no es todo, y hay más información para entender porqué es la utilización de emojis en la comunicación una excelente estrategia para los contenidos y mensajes de tu empresa.

 

Ok, y ¿Mi empresa debería utilizar Emojis en sus comunicaciones?

Otras vez, Depende, porque en realidad utilizar emojis en la comunicación va a depender del tipo de audiencia que tenga tu negocio. En general los emojis funcionan con los millennials, pero por ejemplo hay informes que indican que el 37% de las personas mayores de 65 años utilizan emojis para comunicarse.

Entonces lo importante es tu audiencia.

 

Redes Sociales

Está claro que utilizar emojis en la comunicación en las redes sociales no es ninguna novedad. Pero dejanos aclararte un poco como utilizarlos de manera eficaz y eficiente.

Las publicaciones de contenido emocional tienen mejor alcance en los esfuerzos de marketing online, y justamente para reforzar esas emociones se utilizan los emojis.

Como dato podemos decirte que mas de 700 millones de emojis se utilizan en las publicaciones de Facebook todos los días. Vamos a comentarte un poco sobre los promedios de cómo los emojis funcionan mejor en alguna que otra red social.

  • Facebook 0.72%
  • Twitter 2.22%
  • Instagram 0.97%
  • Linkedin 0.06%

 

Esto significa que en Twitter funcionan y se utilizan más que en LinkedIn. Esto se justifica porque LinkedIn es una red social más profesional y «Más seria» que otras.

Varios estudios indican que los posts en redes sociales que utilizan emojis, de alguna u otra manera siempre dan mejores para las personas, en cuanto al engagement o interacción del publico con el contenido.

Por ejemplo, los últimos datos de Facebook indican que estos son los emojis más populares en Facebook y Messenger.

utilizar emojis en la comunicación

¿Dónde se utilizan?

 

Los emojis suelen utilizarse mucho más antes o después de cada frase para reforzar su significado, particularmente antes y después de la frase. Pero hay contenidos que admiten que los emojis estén entre palabras ya que refuerzan a cada palabra que contiene una emoción o estado de animo en ella. Entonces utilizar emojis en la comunicación tiene una lógica particular y cada emoticon debe significar una compañía para cada frase o palabra, o significado general de un párrafo.

 

¿Necesitas ayuda con las redes sociales de tu empresa? Te ayudamos click acá

 

Los emojis ayudan a resaltar las llamadas a la acción y además a dar esos tan importantes mensajes subliminales.

Algunos ejemplos: El primero es de nuestro Instagram en el que utilizamos emojis en la comunicación.

El segundo ejemplo del Instagram de Quilmes, verás que ellos no utilizan emojis, pero si los utilizan sus clientes, esto significa que no les sería ajeno si Quilmes «hablara» con emojis en sus posts, (de hecho lo hace en muchos de ellos).

utilizar emojis en la comunicación

utilizar emojis en la comunicación

 

 

Los emojis parecen pequeños detalles en la comunicación de tu marca, pero no lo son, en realidad son un gran detalle que puede significar una mayor aceptación entre tus seguidores y clientes, una mejor y más fluida interacción de las personas con tu contenido y por supuesto más ventas.

Utilizá los emojis en tus campañas de marketing digital para aumentar el engagement y la confianza de tus clientes!

 

utilizar emojis en la comunicación

Publicado por Agencia WOP

WOP es una agencia de marketig digital que ayuda a negocios, pymes y empresas a tener una mejor exposición en Internet, desarrollamos páginas web, administramos redes sociales, creamos de videos y hacemos diseño gráfico.

Chatear
1
¿Buscando mejorar tu negocio? Te ayudamos 👇