Seguramente entraste a este post porque tenés un perfil de Instagram y no sabes bien que hacer o querés vender por instagram pero no lo entendés muy bien. No te preocupes porque justo eso te vamos a explicar en este articulo.

¿Ya tenés una cuenta en Instagram?, quizás estás recién empezando, o ¿llevas algún tiempo intentando vender por instagram y no lo lográs?. ¿querés ganar plata con Instagram? sabemos que son muchas preguntas, pero sólo son para ir calentando.

 

Vender por Instagram, Crea un Perfil Exitoso

Hoy en día muchas personas utilizan a instagram para hacer negocios, conseguir trabajo o realizar alguna acción en cuanto a ventas. Si estás tratando de vender por instagram, seguí leyendo. La red social de las fotos se puede utilizar para vender, y muchas empresas lo están haciendo, además de particulares o dueños de negocios.

Si tu idea es utilizar a esta red social para ofrecer tus productos o servicios, hay algunos consejos que podemos darte en WOP. Vender por instagram es posible si seguís alguna practicas recomendables.

 

Tipos de cuentas o perfiles de Instagram

Hay dos tipos de perfil o cuentas en esta red social y vamos a explicártelos de manera simple a continuación.

Perfil personal

Es un perfil para aquellas personas que no están interesadas en vender. Tiene funciones básicas comparado con el perfil de empresa, como por ejemplo estadísticas o datos de contacto. Es el perfil de cualquier personas que solo utiliza la red social para amigos, familiares y compañeros de trabajo por ejemplo.

Perfil de empresa

Un perfil personal puede convertirse fácilmente en una cuenta o perfil de empresa. Claro que esto pensando en que lo que buscas es vender por instagram. Como te decimos, un perfil de empresa te permite ofrecer botones con datos de contacto, estos datos en forma de botones te ahorran espacio en la descripción de tu perfil. Por lo que en la descripción podrás escribir mucho más para contar lo que tu negocio hace.

Además vas a contar con estadísticas geniales que te ayudan realmente mucho para vender en instagram. Las estadísticas te dan información sobre tus seguidores, interacciones con tu contenido, sexo, edad y localización de clientes y seguidores.

Estas estadísticas te permiten entender a tu publico y al contenido que compartís en tu cuenta, lo que funciona y lo que no.

Perfil público

Tu perfil debe estar público por una razón obvia, tus clientes tienen que poder encontrarte siempre que te busquen. Para vender por instagram tenés que estar abierto a todo el mundo. Si tu producto es genial y por ejemplo vendes ropa personalizada, sería un error tener una cuenta configurada como «Privada», ¿no crees?.

Si tenés un perfil privado, las personas te envían una solicitud para seguirte pero no pueden contactarte inmediatamente por tus productos o servicios hasta que los aceptes y este es un tiempo que las personas ya no aceptan esperar. Resultado, perdiste un cliente (o varios).

Con un perfil privado jamás vas a vender nada, simplemente porque las personas no sabrán lo que vos haces.

Descripción de tu perfil de empresa

Es obvio que en esta sección tenés que ser bien específico y claro para contar lo que haces y ofreces (o vendes). Los potenciales clientes deben entender al instante que buscan a tu negocio y no a la competencia. Es recomendable utilizar emojis o simbolos para ahorrar caracteres.

Son en total (contando espacios en blanco) 150 caracteres los que podes utilizar, así que por favor, se concreto y al punto. Tus productos destacados, ocupaciones, etc.

Link en la Bio.

El enlace es algo que todos (o casi todo el mundo) va a buscar debajo de la descripción de tu perfil de IG. Seguramente tendrás un sitio web, una tienda online u otro perfil al que tus clientes podrían dirigirse para «ver más» de tu empresa o negocio, se coloca ahí.

Para vender en instagram tu descripción debe contar con un enlace para redireccionar a más opciones. Puede ser un blog corporativo, canal de youtube, etc. Tus clientes querrán saber más de tu negocio y este es el lugar para invitarlos a seguir viendo más de él.

¿Lo más importante? El contenido

¿Cuántas publicaciones por día son recomendables? es una pregunta que suelen hacernos algunos de nuestros clientes para elegir un pack de nuestros servicios de gestión de redes sociales. Para vender por instagram es recomendable al menos 1 publicación por día, los 30 días del mes.

Aunque si sos creativ@, podes subir hasta 3 posts diarios a tu perfil de negocio de instagram. Lo importante es que hay que seguir un sentido a las publicaciones y no subir fotos solo por tener contenido en tu instagram. Es preferible tener varias de calidad que muchas sin calidad.

Algunos consejos sobre las fotos.

  • Con buena luz.
  • NO borrosas.
  • Creativas.
  • Inspiradoras.
  • Emocionantes.
  • Diferentes.

Las fotos son el anzuelo que hace que las personas lean el contenido de texto que las acompaña, así que una foto mala, es un lector menos de su respectivo contenido de texto.

La idea para vender por instagram es NO vender directamente, sino participar en su comunidad. Compartir contenido que atraiga a tus potenciales clientes, publico y seguidores. Debes dejar comentarios en otras cuentas, seguir a tus clientes y a otras empresas relacionada (ojo con tu competencia).

Contestar comentarios siempre, invitar a comentar en las publicaciones y estar pendiente de la interacción de tu publico. Como otras redes sociales, la idea es crear y mantener una relación con tus clientes porque eso invita a otros potenciales clientes a seguirte.

Vender por instagram es un proceso que lleva tiempo, así que si no es lo que te sobra o no estás interesado en aprender todo lo relacionado con llevar a adelante una cuenta tan importante como la de tu negocio, te sugerimos que contraten a un profesional de las redes sociales, community manager o como quieras llamarlo, nosotros tenemos un servicio que por un pago mensual hacemos todo por vos.

Contenido a publicar

Las personas siguen a las cuentas cuyo contenido los atrae, eso es seguro, así que no te esfuerces en hace una foto espectacular de tu producto si solo la vas a subir y vas a escribir un precio, porque hoy en día hay tanta competencia que esto ya no funciona así.

Por ejemplo podes inspirarlos y motivarlos con frases lindas y atractivas, acá te dejamos 50 frases motivadoras para publicar en tu cuenta de Instargarm.

Subí una foto de calidad y sumale un texto informativo o útil para tus clientes y potenciales clientes. Pero por más que te esfuerces, lo primordial es conocer a tu cliente ideal, porque esa es la mejor manera de entender cómo y porqué publicar lo que vas a publicar.

 

vender por instagram

¿Necesitas ayuda con tu cuenta de Instagram? Te ayudamos!
Powered by