Para vender por internet los negocios deben incorporar el marketing digital de manera obligatoria para sobrevivir ya sea en el ámbito online u offline. El marketing online es bastante amplio, en este post vamos a darte algunas estrategias que podes utilizar para que vender por internet sea una actividad con mayores resultados.

Vender por Internet, Cómo Mejorar en 2019

 

Las oportunidades de ventas pueden surgir en internet de diferentes maneras y mediante la utilización de diversos canales. Para aumentar las posibilidades al vender por internet es preciso que sepas algunas claves importantes de marketing digital.

Crear prospectos, atraer clientes, comunicarte con potenciales clientes, el engagement y demás funciones del marketing online aplicado a vender por internet son las que deberías tener en cuenta para sobrevivir ante la competencia que encontrás hoy en día.

 

Objetivo

Todo depende del o los objetivos planteados en el negocio. Las estrategias a utilizar en cuanto a vender por internet, más los canales a emplear son diferentes según cada objetivo a cumplir.

El plan o la estrategia que vas a utilizar tiene mucho que ver con el objetivo final de tu negocio. Claro que en este post estamos hablando puramente de vender por internet.

Una empresa que tiene una página de Facebook y hasta tiene una página web no está siendo necesariamente impactante si no aplica una adecuada estrategia para vender por internet. En definitiva, no se trata de estar en internet, se trata de estar activo en internet y con un plan inteligente y enfocado en los objetivos del negocio.

 

Planificación o estrategia

La planificación es sumamente importante para los esfuerzos que van a conseguir resultados en el mediano o largo plazo. Por ejemplo la estrategia de generar valor a los clientes y más aún a los potenciales clientes.

Esta es una estrategia muy adecuada sin importar el tipo de empresa que tengas. Al vender por internet es necesario llevar a adelante una correcta estrategia de generación de valor agregado para los usuarios o clientes y público en general o seguidores de tu marca, empresa, negocio o producto.

Esto del valor añadido o agregado es que además de darle al cliente el producto o servicio por el que paga, le sumás algo más, un plus, algo de valor. Podes llamarlo “Inbound Marketing” y “Content marketing”, visitá este post si no tenés ni idea de lo que te estamos hablando.

 

vender por internet

 

Valor agregado

El valor agregado es darle al cliente algo más, ¿Pero qué más le podes dar? Bueno, contenidos en video enseñando a utilizar tu producto o servicio, explicaciones sobre cómo adquirir tus servicios, imágenes demostrativas de otro cliente utilizando tu producto, explicaciones sobre cómo tu servicio puede ayudarlo, etc.

Pero no enfocados en vender, sino en ayudar a ese cliente o potencial cliente a resolver su problema. Pueden ser ebooks, videos, charlas, textos, infografías y demás materiales útiles para ellos.

Además de estos materiales que lo ayudan a resolver su problema, podes crear, por ejemplo, artículos de blog enseñando sobre cosas no relacionadas con tu producto directamente, como por ejemplo, artículos que lo ayuden a ser mejor persona, tips sobre bienestar, consejos sobre su vida diaria, y demás. Claro que para eso deberías conocer muy bien a tu cliente ideal.

 

No vendas

Como te decimos, no estamos hablando de vender a tu producto en todos estos contenidos o materiales. “Muchas veces para vender no hay que ofrecer sino solo mostrar.” Una de las grandes reglas de las empresas que quieren vender por internet es no vender directamente o al menos no todo el tiempo.

Como empresa, tu estrategia de contenido o de generación de valor debe funcionar de la siguiente manera, según las 3 etapas de decisión de compra de las personas.

  1. Un potencial cliente tiene y reconoce su problema.
  2. Busca una solución a ese problema.
  3. Selecciona la solución que más le conviene.

Tu empresa debe mencionar a su producto en el punto número 3 de este proceso, porque si lo haces antes, corres el riesgo de abrumar a ese potencial cliente. Así de simple es esto en el mundo offline y al vender por internet.

 

El material que le das a ese potencial cliente

Entonces la estrategia es brindarle contenido de valor a ese potencial cliente en los tres puntos de su etapa de decisión de compra, pero enfocarte en “ofrecer” o mostrar en el punto final de su proceso que es cuando está por decidir lo que va a comprar.

Tu estrategia debe ser acompañar a ese prospecto o potencial cliente en todo su proceso, desde el reconocimiento de su problema, la búsqueda de una solución y la elección de un proveedor de esa solución.

Además los estudios indican que esta estrategia logra fidelizar clientes y alcanzar relaciones fuertes con ellos. Aportar valor a los potenciales clientes es un buen plan para alcanzar objetivos para vender por internet.

 

Distribución de contenido

Ese contenido de valor puede ser distribuido mediante la utilización de varios métodos y canales online. Para esto hay varias opciones:

  • Email marketing.
  • Redes sociales.
  • Webinars.
  • Charlas físicas.
  • Blogs.
  • Página web.

y hay más…

Aunque te dijimos al inicio de este post, el marketing online es bastante amplio, lo cierto es que el proceso de decisión de compra es muy importante si vender por internet ya sea un producto o un servicio.

Ahora bien, ¿estás utilizando alguna estrategia para aumentar las ventas de tu negocio en este 2019?

 

vender por internet

 

 

×
Escribinos para que te ayudemos a aumentar tus ventas!