7 tácticas para crear videos en las redes sociales con éxito

Hace solo unos años, en 2013, se lanzó un video por primera vez en Instagram. Hoy, la plataforma y todos los demás canales sociales están inundados de videos en las redes sociales.

Expuestos hoy a tantos videos, los usuarios de las redes sociales no se impresionan tan fácilmente como cuando se lanzó el video por primera vez.

Un video aburrido y de baja calidad podría haber obtenido una cantidad decente de visitas y Me Gusta en las redes sociales hace unos años. Pero ahora que las personas están inundadas de videos en las redes sociales, las expectativas han aumentado.

No es que la gente ya no ama a los videos: más de 500 millones de personas ven videos en Facebook todos los días. Pero con una mayor competencia, las empresas tienen que trabajar más para que sus videos sean atractivos y memorables.

Hemos desglosado las áreas clave para centrarnos en la creación de videos en las redes sociales.

Con estos consejos, trucos y recursos, podrá hacer videos en las redes sociales que capten el interés de los usuarios, incluso en los canales más desordenados.

1. Asumí que no hay sonido

El audio es una forma poderosa de agregar contexto y emoción a los videos en las redes sociales, pero no se puede asumir que los espectadores estarán escuchando.

 

Hasta el 85 por ciento de los videos en las redes sociales se ven sin sonido.

 

El audio solía ser eliminado automáticamente por Facebook e Instagram, lo que reproducía videos sin audio de forma instantánea.

Pero recientemente cambiaron para incluir audio con video si un usuario tiene el volumen encendido. Incluso con este cambio, muchos usuarios aún prefieren cambiar sus configuraciones a videos sin sonido para una experiencia menos intrusiva.

Dada esta tendencia, es mejor asumir que tu video se reproducirá sin audio. Crea tus videos en las redes sociales para que puedan ser apreciados sin sonido y podrás atraer a más usuarios.

Aquí hay algunas maneras de crear videos en las redes sociales que todavía son convincentes sin sonido:

Comunica tu mensaje con imágenes. Debes asegurarse de que las imágenes transmitan las historias y las ideas que deseas transmitir, ya que es posible que los usuarios no tengan audio.

Agrega leyendas. Si tenés una voz en off en tu video, deberías considerar incluir subtítulos.

Los visuales por sí solos pueden no comunicar todo lo que estás tratando de transmitir, y los subtítulos pueden transmitir información esencial a los espectadores con discapacidad auditiva y otras personas que miran tu video sin sonido.

Muchos canales sociales generarán subtítulos automáticamente para que los modifiques. O podes comprar un archivo de subtítulos desde sitios como 3 Play Media o Rev.com.

También podes considerar agregar texto a tu video de una manera visualmente atractiva.

Para esto podes utilizar software de edición de video como Camtasia y colocar subtitulos animados y atractivos para tu público.

Incluye un clip de audio. El sonido agrega otra capa de emoción que las imágenes y el texto no siempre pueden capturar. Incluir audio es una forma poderosa de complementar el contenido de tu video para los espectadores que eligen escuchar.

Usa imágenes y texto para obligar a los espectadores a mirar tu video con sonido.

2. Utilizá los canales favoritos de sus clientes.

Cargar un video es relativamente fácil, ¿por qué no compartir tu video en cada plataforma? Parece que obtendrías más tráfico al publicar tu video ampliamente.

Pero eso puede no ser cierto para tu negocio. La distribución de videos en las redes sociales es más poderosa cuando está dirigida y orientada a la calidad.

Si intentás compartir en demasiados canales, serás menos capaz de refinar cada video y compartir estrategias para cada plataforma.

Es mejor que ahorres energía para crear estrategias en los canales favoritos de tus clientes. Pensá en las cualidades de sus compradores clave para adivinar qué plataformas de redes sociales prefieren.

 

Acá hay algunas cualidades de los canales populares para ayudarte a decidir:

Facebook es la plataforma de redes sociales más popular y atiende a una amplia gama de edades. Si tu público tiene más de 35, Facebook es probablemente la mejor plataforma para tus videos en las redes sociales.

Los videos de 60-90 segundos tienden a ser ideales, pero los anuncios cortos y las historias más largas también pueden ser exitosos.

Los usuarios de Instagram se vuelven jóvenes: el 73 por ciento tiene entre 15 y 35 años. Los videos en Instagram están limitados a 60 segundos. Las historias de Instagram están limitadas a 15 segundos.

La porción de usuarios jóvenes de Snapchat es aún mayor, con un 85 por ciento cayendo entre las edades de 18 y 34 años.

YouTube es un buen lugar para subir tus videos instructivos e informativos. Aunque los suscriptores activos de YouTube tienden a ser más jóvenes, si agrega las palabras clave, las descripciones y las etiquetas correctas, su audiencia podrá ubicar su video desde una búsqueda en Google.

 

Las audiencias de YouTube tienen un lapso de atención ligeramente más largo para videos de entre dos y nueve minutos.

 

LinkedIn es para una multitud de negocios más profesional. Si bien LinkedIn asigna nuevas funciones de video, la mayoría de las empresas deberán publicar un enlace de video de YouTube para que se reproduzca un video en una fuente de LinkedIn.

La demografía de la audiencia de Twitter varía mucho según el negocio, pero se inclina más joven. Los videos en Twitter están limitados a 140 segundos.

Dirigirse a los canales favoritos de tus clientes te da más tiempo y energía para compartir tus videos en las redes sociales estratégicamente en lugar de perder tus esfuerzos en múltiples canales que son menos populares para tu negocio.

3. Elegí la forma y el tamaño correcto

Los usuarios no interactuarán con tus videos en las redes sociales si no pueden verlos correctamente. Para asegurarte de que tu video se presenta correctamente, familiarizate con las diferentes pautas de especificaciones de video para cada plataforma de redes sociales.

Más allá de las especificaciones requeridas, pensá qué formas son ideales para la experiencia de visualización a la que se dirige el video.

Videos de paisajes son excelentes para YouTube porque su reproductor está diseñado para videos horizontales.

Los videos cuadrados son excelentes para las plataformas de redes sociales (por ejemplo, Facebook, Instagram y Twitter) que generalmente se ven en dispositivos móviles.

El video en vertical es excelente para las plataformas de medios sociales que son exclusivamente móviles, como Snapchat e Instagram Stories.

Debido a que los canales de las redes sociales tienen diferentes configuraciones para la apariencia, solo podrás involucrar a los usuarios si dimensionas y formateas tus videos correctamente.

4. Haz que tu video tenga la duración ideal

Con más distracciones que nunca, la clave del compromiso es escoger la duración correcta de los videos en las redes sociales. Cuando los videos duran más de unos pocos minutos, los usuarios generalmente pierden el enfoque y dejan de mirar.

La duración ideal depende de la plataforma, ya que los usuarios tienen diferentes expectativas de tiempo de reproducción para cada canal.

 

Interesante: 4 claves para mostrar a tu negocio en internet

Acá está la duración ideal del video para cada plataforma:

  • Instagram: 30 segundos
  • Twitter: 45 segundos
  • Facebook: 1 minuto
  • YouTube: 2 minutos

 

Si te mantenés cerca de estas longitudes sugeridas, especialmente cuando comenzás por primera vez, será más fácil retener la atención de los espectadores con tus videos.

5. Esforzate por la calidad profesional

Los usuarios esperan videos pulidos: la alta calidad se ha convertido en un estándar de redes sociales. Todos los tipos de compañías han producido videos profesionales para redes sociales con las herramientas accesibles de hoy.

Hay tanto software de bajo presupuesto para crear videos excelentes a bajo costo. Aquí hay algunas herramientas para considerar:

  • Vyond, una plataforma de creación de videos que hace posible contar historias simples o complejas con plantillas y personajes animados que se sincronizan automáticamente con tu voz.
  • Shakr, un creador de videos para redes sociales.
  • Soapbox by Wistia, una extensión de Chrome que combina a la perfección tu cámara web y tus grabaciones de pantalla.
  • Animoto, una herramienta para crear rápidamente presentaciones de diapositivas con texto.

 

Una vez que los espectadores puedan confiar en que vos publicas videos de alta calidad, seguirán volviendo a tus canales de redes sociales para obtener más información.

6. Enfocrate en el comienzo

Crear cuidadosamente el comienzo de tu video es esencial. En lugar de presentar una imagen en miniatura, la mayoría de las plataformas de medios sociales iniciarán automáticamente un video cuando el usuario se desplace más allá.

 

Si tu video no interactúa con los espectadores en esos primeros segundos, pasarán y lo abandonarán.

 

Aquí hay algunos consejos para que los primeros segundos de tu video cuenten:

  • Seleccioná cuidadosamente la primera imagen. La primera toma de tu video es la impresión inicial que obtienen los usuarios de tu video en plataformas que no usan miniaturas, así que asegurate de que sea llamativa.
  • Considerá la legibilidad al elegir un esquema de color. Asegurate de que el color de fondo contraste con el texto y las imágenes principales para que los espectadores sepan dónde enfocarse.
  • Llegar al punto. Cuanto más rápido puedas transmitir tu mensaje, mejor.
  • Hacé que el comienzo de tu video valga la pena para los espectadores y ellos estarán motivados para quedarse y mirar hasta el final.

 

7. Incluí un llamado a la acción

Un video en las redes sociales puede ser atractivo, considerado y bien hecho, pero si los espectadores no saben cómo deben actuar una vez que ha terminado de verlo, probablemente no volverán a interactuar con tu empresa.

Mostrá a los espectadores lo que querés que hagan al incluir un CTA (llamada a la acción) Al pedirle a tu público que haga algo, tu video generará los resultados que deseas, ya sean más suscriptores o más ventas.

Interesante para vos: La transformación digital en las empresas

Aquí hay algunos consejos para crear un CTA potente:

  • Incluí CTA tanto verbales como visuales. Tener ambos en tu video impulsará la solicitud aún más.
  • Diseña tu botón CTA para destacar. Usá colores llamativos y contrastantes y otros trucos de diseño para hacer que la CTA explote.
  • Incluí tu CTA anteriormente en el video. No guardes tu CTA para el final: agregalo al principio para asegurarte de que los visitantes reciban el mensaje.
  • Agregar un CTA claro a tu video, ya sea visual o verbal, les dará a los espectadores el impulso adicional que necesitan para interactuar con tu negocio.

 

Tomate el tiempo para crear un destacado video social

Los videos en las redes sociales ya no son novedosos; todas las empresas lanzan videos como parte de su estrategia social para aumentar la participación de los usuarios.

Con tantos videos en cada feed, se necesita mucha planificación y esfuerzo para crear un video social que se destaque. Para aumentar la participación, asegurate de que tu video sea visualmente atractivo; tiene un mensaje claro y procesable; y está dirigido a tus clientes.

Estos consejos para crear videos sociales cautivadores son solo el punto de partida. Una vez que hayas publicado tus videos en diferentes plataformas, monitoreá su desempeño para que puedas rastrear qué videos obtienen el mayor compromiso.

A partir de ahí, podes comenzar a determinar qué aspectos de tus videos funcionan especialmente bien con los usuarios y debe volver a usarse en el futuro.

El videomarketing es una excelente herramienta para crecer con tu negocio, ¿Necesitas un video para tu empresa?

Hacé click acá

 

Recomendado:

8 Herramientas de marketing Digital

Cómo gestionar un negocio online

Generación de oportunidades de venta en redes sociales

Estrategias de marketing online para tu negocio

×
Necesitas ayuda? mandanos un mensaje!