Fidelizar Clientes en 2020: 8 Claves Importantes

Fidelizar clientes es que cada cliente vuelva a comprarte habitualmente, es el cliente que te recomienda y promueve tus setrvicios o productos. veamos lo que debeías hacer para lograr la fidelización de clientes en 2020.

FIDELIZAR CLIENTES EN 2020

Hablá con ellos: para conocer mejor a tus clientes, no hay nada mejor que tener conversaciones con ellos, preguntale como podrias mejora, si estan a gusto con tu marca, etc.

Además, analizá en las redes sociales lo que tus clientes comparten, lo que dicen, lo que hacen, eso te da información necesaria para crear mejores cosas y más adecuada para ellos, para fidelizar clientes.

Ofrecéles constantemente más y mejores opciones, te contamos cómo…

Puntos: las grandes marcas tienen una base de datos de sus clientes y les ofrecen puntos a medida que son mayores compradores, estos puntos se cambian por premios.

Obsequios y regalos: por ejemplo, creá una base de datos con las fechas de cumpleaños de tus clientes mas destacados y enviales un regalo.

Email marketing: enviá emails cada cierto tiempo a tus clientes, con ofertas, promociones, consejos y tips que lo ayuden a resolver su problema, (relacionado a tu mercado) esto se puede automatizar.

Aunque no seas una gran marca, podés comenzar con aportar valor a las vidas de tus clientes, verás como la relación con ellos se vuelve mucho más fuerte!

¿Estás aplicando alguna técnica para fidelizar clientes? Dejanos tu comentario!

fidelizar clientes

Ideas para fidelizar clientes en negocios offline

Así podrás mejorar la atención de tus clientes!
Tenés un negocio local, un taller, una peluquería, un local de ropas o algo por el estilo?
Te damos estos tips y consejos para aplicar desde hoy mismo y poder mejorar la atención de tus clientes

1- PARA LA ESPERA DE TUS CLIENTES

Si tenés un lugar de espera: es recomendable que tengas una tv en la que los clientes puedan ver ofertas o promociones de tu negocio, en vez de tener las típicas revistas viejas que aburren a todo el mundo.

2- PARA LA ESPERA CUANDO HACEN COLA

Si tus clientes deben hacer cola para esperar que los atiendas: Podés hacer lo mismo, utilizar una pantalla para mostrarles información institucional o beneficios de productos y servicios, quizás pueden conocer un servicio tuyo que no sabían que prestabas!

3- PARA LA ESPERA #2

Siguiendo con la espera de tus clientes: Tratá de que esa situación sea lo más agradable posible para ellos ¿No te gusta hacer cola verdad? bueno, pensá de qué manera podés hacer más agradable la espera, por ejemplo, en vez de dejarlos parados, colocá silla o sillones para que estén cómodos!

4- ENTRETENER

Entretener a los hijos de tus clientes: muchas veces vamos a comprar o hacer pagos con nuestros hijos, y en la mayoría de los casos no tenemos nada para entretenerlos, ahí entra tu servicio, podés colocar juguetes varios, una tv con dibujos animados o cosas por el estilo, con seguridad tus clientes van a volver a tu local.

5- ANTES DE VENDERLES

Servicio antes de la venta: siempre tratá de resolver en el local a todas las dudas de tus clientes, para eso, preguntales exactamente que es lo qué quieren conseguir con aquello que están buscando. No simplemente preguntes ¿Qué está buscando?

6- DESPUÉS DE VENDERLES

Servicio post venta: cuando un cliente te compre algo, y luego vuelva a tu local, ocupáte de consultarle cómo le fue con tu producto, hacé que se sientas tenidos en cuenta y demostrále que es importante para vos.

7- INFORMACIÓN A LA VISTA

Colocár información a la vista: Tratá de que el cliente obtenga la mayor cantidad de información antes de que tenga que lo atiendas, para esto es útil colocar carteles en el local con la información necesaria y que ayude al cliente a decidirse por una compra u otra. Luego ya te consultará cuando tenga solo un par de dudas finales.

8- VIDRIERA

En la vidriera: no te limites solo a colocar los productos con su precio, en la vidriera podés colocar carteles con textos que toquen la emoción de las personas, ya que en un 70% compramos por emoción que por razón.
Podés colocar frases como “Esto te cambiará la vida” o “Si usas esto te va a ayudar a…”
También podés colocar otro tipo de textos que sirvan de llamada a la acción.

¿Estás utilizando algunas de estas técnicas para fidelizar clientes? dejános tu comentario!

Si te resultaron de ayuda estos consejos, dale like a la publicación.

Somos WOP y te ayudamos a darle visibilidad en internet a tu empresa.
www.wopmarketing.com
Facebook: @wopmarketing
Instagram: @wopmarketing
Twitter: @wopmarketing

7 Claves Para Vender Más, Que Te Harán Un Mejor Empresario

Las ventas forman parte de tu empresa, estas son las 7 claves para vender más, es que si tenés un producto o servicio que otro necesita, vas a vender… es así de simple? Pues no.

La venta efectiva tiene que ver con la estrategia que apliquemos y para esto es preciso entender algunos conceptos que veremos a continuación.

Claro que estas claves para vender más son generales ya que todo depende de tu producto o servicio, pero es justamente por eso que creamos este artículo, para que aplique a cualquier sector o mercado.

En WOP pensamos que leer estas 7 claves para vender más va a ayudarte a entender algunos puntos importantes y lo que de verdad cuenta al momento de vender.

Ver también: Cómo hacer crecer a mi negocio utilizando a Internet

Click en el título de color.

7 claves para vender más

Comenzaremos con las claves que tienen que ver con los errores más frecuentes entre pymes y pequeños negocios, y la clave número 1 es… no conocer a sus clientes.

claves para vender más

1- Conocer a fondo a tu cliente ideal es la primera de las claves para vender más

El gran problema de los negocios chicos, medianos y empresas familiares o hasta las personas que venden en redes sociales… no saben a quien le venden o mejor dicho, no conoce a quienes compran o podrían comprar sus productos.

Es por eso que este es el #1 de las 7 claves para vender más, porque es lo más importante.

De no conocer a tu potencial cliente surge que no sabés como hablarle, donde encontrarlo, como llegar a él y lo peor de todo, no sabes cuál es su problema!

Es por eso tan necesario hacer los deberes y analizar a tus clientes actuales para definir concretamente a tu cliente ideal.

Lo que debes hacer es buscar la mayor cantidad de información disponible y a tu alcance sobre tu cliente o potencial cliente antes de hacer contacto con él para ofrecerle tu servicio o producto.

Además, con esa información podés formular tu oferta de manera mucho más efectiva porque sabés lo que siente, piensa y necesita tu prospecto.

2- Ahorrar tiempo y enfocarte

Otro gran problema a la hora de saber las claves para vender más es que justamente más no es más… te lo explicamos.

Muchas veces con el afán de vender y vender perdemos tiempo enfocándonos en posibles clientes que nunca serán nuestros clientes por el simple hecho de que no son del perfil de clientes de nuestra empresa.

Y perdemos el tiempo explicándoles a personas que no nos van a comprar jamás. Les ofrecemos nuestros servicios y no nos entienden, les damos descuentos pero no les alcanza el dinero o simplemente no necesitan de nuestros servicios o productos y ni nosotros ni ellos lo saben.

Para eso deberías volver al primer punto y asegurarte de conocer la necesidad de ese potencial cliente y analizar si de verdad necesita lo que vendemos.

Además, muchas veces sucede que perdemos tiempo valioso tratando de convencerlos de que nos compren o de mantener a clientes que no retrasan o son tóxicos para nosotros.

No seas molesto!

Perseguir a un potencial cliente puede terminar no solo en una terrible pérdida de tiempo para vos, sino en una molestia para él.

No persigas a clientes que te hacen perder el tiempo, mejor utilizá ese tiempo en conocer más a otros posibles prospectos para entrarles mejor con tu venta.

3- Escuchar en vez de hablar

Saber escuchar o utilizar la técnica de la escucha activa está dentro de estas 7 claves para vender más porque saber escuchar a tu prospecto te ayuda para luego saber preguntar de manera inteligente.

Muchos vendedores sólo hablan de los beneficios de su producto o servicio y hablan por varios minutos haciendo que su potencial cliente se aburra.

En vez de atacar con tu speech, mejor primero escucha con atención a tu cliente para entenderlo y saber si lo que estás ofreciendo es una necesidad para él y para saber si así como lo estás ofreciendo es la mejor manera de concretar una venta.

Si sabés escuchar a tu cliente, él mismo te va a decir lo que necesita y como lo necesita.

Otro punto importante es saber escuchar sus expectativas, porque de ellos depende su compra, entonces si no te lo dice, lo mejor es preguntarle directamente, ¿qué es lo que quiere usted lograr? Te aseguramos que esta respuesta es el 50% de la venta.

Ver también: Cómo tener un perfil de Instagram de éxito para mi empresa

Click en el titulo de color

4- La palabra y tu honor

Tan simple como cumplir con lo que pormetés…

No prometas cosas con tal de vender si luego no podés cumplir con tu promesa. Este es un error garrafal en los negocios, si prometés un tiempo de entrega, tenés que cumplirlo, porque cumplir es tu mejor publicidad para el futuro.

Si mentís o exagerás, podrías vender, pero a la larga te va a costar caro. Tu palabra debe tener valor para tu cliente, porque si le mentiste una vez y te salió mal, ese cliente puede hablar con otras personas y todo puede resultar en menos clientes.

De la misma manera, si un cliente tiene un problema que no podes resolver, ser honesto y decirle simplemente «No podemos resolverlo» será mejor que mentirle y ese cliente va a valorar tu sinceridad.

En esos caso podés ofrecer alternativas o mencionar a otra empresa o servicio recomendado por vos para solucionar el problema.

claves para vender más

5- Practicar el arte de vender

Podés llamarle arte o una simple actividad, pero vender bien y vender más requiere de práctica, así que practicar frente al espejo o con otras personas tu speech de venta es algo que deberías hacer desde ya.

Nunca vayas a una reunión con un cliente sin haber practicado tu venta, tus preguntas, tus palabras claves y sin haber investigado a ese cliente.

Podés utilizar las dudas y comentarios de otros clientes para tomar de ahí tus preguntas inteligentes y que sabés que ayudan a la venta.

Dudar, no saber, no ser claro, son algunos de los errores que cometen muchos negocios y vendedores al momento del contacto con el cliente.

6- Saber si tu cliente puede pagar

esta si que es una de las grandes claves para vender más, porque muchas veces sucede que la gente pregunta por curiosidad o emoción pero realmente no tiene el dinero para pagarte.

Entonces te hacen perder el tiempo, como siempre y una vez más, todo se resume a conocer a tu cliente ideal, no gastes tu tiempo intentando venderle a alguien que simplemente no tienen dinero para pagarte.

Al vender deberás asegurarte de poder cobrar, otra vez, no vendas por vender si luego no sabés como le vas a cobrar. Para eso dejá siempre en claro el precio y condiciones de pago y si podés cobrar por adelantado, mucho mejor.

7- No depender de un sólo producto o servicio

Eso más que una de las claves para vender más es una especie de consejo, porque depender de un sólo producto es un generador de estrés constante, ya que si las personas dejan de necesitarlo surge el inconveniente de tener que crear otra solución.

Lo mismo ocurre con tener pocos clientes., ¿qué va a ocurrir ¿si dejan de necesitarte? Tener variedad te asegura más posibilidades de ventas a través del tiempo, claro, es más complejo administrar varios producto y muchos clientes, pero es mejor, en regla general.

Diversificar tus productos o servicios y conseguir más clientes te ayuda a tener un futuro mejor en tu empresa.

Te interesa: 10 estrategias de marketing para tu empresa

Click en el titulo de color

Esperamos que estos consejos o claves para vender más sean de ayuda para mejorar tu negocio, si es así, por favor, comparte este artículo entre tus contactos!

Si necesitás consejos para emprender visita este link 

Cómo Hacer Crecer a mi Negocio Usando a Internet

Comenzando por lo más básico, lo que sabemos es que por medio de Internet podemos hacer publicidad. 

Pero es un gran error pensar en que esto es simplemente colocar unos anuncios y listo. 

Entonces si tu pregunta es ¿cómo hacer crecer a tu negocio usando a internet?

Tenemos algo para contarte…

Publicidad

Para tener éxito en el entorno digital es necesario tener una estrategia de marketing bien pensada para tu empresa, producto, servicio y público objetivo. 

Tener una estrategia pensada y bien desarrollada va a ayudarte a definir el camino ideal para tu empresa. 

Podés elegir entre realizar anuncios en el gigante Google o campañas publicitarias a través de las redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, etc.

Cada herramienta o plataforma te aporta características diferentes, por lo que es necesario elegir muy bien donde vas a colocar tus esfuerzos.

Hoy en día las maneras más efectivas de realizar publicidad es utilizando a las redes sociales y Google. 

Google es el buscador más utilizado del mundo y su uso es general sin importar el idioma, región o país, sencillamente lo usa casi todo el planeta. 

Las redes sociales se han vuelto en una opción muy interesante para hacer publicidad de tu empresa porque tienen millones de usuarios activos y cada vez crecen más. 

Estás dos opciones para hacer publicidad te van a ayudar a la exposición de tu negocio  para que este se expanda, alcanzando nuevos clientes potenciales y aumentando las ventas.

Además, internet te abre las puertas a muchas más opciones que el sólo hecho de hacer publicidad…

Beneficios de incorporar Internet a tu empresa

hacer crecer a tu negocio usando a internet

Relación con los clientes

Entonces ¿lo que querés es hacer crecer a tu negocio usando a internet?

Una gran ventaja de utilizar Internet para acciones de tu negocio es poder atender rápidamente a los clientes. 

Cuando un usuario tiene una pregunta o duda, el uso de internet facilita medios de comunicación instantáneos entre tu empresa y el cliente donde pueden resolver sus dudas y problemas. 

Esto hace que la experiencia del consumidor sea mucho mejor.

Hoy en día los clientes valoran mucho su experiencia con su relación con la empresa que le brinda un servicio o le vende un producto. 

A través de internet podés llegar a conocer más sobre tus clientes objetivos, y además podés ofrecer atención en los momentos que tus clientes más lo necesitan. 

Un cliente que haya tenido una buena o excelente experiencia, sin duda va a recomendar a tu empresa y probablemente piense en comprar de nuevo.

Para hacer crecer a tu negocio usando internet, es preciso que sepas lo que podes hacer (y lo que no)

Administración interna de tu empresa

Internet no sirve solamente para hacer publicidad. 

En la actualidad las herramientas disponibles y la revolución digital han cambiado por completo a la administración de las empresas. 

Crear y mantener registros, la contabilidad, la gestión de clientes, la comunicación y otra áreas de la gestión de una empresa ya no se hacen como antes. Ya que ahora con Internet podés tener toda la información al alcance en tu computadora e incluso en tu teléfono móvil. 

Entre las ventajas de llevar la administración de tu manera de esta manera es que es mucho más segura, ya que la mayoría de software y programas realizan un respaldo de la información. 

Podés encontrar cualquier tipo de información rápidamente y de cualquier fecha; podés hacer cálculos; actualizar datos sin problemas y mucho más.

Además comunicarte con tus empleados y equipo de trabajo es una tarea efectiva si utilizas algunas de las herramientas digitales disponibles. 

Comunicación interna de tu empresa

Cómo te comentamos en el punto anterior, la comunicación con tus trabajadores también puede ser mejorada con ayuda de la tecnología e internet. 

Las cosas van demasiado rápido en la actualidad y tu empresa necesita de una comunicación realmente ágil y fluida.

Existen muchas herramientas online que te ayudarán a lograr esto.

Algunas plataformas, como Google Speadsheet, Slack, Trello, Wunderlist, te ayudan a organizar la información de los proyectos de tu empresa y son colaborativas, lo que indica que pueden participar otros miembros de tu equipo en un mismo proyecto. 

Con estas herramientas como Trello y Wunderlist, vas a poder asignar tareas a tus empleados, compartirles la información, ver el Progreso de cada tarea, hacer correcciones y mucho más.

Estas herramientas son muy útiles, ya que te permiten ver en todo momento y en tiempo real en qué tarea o acción se encuentra trabajando cada empleado o miembro de tu equipo y cuál es el progreso actual. 

Además, facilitan la comunicación y la transparencia para que todos en tu empresa se encuentren usando la misma herramienta.

Por otro lado, y hablando de la comunicación interna, la herramienta digital Slack y la propia app de WhatsApp con sus grupos, por ejemplo, te van a ayudar a comunicarte de manera organizada con tus empleados o equipo. 

hacer crecer a tu negocio usando a internet
PSSst! envianos un whatsapp utilizando el botón verde!!!!

¿Crecen las PyMES con Internet?

Si todavía no estás conforme con la información que te estamos dando para hacer crecer a tu negocio usando a internet, es momento de hablarte un poco mas sobre el tema…

Ya enumeramos algunas ventajas que tiene el mundo digital y especialmente el uso de internet para las pymes. 

No te dijimos que una página web puede ayudarte a expandir a tu empresa? Bueno, entonces te lo decimos ahora, se trata de la herramienta numero #1 que las empresas deben utilizar para exponerse profesionalmente y tener presencia online verdadera.

Si todavía no tenés una página web de tu negocio mirá esto!

Click para ver.

Si todavía te estás preguntando si utilizar herramientas digitales e internet va a ayudarte a hacer crecer a tu empresa, te coméntanos lo siguiente. 

La respuesta es Ni y te explicamos porque. 

Internet es una herramienta realmente muy poderosa para ayudar a las pymes a crecer y sobre todo de manera exponencial, pero hay que tener los conocimientos adecuado para hacer que todo funcione como debe ser. 

Ahora bien, ¡no te desanimes! 

Solo hay que conseguir la ayuda necesaria.

El número de nuevas empresas que han logrado surgir gracias a las facilidades que encuentran utilizando a internet como medio potenciador es muy grande.  

Buscando más estrategias de marketing por internet para mejorar tu empresa? Click acá!

Por ejemplo, todos los días más y más personas utilizan sus dispositivos electrónicos para buscar información sobre empresas, productos y servicios, compras o acceder a las redes sociales, y cada vez, más negocios están aprovechando esta fluidez de usuarios al promocionar sus productos.

¿Estás aprovechando esto vos también?

Entonces, cómo dijimos, internet no solamente te ayuda a hacer publicidad, sino que también te ayudará a optimizar tu rendimiento interno, ya sea la contabilidad, la comunicación o cualquier otro tipo de gestión que se pueda automatizar en tu empresa. 

¿Conocés estas herramientas para crear contenido en redes sociales? Click para ver!

No hay excusas para no dar el salto! 

Internet va a hacer grandes cambios en tu empresa y sin duda serán para mejoría y crecimiento y verás resultados rápidamente, resultados que se traducirán en expansión y éxito para vos y tu negocio. 

usar internet para las pymes

Vender por Instagram, Crea un Perfil Exitoso

Seguramente entraste a este post porque tenés un perfil de Instagram y no sabes bien que hacer o querés vender por instagram pero no lo entendés muy bien. No te preocupes porque justo eso te vamos a explicar en este articulo.

¿Ya tenés una cuenta en Instagram?, quizás estás recién empezando, o ¿llevas algún tiempo intentando vender por instagram y no lo lográs?. ¿querés ganar plata con Instagram? sabemos que son muchas preguntas, pero sólo son para ir calentando.

 

Vender por Instagram, Crea un Perfil Exitoso

Hoy en día muchas personas utilizan a instagram para hacer negocios, conseguir trabajo o realizar alguna acción en cuanto a ventas. Si estás tratando de vender por instagram, seguí leyendo. La red social de las fotos se puede utilizar para vender, y muchas empresas lo están haciendo, además de particulares o dueños de negocios.

Si tu idea es utilizar a esta red social para ofrecer tus productos o servicios, hay algunos consejos que podemos darte en WOP. Vender por instagram es posible si seguís alguna practicas recomendables.

 

Tipos de cuentas o perfiles de Instagram

Hay dos tipos de perfil o cuentas en esta red social y vamos a explicártelos de manera simple a continuación.

Perfil personal

Es un perfil para aquellas personas que no están interesadas en vender. Tiene funciones básicas comparado con el perfil de empresa, como por ejemplo estadísticas o datos de contacto. Es el perfil de cualquier personas que solo utiliza la red social para amigos, familiares y compañeros de trabajo por ejemplo.

Perfil de empresa

Un perfil personal puede convertirse fácilmente en una cuenta o perfil de empresa. Claro que esto pensando en que lo que buscas es vender por instagram. Como te decimos, un perfil de empresa te permite ofrecer botones con datos de contacto, estos datos en forma de botones te ahorran espacio en la descripción de tu perfil. Por lo que en la descripción podrás escribir mucho más para contar lo que tu negocio hace.

Además vas a contar con estadísticas geniales que te ayudan realmente mucho para vender en instagram. Las estadísticas te dan información sobre tus seguidores, interacciones con tu contenido, sexo, edad y localización de clientes y seguidores.

Estas estadísticas te permiten entender a tu publico y al contenido que compartís en tu cuenta, lo que funciona y lo que no.

Perfil público

Tu perfil debe estar público por una razón obvia, tus clientes tienen que poder encontrarte siempre que te busquen. Para vender por instagram tenés que estar abierto a todo el mundo. Si tu producto es genial y por ejemplo vendes ropa personalizada, sería un error tener una cuenta configurada como «Privada», ¿no crees?.

Si tenés un perfil privado, las personas te envían una solicitud para seguirte pero no pueden contactarte inmediatamente por tus productos o servicios hasta que los aceptes y este es un tiempo que las personas ya no aceptan esperar. Resultado, perdiste un cliente (o varios).

Con un perfil privado jamás vas a vender nada, simplemente porque las personas no sabrán lo que vos haces.

Descripción de tu perfil de empresa

Es obvio que en esta sección tenés que ser bien específico y claro para contar lo que haces y ofreces (o vendes). Los potenciales clientes deben entender al instante que buscan a tu negocio y no a la competencia. Es recomendable utilizar emojis o simbolos para ahorrar caracteres.

Son en total (contando espacios en blanco) 150 caracteres los que podes utilizar, así que por favor, se concreto y al punto. Tus productos destacados, ocupaciones, etc.

Link en la Bio.

El enlace es algo que todos (o casi todo el mundo) va a buscar debajo de la descripción de tu perfil de IG. Seguramente tendrás un sitio web, una tienda online u otro perfil al que tus clientes podrían dirigirse para «ver más» de tu empresa o negocio, se coloca ahí.

Para vender en instagram tu descripción debe contar con un enlace para redireccionar a más opciones. Puede ser un blog corporativo, canal de youtube, etc. Tus clientes querrán saber más de tu negocio y este es el lugar para invitarlos a seguir viendo más de él.

¿Lo más importante? El contenido

¿Cuántas publicaciones por día son recomendables? es una pregunta que suelen hacernos algunos de nuestros clientes para elegir un pack de nuestros servicios de gestión de redes sociales. Para vender por instagram es recomendable al menos 1 publicación por día, los 30 días del mes.

Aunque si sos creativ@, podes subir hasta 3 posts diarios a tu perfil de negocio de instagram. Lo importante es que hay que seguir un sentido a las publicaciones y no subir fotos solo por tener contenido en tu instagram. Es preferible tener varias de calidad que muchas sin calidad.

Algunos consejos sobre las fotos.

  • Con buena luz.
  • NO borrosas.
  • Creativas.
  • Inspiradoras.
  • Emocionantes.
  • Diferentes.

Las fotos son el anzuelo que hace que las personas lean el contenido de texto que las acompaña, así que una foto mala, es un lector menos de su respectivo contenido de texto.

La idea para vender por instagram es NO vender directamente, sino participar en su comunidad. Compartir contenido que atraiga a tus potenciales clientes, publico y seguidores. Debes dejar comentarios en otras cuentas, seguir a tus clientes y a otras empresas relacionada (ojo con tu competencia).

Contestar comentarios siempre, invitar a comentar en las publicaciones y estar pendiente de la interacción de tu publico. Como otras redes sociales, la idea es crear y mantener una relación con tus clientes porque eso invita a otros potenciales clientes a seguirte.

Vender por instagram es un proceso que lleva tiempo, así que si no es lo que te sobra o no estás interesado en aprender todo lo relacionado con llevar a adelante una cuenta tan importante como la de tu negocio, te sugerimos que contraten a un profesional de las redes sociales, community manager o como quieras llamarlo, nosotros tenemos un servicio que por un pago mensual hacemos todo por vos.

Contenido a publicar

Las personas siguen a las cuentas cuyo contenido los atrae, eso es seguro, así que no te esfuerces en hace una foto espectacular de tu producto si solo la vas a subir y vas a escribir un precio, porque hoy en día hay tanta competencia que esto ya no funciona así.

Por ejemplo podes inspirarlos y motivarlos con frases lindas y atractivas, acá te dejamos 50 frases motivadoras para publicar en tu cuenta de Instargarm.

Subí una foto de calidad y sumale un texto informativo o útil para tus clientes y potenciales clientes. Pero por más que te esfuerces, lo primordial es conocer a tu cliente ideal, porque esa es la mejor manera de entender cómo y porqué publicar lo que vas a publicar.

 

vender por instagram

Vender por Internet, Cómo Mejorar en 2019

Para vender por internet los negocios deben incorporar el marketing digital de manera obligatoria para sobrevivir ya sea en el ámbito online u offline. El marketing online es bastante amplio, en este post vamos a darte algunas estrategias que podes utilizar para que vender por internet sea una actividad con mayores resultados.

Vender por Internet, Cómo Mejorar en 2019

 

Las oportunidades de ventas pueden surgir en internet de diferentes maneras y mediante la utilización de diversos canales. Para aumentar las posibilidades al vender por internet es preciso que sepas algunas claves importantes de marketing digital.

Crear prospectos, atraer clientes, comunicarte con potenciales clientes, el engagement y demás funciones del marketing online aplicado a vender por internet son las que deberías tener en cuenta para sobrevivir ante la competencia que encontrás hoy en día.

 

Objetivo

Todo depende del o los objetivos planteados en el negocio. Las estrategias a utilizar en cuanto a vender por internet, más los canales a emplear son diferentes según cada objetivo a cumplir.

El plan o la estrategia que vas a utilizar tiene mucho que ver con el objetivo final de tu negocio. Claro que en este post estamos hablando puramente de vender por internet.

Una empresa que tiene una página de Facebook y hasta tiene una página web no está siendo necesariamente impactante si no aplica una adecuada estrategia para vender por internet. En definitiva, no se trata de estar en internet, se trata de estar activo en internet y con un plan inteligente y enfocado en los objetivos del negocio.

 

Planificación o estrategia

La planificación es sumamente importante para los esfuerzos que van a conseguir resultados en el mediano o largo plazo. Por ejemplo la estrategia de generar valor a los clientes y más aún a los potenciales clientes.

Esta es una estrategia muy adecuada sin importar el tipo de empresa que tengas. Al vender por internet es necesario llevar a adelante una correcta estrategia de generación de valor agregado para los usuarios o clientes y público en general o seguidores de tu marca, empresa, negocio o producto.

Esto del valor añadido o agregado es que además de darle al cliente el producto o servicio por el que paga, le sumás algo más, un plus, algo de valor. Podes llamarlo «Inbound Marketing» y «Content marketing», visitá este post si no tenés ni idea de lo que te estamos hablando.

 

vender por internet

 

Valor agregado

El valor agregado es darle al cliente algo más, ¿Pero qué más le podes dar? Bueno, contenidos en video enseñando a utilizar tu producto o servicio, explicaciones sobre cómo adquirir tus servicios, imágenes demostrativas de otro cliente utilizando tu producto, explicaciones sobre cómo tu servicio puede ayudarlo, etc.

Pero no enfocados en vender, sino en ayudar a ese cliente o potencial cliente a resolver su problema. Pueden ser ebooks, videos, charlas, textos, infografías y demás materiales útiles para ellos.

Además de estos materiales que lo ayudan a resolver su problema, podes crear, por ejemplo, artículos de blog enseñando sobre cosas no relacionadas con tu producto directamente, como por ejemplo, artículos que lo ayuden a ser mejor persona, tips sobre bienestar, consejos sobre su vida diaria, y demás. Claro que para eso deberías conocer muy bien a tu cliente ideal.

 

No vendas

Como te decimos, no estamos hablando de vender a tu producto en todos estos contenidos o materiales. «Muchas veces para vender no hay que ofrecer sino solo mostrar.» Una de las grandes reglas de las empresas que quieren vender por internet es no vender directamente o al menos no todo el tiempo.

Como empresa, tu estrategia de contenido o de generación de valor debe funcionar de la siguiente manera, según las 3 etapas de decisión de compra de las personas.

  1. Un potencial cliente tiene y reconoce su problema.
  2. Busca una solución a ese problema.
  3. Selecciona la solución que más le conviene.

Tu empresa debe mencionar a su producto en el punto número 3 de este proceso, porque si lo haces antes, corres el riesgo de abrumar a ese potencial cliente. Así de simple es esto en el mundo offline y al vender por internet.

 

El material que le das a ese potencial cliente

Entonces la estrategia es brindarle contenido de valor a ese potencial cliente en los tres puntos de su etapa de decisión de compra, pero enfocarte en «ofrecer» o mostrar en el punto final de su proceso que es cuando está por decidir lo que va a comprar.

Tu estrategia debe ser acompañar a ese prospecto o potencial cliente en todo su proceso, desde el reconocimiento de su problema, la búsqueda de una solución y la elección de un proveedor de esa solución.

Además los estudios indican que esta estrategia logra fidelizar clientes y alcanzar relaciones fuertes con ellos. Aportar valor a los potenciales clientes es un buen plan para alcanzar objetivos para vender por internet.

 

Distribución de contenido

Ese contenido de valor puede ser distribuido mediante la utilización de varios métodos y canales online. Para esto hay varias opciones:

  • Email marketing.
  • Redes sociales.
  • Webinars.
  • Charlas físicas.
  • Blogs.
  • Página web.

y hay más…

Aunque te dijimos al inicio de este post, el marketing online es bastante amplio, lo cierto es que el proceso de decisión de compra es muy importante si vender por internet ya sea un producto o un servicio.

Ahora bien, ¿estás utilizando alguna estrategia para aumentar las ventas de tu negocio en este 2019?

 

vender por internet

 

 

10 Estrategias para Mejorar el Marketing de tu Negocio en 2019

LLegando a inicio de un nuevo año todos estamos intentando analizar y reconocer las estrategias para mejorar el marketing de nuestros negocios. Y es que apuntando a un nuevo comienzo en 2019 es necesario hacer un relevamiento de todo lo que pasó este 2018.

Cada dueño de negocio reconoce que puede hacer mucho más en cuanto a las estrategias para mejorar el marketing de su negocio. Para ampliar su impulso y hacerse más visible, claramente con el objetivo de aumentar su valor y sus ventas.

 

10 Estrategias para Mejorar el Marketing de tu Negocio para 2019

Entonces estamos seguros de que lo has intentado, de que sabes que necesitas mejorar pero también que no sabes cómo hacerlo. Las estrategias para mejorar el marketing de tu negocio es una búsqueda constante y acción continua, ya que las innovaciones tecnológicas y el crecimiento de internet hace que tengas que estar siempre intentando mejorar.

Claro que como agencia de marketing online nuestra recomendación es que contrates a expertos para la gestión de tus estrategias para mejorar el marketing. Pero dejanos decirte que no necesariamente es así, y aunque esto va en contra de nuestros objetivos comerciales, si hay algo que tenemos como misión en WOP es la de ayudar a la mayor cantidad de negocios y empresas a mejorar sus negocios mediante la utilización del marketing digital.

Te presentamos 10 de las acciones que podes comenzar a utilizar dese ya en la elaboración de estrategias para mejorar el marketing de tu empresa.

Son ideas prácticas y sencillas pero eficaces si las aplicas de manera correcta para impulsar tu marketing de inmediato.

 

1- Estar en redes sociales

Está más que comprobado que tener presencia en redes sociales es un gran impulso para las estrategias para mejorar el marketing. Pero no saber cual red social utilizar puede convertirse en tu peor pesadilla (y pérdida absoluta de tiempo). Entonces las redes sociales son efectivas por muchas razones, entre ellas, la comunicación directa con tus clientes.

Pero si te enfocas en varias redes corres el riesgo de tirar tu tiempo a la basura, también si elegís mal la red social.

Entonces, ¿Qué hacemos?

Según las estadísticas las tres redes sociales por excelencia son Facebook, Twitter e Instagram, pero aunque te parezca mentira, hay muchas más. Posiblemente en este momento (o en algún otro momento) pensaste en que tenés que estar en todas las redes sociales y no es así.

Aunque al principio es algo positivo estar en todos lados, porque esto en muchos casos se trata de prueba y error, lo cierto es que mientras antes sepas cual red social es la mejor para tu negocio, será mucho mejor para las estrategias para mejorar el marketing de tu negocio.

Identificá bien rápido la red social que mas beneficie a tu negocio, la que más seguidores interactuen con tu marca, la que más simple te resulte para comunicante con tus clientes.

 

¿Necesitás ayuda con las redes sociales de tu empresa? Te ayudamos!

 

2- Conectar con un entorno similar

Esto siempre funciona, ya que el networking es una herramienta demasiado potente como para dejarla de lado en tus estrategias para mejorar el marketing de tu empresa. Los buenos dueños de negocio han buscado a traves de la historia crear conexiones.

Las conexiones sirven para impulsar a tu negocio, pero no estamos hablando de clientes o proveedores, sino de conexiones con un entorno similar al de tu negocio. Por ejemplo, otros negocios, empresas de rubros parecidos al de tu negocio, etc.

Se trata de generar colaboraciones y alianzas que te impulsen a crecer con tu negocio. Para hacer networking hay algunas acciones interesantes como eventos, publicaciones, compartir comentarios en redes sociales, actividades, reuniones, conversaciones, etc.

Buscar gente como vos y relacionarte con ellos, descubrirás que pueden ayudarte, apoyarte y promoverte.

 

3- Videos

Los videos son y en el futuro serán aún más, el contenido más visto y más solicitado y aceptado por las personas en internet (y fuera de ella). Hoy en día los smartphones son una herramienta increíble en cuanto a las acciones para realizar estrategias para mejorar el marketing de tu negocio.

Con sólo tener una computadora y un smartphone podrás hacer cosas inceíbles para internet. Tu teléfono celular puede ser un gran aliado ya que tomar videos en alta calidad es una de sus principales características, aprovechate de eso!

Podrás realizar videos en vivo donde resolvés problemas concretos (y relacionados a tu negocio). Además podrás hacer también un video en vivo en redes sociales con preguntas y respuestas de clientes o un video en vivo explicando los beneficios de tu producto o servicio.

Esto puede hacerse mostrando tu cara o solamente con una presentación (por si te da vergüenza salir en el video 😉 Los videos son el contenido que mejor impacta a tus clientes y sin importar el negocio o rubro de tu empresa, producto o servicio, los videos son una de las estrategias de marketing que mejor funcionan.

 

Te dejamos este artículo con 7 tácticas para mejorar tus videos en redes sociales.

 

 

4- Blog corporativo

Un blog es una potente herramienta para promocionar tu empresa, contar la historia sobre cómo creaste ese producto o contar experiencias de clientes y proyectos. Las posibilidades son infinitas respecto de tener un blog en la página web de tu empresa. 

Si escribir no es lo tuyo, tendrás que aprender a desarrollar esa actividad con práctica, y ¿porqué es casi obligatorio?, porque nadie más que vos sabe cómo es tu negocio, cuál es su historia y qué es lo que aporta al mundo.

No hay nadie más que vos que pueda contar mejor lo que hace tu negocio, es por eso que en WOP siempre recomendamos tener un blog corporativo en su sitio web. Estamos hablando de estrategias para mejorar el marketing de tu negocio, y justamente el blog corporativo es una de las mejores.

Si no le vas a contar al mundo sobre tu negocio, entonces ¿Quién lo va a hacer?. Te animamos a comenzar a escribir historias, esas que inspiran a las personas, esas que convierten a personas indecisas en clientes fieles a tu negocio.

Pedile a tus clientes que te cuenten sus experiencias respecto de tus productos o servicios, contá la historia sobre cómo surgió el negocio, etc.

 

5- Email Marketing

Una de las herramientas más potentes desde siempre es el marketing por email o email marketing. Esta estrategia, aunque no es nada nueva, sigue dando resultados muy valorados a empresas y negocios.

Se trata de comunicación directa con tus clientes y potenciales clientes. Es otra manera de hacer networking aunque mucho más directo y enfocado en promocionar productos, servicios, ofertas y beneficios.

Hoy en día no es complicado tener una estrategia de email marketing, pero si requiere de conocimientos báscios y en algunos casos avanzados. El email marketing distribuye el mensaje de tu negocio a todos tus clientes y contactos de manera masiva y no intrusiva (dependiendo de cómo lo utilices.

Para aplicar estrategias para mejorar el marketing de tu negocio, es probable que necesites hacer email marketing. Te vamos a contar sus principales beneficios y funciones.

¿Cómo funciona el email marketing?

Básicamente el marketing por correo electrónico funciona de la siguiente manera: Mediante una plataforma de email marketing se crea una cuenta para la empresa, luego dicha plataforma te da la opción de crear una lista de contactos (a los que luego se les envía correos con promociones, ofertas, etc.).

Se crea un formulario de suscripción para colocar en tu web y cada cliente o usuario que se registre pasa a formar parte de tu lista de contactos.

Luego mediante la creación de emails en la plataforma, podes enviar correos masivos a todos tus contactos o suscriptores de una sola vez. Incluso podrás enviar correos automaticamente sin hacer nada, ¿Genial no? eso es basicamente el email marketing y es por eso que decimos que es una de las estrategias para mejorar el marketing que deberías implementar en 2019.

 

6- Herramientas Digitales

Hoy en día la utilización de herramientas digitales que te sirvan en las estrategias para mejorar el marketing es fundamental. La variedad de herramientas, aplicaciones y software hacen que puedas ahorrar tiempo en procesos y acciones.

Otra vez, cada negocio necesita de cierto tipo de herramientas. No intentes utilizarlas a todas pero si es recomendable probar varias hasta saber cuál es la mas adecuada para tu empresa.

Hay herramientas de diseño, de programación, para compartir contenido, planeamiento, gestión de clientes y un largo etc. Pero si no seguis una estrategia o un plan, puede que en vez de ahorrarte tiempo termines perdiéndolo.

Los negocios que no utilizan herramientas digitales están perdiendo el tiempo y alejandose de su competencia. Es imprescindible que utilices herramientas para automatizar procesos, economizar en material y acciones, mejorar la eficacia de desempeños y mucho más.

Te vamos a recomendar algunas herramientas básicas que te van a ahorrar dolores de cabeza y tiempo para dedicarlo a otros aspectos de tu empresa.

Recomendaciones:

  • Canva para diseñar posts.
  • Mailchimp para email marketing.
  • Hootsuite para programar publicaciones.
  • Bitly para acortar enlaces.
  • Google Docs y Drive para archivos y documentos.
  • Wetransfer para enviar archivos descargables.
  • Dropbox para almacenamiento de archivos.

En este post te dejamos más herramientas gratuitas.

 

7. Comunidad

Tener una comunidad alrededor de tu negocio es una de las mejores estrategias para mejorar el marketing en 2019. Esto es realmente muy efectivo porque te deja conectar directamente con tus clientes y potenciales clientes.

Para lograr esto es necesario que te preocupes en conocer a tus clientes, porque esa es la manera de ofrecerles contenidos, promociones y ofertas que no puedan rechazar.

Para crear una comunidad podes utilizar las redes sociales, el blog corporativo, el email marketing, un podcast, etc. Hay muchas maneras de crear una comunidad que siga a tu negocio.

Por ejemplo, los grupos de Facebook son una excelente manera para crear una comunidad que siga a tu marca y se conviertan poco a poco en embajadores de esa marca.

 

Lee cómo los grupos de Facebook pueden ayudar a impulsar a tu negocio. 

Una excelente estrategia es crear una comunidad poco a poco para que luego puedas ofrecerles tus productos y servicios, para esto primero tendrás que ofrecerles contenido gratuito, información valiosa sobre tu sector, muestras gratis, promos, etc.

Una vez que esa comunidad confía en tu negocio seguramente te van a comprar. Crear una comunidad de seguidores es fundamental para una marca, ya que los evangelizadores de esa marca la van a defender a capa y espada todo el tiempo.

 

8- Moverte como una empresa

Todavía hay negocios que en Facebook se manejan con un perfil personal, gran error. Lo mismo sucede en Instagram. Para mejorar en este 2019 tendrás que moverte como una empresa de verdad.

Si no sabes hacerlo podes contratar a un consultor de marketing online o buscar entre tu competencia a alguna empresa que veas como bien posicionada y copiar sus mejores aspectos.

La idea es que logres que te perciban como una empresa seria y muy comprometida, no como un negocio pequeño y desarreglado. Ojo! no estamos hablando de aparentar o mentir, sino de utilizar las mismas estrategias que esas empresas que están percibidas de manera positiva entre sus clientes y seguidores.

Por ejemplo si tenés una página web, tratá de que se vea bien en una pc y en un smartphone. Utilizá un correo corporativo, porque es más profesional. Además utiliza las cuentas de empresa en las redes sociales que disponen de ellas.

Moverte como una empresa y no como un particular te va a ayudar a que los potenciales clientes sientan más confianza. Se profesional en la comunicación con clientes y proveedores.

No importa que tu negocio se una empresa familiar, una pyme o incluso un negocio unipersonal, siempre actuá como una empresa, porque…

¿a eso estás apuntando no?

 

9- Diseño

El diseño forma parte de todo, así es y absolutamente todo gira en torno al diseño. Es por eso que en 2019 el diseño va a estar en la cima de los elementos que te van a ayudar a mejorar las estrategias de marketing de tu empresa. 

Para conseguir un buen diseño, por ejemplo en cuanto a la identidad corporativa de tu empresa, es necesario contratar a un diseñador gráfico o agencia. Pero también hay un montón de herramientas que podes utilizar de manera gratuita.

Por ejemplo en las publicaciones de las redes sociales de tu empresa o en la web. Ya no alcanza con mostrar a tu producto o servicio con un par de fotos de buena calidad. Hoy en día hay que tener un diseño acorde a cada momento o etapa del proceso de ventas, con un diseño enfocado en los objetivos de tu empresa y en los clientes que van a ver esas fotos o contenido.

Nos encanta decir que ya no alcanza con una foto y un precio para promocionar un producto. El diseño es fundamental para mostrar el mensaje correcto a un cliente o grupo de clientes concretos.

«No hay mala idea, hay ideas mal presentadas»

 

Esta que ves ahí arriba es una muestra de que el diseño está íntegramente relacionado con las ventas. (Léase presentadas – diseñadas). Las empresas que no cuentan con un buen diseño en sus publicaciones de redes sociales, en su web, folletos y demás, tienen un 33% menos de probabilidades de vender.

 

10- Atracción y Engagement

Hoy en día ya no alcanza con tener un buen producto. Y competir con precios bajos es lo peor que podes hacer. Así que ¿de qué manera vas a vender más en 2019?. Tenemos algunas cosas para recomendarte.

 

Atracción

Se trata de que puedas atraer a las personas hacia tu negocio, colocar anzuelos y «migajas de pan» en todos los medios disponibles de internet (y fuera de ella) para atraer a potenciales clientes a tu negocio. 

La atracción es una buena manera de lograr un impacto positivo en tus clientes, pero para la atracción correcta es preciso conocer algunos procesos y herramientas que te ayudan en el camino. Además de que deberás conocer a tu buyer persona o cliente ideal.

Tus esfuerzos de atracción deben ser fuertes en este 2019, porque las empresas que sólo dejan el anzuelo y esperan a que lleguen los clientes están destinadas a bajar sus ventas. La atracción de clientes es posible en la actualidad de manera bastante simple siempre y cuando tengas claras algunas cosas importantes.

Importante

  1. Las herramientas que vas a utilizar.
  2. El producto o servicio que vas a ofrecer.
  3. Saber lo que busca tu cliente.
  4. tener un plan bien organizado.
  5. Tener pre-creado todo el proceso de ventas.

 

Engagement

Darle especial importancia al engagement pero…

¿Qué es el engagement?

Es la capacidad de un producto (una marca, un blog, una aplicación) de crear relaciones sólidas y duraderas con sus usuarios generando ese compromiso que se establece entre la marca y los consumidores.

Bien, entonces tu capacidad (o la de tu empresa) para conseguir esa relación con tus clientes es fundamental en 2019 si estás buscando mejor en las ventas y el crecimiento de tu negocio.

El engagement se consigue estableciendo una relación duradera y de confianza entre tu marca, empresa o negocio y sus clientes. Esto se consigue aportándole valor al usuario o cliente, dandole un trato especial o interactuando con él.

Escucharlo, observarlo, saber de él y establecer una conversación profunda con el usuario, cliente o potencial cliente. Estas buenas prácticas van a lograr establecer una conexión emocional entre nuestro producto o servicio (o marca) y los clientes.

La finalidad del engagement es que los clientes sean fieles a nuestra marca, que deseen nuestros productos y quiera interactuar con nosotros como empresa.

Bien, hasta acá estas 10 Estrategias para Mejorar el Marketing de tu Negocio para 2019, esperamos que puedas ponerlas en práctica y ya sabes que acá estamos para asesorarte y ayudarte a potencia a tu negocio en internet. 

 

0 Estrategias para Mejorar el Marketing de tu Negocio para 2019

Crecen las Ventas por Internet en Argentina

La tendencia a subir de las ventas por internet en argentina es una noticia muy prometedora para las empresas. Mediante los canales online los negocios, pequeños y grandes, pueden atraer mas ventas si utilizan las estrategias adecuadas.

En este post no solo vas a leer algunos datos sumamente importantes para tu negocio sobre las ventas por internet en argentina, sino que además te vamos a dar consejos bien útiles para aumentar tus ventas.

 

Crecen las ventas por internet en Argentina

Los compradores por internet están activos más que nunca. Esto se refleja en el aumento en las ventas por internet en argentina. Los usuarios han incrementado el tráfico web en un 30% con un gasto total de $1.850 millones en 2018.

La relevancia de los dispositivos móviles tiene mucho que ver en las ventas por internet en argentina. Porque los usuarios buscan y compran directamente desde sus celulares.

En 2018 el tráfico por dispositivos móviles aumentó más de un 50%, y las compras que se efectuaron con el smartphone aumentaron un 36%, al menos eso indican los datos de la Cámara de Comercio Electrónico de Argentina.

 

En los primeros seis meses del 2018 las compras y ventas por internet en argentina aumentaron más de un 65%.

 

 

Algunos datos importantes

Argentina está en el tercer puesto en cuanto a cantidad de usuarios registrados en plataformas de e-commerce en América Latina. Esto implica un 8.9% del total con un consumo per capita de 318 dólares.

Además Argentina ocupa el segundo lugar en cuanto a tendencia de aumento de la utilización de e-commerce con un 14.5% para 2019.

En los primeros seis meses del 2017 las ventas por internet en argentina representaban un 2% del total de las ventas realizadas en el país, los informes indican que aumentará un 50% en 2019 llegando al 3%.

También sabemos que esta tendencia de aumento en las ventas por internet en argentina va en crecimiento constante y no se va a detener, (oportunidad para tu negocio).

 

 

Las ventas online, una oportunidad para tu empresa

Los estudios indican que las personas abandonan un carrito de compras por varias y diferentes razones. Esto conlleva que una empresa no realiza la venta. Pero veamos esas razones, o al menos veamos las más importantes.

  • El abandono de un proceso de compra se produce en un 70% por excesiva solicitud de información por parte de la página web al cliente.
  • Otro factor imprescindible hoy en día indica que el 90% de los usuarios de internet dicen que si un sitio web no cuenta con atención al cliente, no comprarían en ese lugar.

 

Consejos para mejorar tus ventas por internet en argentina en 2019

Vamos a ver una serie de consejos para que el abandono de las compras en tu página web de e-commerce no sea un problema para vos.

La idea es dar información valiosa para aumentar las ventas de una empresa. 

 

1. Resúmenes

A las personas les encantan los resúmenes, si ya saben lo que quieren comprar, o ya lo han comprado alguna vez, no van a tomarse el tiempo de leer letra pequeña sobre el producto.

Además las letras pequeñas no quedan bien visualmente y distraen de lo importante, la foto del producto. Mientras la personas está en el proceso de compra, la página web debe mostrarle de manera muy visual y atractiva al producto que está por comprar.

Ojo, la sección de especificaciones debe estar, no estamos diciendo que la elimines.

No es solo una fotografía del producto, los datos principales como el talle, color, modelo, etc. son datos importantes para el usuario y deben verse en el carrito de compra antes de finalizar la misma.

 

Tener un enlace a una descripción extensa es vital para que el usuario no se pierda si tiene que volver a buscar la página del producto que está comprando.

 

2. Cuentas claras

Las personas en internet tienen que tener presente los precios en todo momento. Que cada producto tenga su precio y en lo posible los costos de envíos estipulados de antemano.

El no tener claro lo que va a pagar es una de las mayores causas de abandonos de compras en una página web. Los usuarios quieren saber en todo momento el total de lo que van a tener que pagar por su compra.

Las personas sienten la necesitas de conocer el número del total de lo que van a pagar y eso debe estar reflejado de manera transparente en el carrito de compra, si es posible antes de la etapa final de la compra.

Un usuario que se va llenando de dudas durante el proceso de compras, en algún momento se va a sentir demasiado saturado de dudas y esto implica que abandone este proceso de compra.

 

Una de las claves de las ventas por internet en argentina es la seguridad y la transparencia.

 

 

3. Experiencia de usuario y funciones de la web

El proceso de finalización de compra puede tener dos opciones:

  1. Cuando el cliente agrega un artículo a su carrito de compra, el siguiente paso puede ser la opción de «Finalizar compra» lo que va a llevar al usuario directamente a la página de Checkout (Pagar)
  2. Otra manera puede ser que el usuario coloque un producto en el carrito y prosiga mediante un botón de «Seguir comprando», que lo va a invitar a seleccionar más productos para luego realizar el pago total.

 

Cualquiera de estas dos maneras dependerá de lo que es mejor para cada empresa.

Otro punto importante es que el botón de «Checkout» o «Pagar» debe ser bien visible, fácil de encontrar y estar ubicado estrategicamente para que el usuario no lo pierda de vista.

 

4. Atención al cliente

Esto es uno de los puntos más importantes de las ventas por internet en argentina. La atención al cliente o servicio al cliente se ha convertido en la diferencia entre cerrar una venta o que el usuario abandone la compra.

Colocar lineas de contacto ya no es suficiente en una página web de una empresa que quiere atraer a mas clientes. Recordá lo que te dijimos más arriba…

 

El 90% de los usuarios dicen que una web sin atención al cliente no es de confianza.

 

 

Y es lógico porque durante el proceso de compra una persona puede tener una duda específica o general sobre la empresa, productos o servicios. Tener un chat en vivo es fundamental en estos casos ya que las personas que tienen que esperar varios minutos para resolver sus dudas van a abandonar la web.

El correo electrónico es excelente, los formularios de contacto también, pero el chat en vivo o un enlace a whatsapp son mucho más efectivos para la atención al cliente.

Una empresa no puede permitirse que las personas abandonen una compra o no realicen un pago por una simple duda que pudiera haberse resuelto en un minuto.

Las personas no quieren tener ninguna duda antes de pagar

Incluso, dar la opción de llamada telefónica para responder a dudas y realizar pedidos es una señal fuete para los usuarios. La idea en este punto es que por nada del mundo los clientes tengan que abandonar la página web donde están comprando.

Por esta razón hay que brindarles todo tipo de posibilidades de respuesta inmediata. Incluso con un sistema «pre-creado» podrás responder dudas de antemano sin necesidad de que al chat lo administre una persona real, claro que estas dudas son más generales. Para dudas puntuales debería responder una persona de atencion al cliente.

Pero la mayoría de las dudas de los clientes y potenciales clientes deberás estar respondidas en la propia web, en la descripción del producto y en una página aparte de «preguntas frecuentes» o FAQs.

El eCommerce en Argentina continúa consolidándose, ya que el 93% de los argentinos conectados (que son el 87% de la población total) ya compró online alguna vez, lo que representan a 17.8 millones de personas.

 

 

ventas por internet en argentina

Utilizar Emojis en la Comunicación de tu Marca 🐴

Hoy en día las marca cada vez más buscan humanizar sus contenidos y al utilizar de emojis en la comunicación es una buena idea.

Es cierto que en el mundo digital la comunicación es un punto de los más importantes para una empresa o negocio. Pero no siempre deben ser letras y palabras. Justamente la comunicación forma parte de las ventas y de la imagen general de una marca.

Es por esta razón que al utilizar emojis en la comunicación de las empresas toma relevancia. Porque le estamos sumando una nueva manera de interacción a nuestros clientes y seguidores, sobre todo en las redes sociales, que no es el único lugar donde se utilizan los emojis.

Entonces… utilización de emojis en la comunicación de una marca es algo que las personas están predispuestas a recibir con normalidad.

 

Emojis para comunicar

Los emojis te ayudan en la comunicación a tocar los estados de animo y las emociones de tus clientes. Porque muchas veces las palabras están demás si sólo podes colocar un emoji muy sonriente.

La utilización de emojis en la comunicación es algo que las personas aceptan y demuestra que esa marca es humana y no está ajena a la comunicación normal entre las personas. De hecho el 45% de las personas se sienten más identificadas o siguen más a las marcas que se muestran a si mismas como no serias, es decir, que «no se toman en seria a ellas mismas».

Esto tiene que ver con la seriedad, las personas se identifican más con empresas que saben reir y tener buen humor, aunque no hay que abusar de ello.

 

Utilizar emojis en la comunicación

Las empresas que se humanizan ganan confianza entre sus seguidores. Los emojis le dan sustancia a los mensajes, textos de artículos y publicaciones de redes sociales. Porque expresan con un «emoticon» una emoción o describen un estado de animo.

Los emojis también son indicadores, flechas, dedos, aplausos y más son utilizados por las personas y es por eso que si las marcas integran la acción de utilizar emojis en la comunicación van a ganar credibilidad.

Los emojis le dan un tono particular a un mensaje, esto es fundamentalmente apropiado para utilizar en el marketing online de las empresas. Los emojis ayudan a tus lectores a sentir y entender mucho mejor tu mensaje o el de tu marca.

Podes considerar a los emojis para darle cercanía a tus mensajes y hacer sentir de esa manera a tus clientes.

 

Veamos algunos datos sobre los emojis 🙂

Los informes dan como resultado que el 75% de los hombres y el 84% de las mujeres de entre 18 y 34 años (millennials) dicen que las expresiones visuales tales como los emojis y los GIFs expresan mejor sus emociones y pensamientos que las palabras. Fuente: Sprout Social

Esto quiere decir que al utilizar emojis en la comunicación puede acercar a tu empresa o marca mucho más rápido con tus seguidores y clientes. Ya que estarás hablando su mismo idioma.

 

TIP: Hay actualmente 2.823 emojis estandarizados actualmente.

 

Seguramente te estarás preguntando, ¿me van a dar una lista de emojis para utilizar en el marketing de mi empresa? La respuesta es Si 😉 Vamos a darte la lista que según la agencia Hubspot es la de los 10 emojis que más interacción deberían ofrecer al incluirlos en tus mensajes.

  1. 🐙
  2. 🐴
  3. 👖
  4. 🍒
  5. 🚂
  6. 🏳️
  7. 🌉
  8. 🆓
  9. 👇
  10. 🎟️

Estos emojis están en tamaño original, incluso si querés utilizarlos ahora mismo, podes seleccionarlos como si fueran texto, copiarlos y pegarlos en tus propios mensajes.

Ahora la lista en tamaño mas grande con sus respectivos nombre en ingles.

utilizar emojis en la comunicación Octopus

 

 

 

utilizar emojis en la comunicación Horse Face

 

 

 

utilizar emojis en la comunicación

Jeans

 

 

 

utilizar emojis en la comunicación

Cherries

 

 

utilizar emojis en la comunicación

Locomotive

 

 

utilizar emojis en la comunicación

White Flag

 

 

utilizar emojis en la comunicación Bridge at Night

 

 

 

utilizar emojis en la comunicaciónFree Button

 

 

 

utilizar emojis en la comunicación Pointing Down Backhand

 

 

 

utilizar emojis en la comunicación

Admission Tickets

 

 

Si estás sorprendido esta lista es porque seguramente son los emojis menos cotidianos y probablemente por eso los más llamativos actualmente. ¿Querés aprender más sobre los emojis? mira esta web 

 

Los emojis en la comunicación

 

Está demostrado que utilizar emojis en la comunicación forma parte de una mejor apertura de emails en las campañas de email marketing. En 2017 se enviaron mas de 200 billones de correos comerciales y este número está creciendo un 4.4% anual.

Aunque las campañas de email marketing siguen siendo una herramienta fundamental de la comunicación corporativa y comercial, la realidad indica que según las estadísticas el 52% de las personas que recibe un email comercial no hace nada con él, ojo, no estamos diciendo que no lo abre, sino que luego de verlo y abrirlo, no da click para acceder a ninguna web o enlace de contenido externo.

Pero ahí es cuando entran los emojis al juego para ayudarnos en esto. Utilizar emojis en la comunicación logró una mejora del 56% en la apertura e interacción con los emails corporativos, de oferta y otras campañas de email marketing comercial.

 

¿Los emojis funcionan siempre?

La respuesta es Depende. Siempre es conveniente tener a mano un análisis de tu competencia, tu cliente ideal y conocer al detalle el plan de comunicación de tu empresa o marca. Porque utilizar emojis en la comunicación de tu negocio no es algo que deber hacerse sin estrategia.

 

Ejemplo de un asunto de email sin emoji y con emoji.

  1. ¿Estás preparado para estas vacaciones? mira esto👇👇👇
  2. ¿Estás preparado para estas vacaciones? mira esto

Seguramente te darás cuenta que hasta le dan color a tus mensajes.

Pero en contra de esto dejanos decirte que a un 30% de las personas no les gustan los emojis en las lineas de asunto de los emails. Es por eso que la recomendación siempre es realizar tests A/B en tus campañas de marketing por email y marketing online en general.

Pero esto no es todo, y hay más información para entender porqué es la utilización de emojis en la comunicación una excelente estrategia para los contenidos y mensajes de tu empresa.

 

Ok, y ¿Mi empresa debería utilizar Emojis en sus comunicaciones?

Otras vez, Depende, porque en realidad utilizar emojis en la comunicación va a depender del tipo de audiencia que tenga tu negocio. En general los emojis funcionan con los millennials, pero por ejemplo hay informes que indican que el 37% de las personas mayores de 65 años utilizan emojis para comunicarse.

Entonces lo importante es tu audiencia.

 

Redes Sociales

Está claro que utilizar emojis en la comunicación en las redes sociales no es ninguna novedad. Pero dejanos aclararte un poco como utilizarlos de manera eficaz y eficiente.

Las publicaciones de contenido emocional tienen mejor alcance en los esfuerzos de marketing online, y justamente para reforzar esas emociones se utilizan los emojis.

Como dato podemos decirte que mas de 700 millones de emojis se utilizan en las publicaciones de Facebook todos los días. Vamos a comentarte un poco sobre los promedios de cómo los emojis funcionan mejor en alguna que otra red social.

  • Facebook 0.72%
  • Twitter 2.22%
  • Instagram 0.97%
  • Linkedin 0.06%

 

Esto significa que en Twitter funcionan y se utilizan más que en LinkedIn. Esto se justifica porque LinkedIn es una red social más profesional y «Más seria» que otras.

Varios estudios indican que los posts en redes sociales que utilizan emojis, de alguna u otra manera siempre dan mejores para las personas, en cuanto al engagement o interacción del publico con el contenido.

Por ejemplo, los últimos datos de Facebook indican que estos son los emojis más populares en Facebook y Messenger.

utilizar emojis en la comunicación

¿Dónde se utilizan?

 

Los emojis suelen utilizarse mucho más antes o después de cada frase para reforzar su significado, particularmente antes y después de la frase. Pero hay contenidos que admiten que los emojis estén entre palabras ya que refuerzan a cada palabra que contiene una emoción o estado de animo en ella. Entonces utilizar emojis en la comunicación tiene una lógica particular y cada emoticon debe significar una compañía para cada frase o palabra, o significado general de un párrafo.

 

¿Necesitas ayuda con las redes sociales de tu empresa? Te ayudamos click acá

 

Los emojis ayudan a resaltar las llamadas a la acción y además a dar esos tan importantes mensajes subliminales.

Algunos ejemplos: El primero es de nuestro Instagram en el que utilizamos emojis en la comunicación.

El segundo ejemplo del Instagram de Quilmes, verás que ellos no utilizan emojis, pero si los utilizan sus clientes, esto significa que no les sería ajeno si Quilmes «hablara» con emojis en sus posts, (de hecho lo hace en muchos de ellos).

utilizar emojis en la comunicación

utilizar emojis en la comunicación

 

 

Los emojis parecen pequeños detalles en la comunicación de tu marca, pero no lo son, en realidad son un gran detalle que puede significar una mayor aceptación entre tus seguidores y clientes, una mejor y más fluida interacción de las personas con tu contenido y por supuesto más ventas.

Utilizá los emojis en tus campañas de marketing digital para aumentar el engagement y la confianza de tus clientes!

 

utilizar emojis en la comunicación

5 Herramientas Gratis para Redes Sociales de Creación de Contenido

Te presentamos estas herramientas gratis para redes sociales con las que podrás mejorar el aspecto del contenido que publicás. Las redes sociales se han vuelto un gran foco de visibilidad para miles de negocios que de manera inteligente utilizan este tipo de canales.

 

5 Herramientas Gratis para Redes Sociales de Creación de Contenido

El contenido visual que podes compartir en las diferentes redes sociales de tu negocio es importante para la presencia en internet, para tus seguidores, clientes y publico de tu empresa. Pero muchas veces no sabes por donde empezar para publicar algo de calidad. Es por eso que hoy te traemos estas 5 herramientas para crear contenido que impacte en tus redes sociales.

Aunque vas a encontrar muchas aplicaciones de este tipo, lo importante en este tema es saber seleccionar las que mejor se adapten a tu negocio y conveniencia. Tené en cuenta que las redes sociales se caracterizan por ser muy visuales, y es por eso que hoy te traemos estas herramientas gratis para redes sociales.

 

Herramientas Gratis para Redes Sociales

Las redes sociales de tu empresa son un canal que deberías tomar muy seriamente si estás buscando destacarte de tu competencia. Pero todo sabemos que no es ni fácil ni rápido crear publicaciones y mucho menos es simple ya que tenés que estar publicando regularmente.

Aunque esto es cierto, hoy vas a encontrar 5 de las mejores herramientas gratis para redes sociales que te harán la vida más fácil.

1 – CANVA

Es la reina actualmente de la creación de contenido para redes sociales. Se tata de una aplicación de escritorio (PC) y movil con la que podrás crear todo tipo de imágenes para tus redes sociales, además también para tu página web, blog, para imprimir y campañas de email marketing.

Con Canva podrás diseñar rápidamente imágenes para las redes sociales de tu negocio y con un poco de ingenio, tendrás posteos atractivos en minutos. Posee diferentes categorías para crear imágenes en diferentes formatos.

Podes subir tus propias fotografías y logos, y todos los diseños preestablecidos son enteramente evitables a tu gusto.

Click para acceder a CANVA.

 

2 – BEFUNKY

Esta es una de las mejores herramientas gratis para redes sociales de creación de contenido. Podrás cargar tus propias fotos mediante diferentes fuentes como Facebook, tu PC, Google Drive, y más.

Podrás editar fotografías, hacer collages y también crear imágenes mediante diseño gráfico. Tiene 7 formatos de edición y plantillas que podrás editar a tu gusto.

Con algo de paciencia podrás diseñar para las redes sociales de tu negocio como todo un profesional. Es simple de manejar y tiene una interfaz muy fácil lo que hace que crear con Befunky sea algo sencillo.

Click para acceder a Befunky

 

 

Recomendado: Tu negocio puede crecer con una página web.

 

3 – ADOBE SPARK

Esta es una genial herramientas con la que podrás diseñar todo tipo de imágenes, cartel, banner, etc. para las redes sociales de tu negocio. Consta de infinidad de formatos tales como Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y mucho más, además cada uno de estos con sus mismos formatos, como Instagran cuadrado para las publicaciones y el formato para Instagram Stories.

Es una de nuestras favoritas porque tiene muchas opciones que hacen que diseñar con Adobe Spark sea como jugar con tu creatividad. Posee una app de celular y una versión de escritorio para tu PC.

Estamos hablando de una de las mejores herramientas gratis para redes sociales de creación de contenido y justamente Adobe es la creadora de este software. Tiene plantillas de todo tipo y además podrás crear animaciones.

Así como Canva, Adobe Spark te deja colocar imágenes de marca que podes utilizar en tus diseños.

Click para acceder a Adobe Spark

 

4 – PICKMONKEY

Se trata de un editor de fotos online totalmente gratuito para mejorar las fotos que vayas a publicar en las redes sociales de tu empresa. Esta herramienta a convencido a muchos usuarios por su facilidad de uso y porque no es necesario registrarte para comenzar a utilizar su versión gratis.

La edición de esta herramienta se basa en 7 características tales como:

  1. Edición básica
  2. Filtros y efectos
  3. Retoques
  4. Añadir texto
  5. Añadir formas, iconos, etc.
  6. Añadir marcos
  7. Añadir texturas

Al finalizar la edición de la fotografía la podrás descargar como JPG o PNG a tu computadora.

Click para acceder Pickmonkey

 

5 – PIKTOCHART

Una de las más conocidas herramientas para redes sociales es Piktochart. Se utiliza para diseñar varias cosas pero se ha vuelto conocida como herramienta para crear infografias.

Las infografías son uno de los contenidos más compartidos por las personas ya que suelen dar un aspecto dinámico al explicar casi cualquier cosa con iconos, imágenes y textos. Para utilizar Piktochart no es necesario que sepas diseñar, porque es relativamente simple de usar.

La herramienta te permite compartir la información que quieras de manera muy visual. Podrás utilizar infografias, videos, presentaciones y posters. Podrás crear infografías profesionales y utilizar las fotos que vienen en el software. La tecnología de «arrastrar y soltar» es fácil de utilizar al arrastrar los elementos dentro de tu diseño para agregarlos tu diseño.

Luego de terminar de diseñar en Piktochart podrás descargar tu creación en JPG, PNG o PDF.

 

Click para acceder a Piktochartr

paginas web

Presencia en Internet, ¿Mi empresa tiene que estar ahí?

Internet es en la actualidad la mayor herramienta de utilidad de las personas, la presencia en internet de empresas, negocios y profesionales, es sumamente importante hoy en día. Pero este dato no sale de una moda o tendencia, sino de estudios y resultados fijados a partir de la realidad del comercio electrónico respecto del comercio tradicional.

Y son justamente estos datos los que nos ofrecen las respuestas ante tu pregunta de si tu negocio tiene que estar en internet. Más del 85% de los consumidores utilizan a internet para buscar productos, servicios y referencias de empresas y negocios o marcas.

 

Presencia en Internet, ¿Mi empresa tiene que estar ahí?

Los datos de Google son concretos y afirman que las personas están pasando más de 5 horas navegando por su buscador o diferentes plataformas online. Esto significa que esos potenciales clientes quieren encontrar productos o servicios como los que tu negocio ofrece. Pero si tu negocio no aparece cuando ellos buscan, entonces, sos invisible para ellos.

Aunque a tu pregunta, ¿Mi empresa debe tener presencia en internet? estaría respondida con estas primeras líneas, pero de igual manera vamos a internar explicarte mejor este tema. Hoy en día, la presencia en internet de pymes, empresas, marcas y profesionales es una obligación para no quedarse atrás y para dejar de perder potenciales clientes.

Esto está plenamente relacionado con el éxito o fracaso de las empresas en la actualidad (y en el futuro). Internet es el lugar desde el cual los emprendedores y empresas obtienen beneficios de visibilidad por el hecho de que las personas están ahí y con intenciones variadas, claro que una de ella (y una intención bastante fuerte) es comprar.

 

El problema de tu empresa

Posiblemente el problema de que la presencia en internet en este momento no esté en la órbita de tu negocio es que no sabes cómo proceder o no tenés mucha idea de los costos de tener una página web, por ejemplo. En respuesta a este tema tenemos dos cosas para decirte:

  1. Podes comenzar por tener una web básica que represente a tu negocio en internet.
  2. Una página web básica no es costosa.

Para tener una página web es necesario comprar un nombre de dominio (www. tunegocio .com) y «alquilar» un alojamiento en internet, esto se llama hosting web. Pero no te preocupes por eso ya que en WOP te lo bonificamos si contratás nuestro servicio de página web.

Además vas a necesitar darnos algunas fotografías de tu negocio, textos relacionado a él y otra información sobre el mismo. Todo esto mediante nuestro continuo asesoramiento todos los días.

 

Internet hace crecer a tu negocio

Estamos hablando de la mayor herramienta de crecimiento en la actualidad de las empresas. Internet es donde las personas buscan y realmente todos los días están buscando  sobre lo que puede ofrecer tu negocio, sin importar lo que vendas, con seguridad están buscando sobre eso en Google. Esto significa que las oportunidades de crecimiento de tu negocio se multiplican si tenes presencia en internet.

Esto significa que si tu negocio no aparece en internet estás perdiendo plata, misma plata que se va a las cuentas de tu competencia que si tiene presencia online.

Pero no nos hagas caso a nosotros, simplemente pensá en vos mismo, ¿dónde buscas cuando querés comprar algo?… en internet, claro!

Los beneficios son totales gracias a internet, sobre todo por los bajos costos que ofrece. Como primera medida, estarás teniendo una visibilidad mayor a la de tu competencia y serás visto por miles de potenciales clientes.

 

¿Querés vender en internet?

Pero no necesariamente tiene presencia en internet las empresas que venden directamente, en realidad, cualquier proyecto que requiera de clientes necesita tener una página web. Por ejemplo, si tenés un local físico, y no querés vender por internet, una página web te ayuda a estar en contacto con clientes, proveedores y potenciales clientes de tu negocio.

Un buen ejemplo de esto es tener un blog en el que colocar información relevante de tu sector, noticias de tus productos o servicios y realices invitaciones a las personas para que se acerquen a tu local.

Tu empresa no puede llevarse mal con la tecnología y estar presente en el mundo online es una de las maneras de tener a tu negocio competitivo y en constante crecimiento.

 

Recomendado: Los grupos de Facebook pueden ayudar a tu negocio.

Recomendado: ¿Cómo las empresas deben usar Facebook?

Chatear
1
¡Escribinos para conocer más sobre nuestra agencia!
Powered by